Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Temor con migración de phpbb2 plus 1.53a 2.0.22 a phpBB 3

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
confundido
Observador/a

Temor con migración de phpbb2 plus 1.53a 2.0.22 a phpBB 3

Mensaje por confundido »

Hola a todos;

Tengo mi foro (http://www.ocaforum.com) con phpbb Plus 1.53a y versión de phpbb2 2.0.22 y estoy planteándome seriamente la migración a phpbb 3. Hace tiempo que se canceló el proyecto plus (con la "muerte" de phpbb2) y ya va quedando desfasado y me preocupan los posibles bugs y que no tengo más trayecto y actualizaciones este sistema.

Veo que hay tutorial muy clarito y en principio simple para la migración de phbb2 a phpbb3 pero no sé si me valdría ejecutar esto con mi sistema que se basa en plus y tendrá más tablas de los mods preinstalados en la base de datos. Temo que si lo hago se estropeen cosas. Realmente me interesaría conservar el portal; aunque si no se mantiene directamente con la migración ya me buscaría luego cómo montar alguno sobre phpbb 3; esto no sería tan preocupante pero sí que me interesa conservar el attach mod y todo lo que subió y linkeó con él.

En fin, a ver si alguien sabe decirme si hay riesgos o no; si me lanzo o no; mediante qué procedimiento... llevo bastante tiempo siendo consciente de que es hora de una renovación pero temiendo el proceso.

Podéis echar un vistazo al sitio o consultarme la información que sea que necesitéis para asesorarme mejor.

Muchas gracias como siempre por vuestro estupendo soporte desde hace tantos años ya. Qué haríamos webmasters "amateurs" como yo si no existiera este sitio.

PD. Disculpadme si me he equivocado de subforo y no es éste en el que mejor encaja. En tal caso ruego que me lo mováis donde mejor vaya.

Un saludo,
URL: http://www.ocaforum.com
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6)
MODs Instalados: phpbb3portal 1.2.2 | Ajax shoutbox 1.0.3a | reCAPTCHA | phpBB SEO Ultimate SEO URL 0.6.2 | Advanced BBCode Box 3 ( aka ABBC3 ) 1.0.12
Plantilla(s) usada(s): static
Servidor: Alojared (de pago)
Conversión desde otro sistema de foros: phpbb2 plus 1.53a 2.0.22

confundido
Observador/a

Re: Temor con migración de phpbb2 plus 1.53a 2.0.22 a phpBB 3

Mensaje por confundido »

Ya que nadie se anima me ha tocado lanzarme a experimentar por mí mismo como ya me ha pasado otras veces y puedo resolver, para quien le interese, que se puede aplicar el método de conversión sin problemas de phpbb2 a phpbb3 que hay en este mismo foro y todo va estupendamente, al menos en localhost. Las imágenes que procedían del attach mod del plus se mantienen y lo poco que he indagado está correcto.

El único resquemor que me queda es que hice aquello del SEARCH INDEX que se dice en la guía para poder ver el índice de los foros y lo dejé ayer tarde en este PC del trabajo haciéndolo que salta una ventanita como si estuviera en proceso y pone "searching..." con la barrita de avance rellenándose una y otra vez, ¿no? Pues bien, desde ayer tarde aún seguía esto visible esta mañana que volví. Me parecía una exageración y cerré la ventana y recargando el index del foro ya se veía todo.

No he revisado en más profundidad si faltarán hilos o algo (mi DB son unos 300 usuarios y 80.000 participaciones; el .sql son 260 MB). ¿Qué me decís? A pesar de que llevaba más de 12 horas... ¿debo dejar terminar eso? ¿O simplemente se queda colgado y con cerrarlo y ver que el index ya está bien puedo despreocuparme?

A ver si alguien me aclara esto al menos.

Un saludo,
MODs Instalados: phpbb3portal 1.2.2 | Ajax shoutbox 1.0.3a | reCAPTCHA | phpBB SEO Ultimate SEO URL 0.6.2 | Advanced BBCode Box 3 ( aka ABBC3 ) 1.0.12

confundido
Observador/a

Re: Temor con migración de phpbb2 plus 1.53a 2.0.22 a phpBB 3

Mensaje por confundido »

Fuuu, he liado un pequeño batiburrillo en mi explicación y no es exactamente así. Ahora lo estoy mirando con más detenimiento pero no puedo editar mi anterior respuesta para ajustarlo.

Total, que sí, que el primer párrafo es correcto; el tema de la migración sin problemas.

Para lo demás, que es asunto aparte, abro nuevo hilo bien especificado ahora.

Un saludo,

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”