Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Configurar e-mail

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
sanpedro
Observador/a

Configurar e-mail

Mensaje por sanpedro »

Versión de phpBB: 3.0.2
Tipo de phpBB: phpBB estandar, (tambien llamado Vanilla) phpBB2 o phpBB3
MODs Instalados: No
Tu conocimiento: Principiante
Enlace del Foro: http://www.palenciacultural.es/semanasanta/foro

¿Qué recuerdas haber hecho en el foro antes de aparecer este error?
Nada, pasa desde que lo instalamos.

¿Qué has realizado para intentar resolver el problema?
Pues darle vueltas y más vueltas a los foros y ayudas y el caso es que o soy muy torpe o en más de 20 días no he encontrado nada que me ayude, aquí he mirado por todos los lados, incluso me fuí a "Otros Temas" con la idea de preguntar donde ponía la duda, pero resulta que allí decís que nada de dudas... :( Así que me he decidido por preguntar en este apartado, espero haber acertado.

Descripción y Mensaje
Hola y perdonad la monserga;

URL: http://www.palenciacultural.es/semanasanta/foro" onclick="window.open(this.href);return false;
Plantilla: Subsilver2
MOD's: Yo juraría que ninguno
Version de php: 3.0.2
Servidor: alojamiento de pago
Actualizacion: NO
Conversión: El foro se instaló de cero

Tenemos un foro en phpbb3 y no conseguimos que envie ningún tipo de e-mail, las altas hay que darlas a mano por que los usuarios no reciben el correspondiente e-mail, no se pueden enviar masivos etc... Para colmo aunque los privados si que los envia deja siempre en el apartado de errores este mensaje:

Error Email
» EMAIL/SMTP
/semanasanta/foro/cron.php

Could not connect to smtp host : 111 : Connection refused

<b>[phpBB Debug] PHP Notice</b>: in file <b>/includes/functions_messenger.php</b> on line <b>835</b>: <b>fsockopen() [<a href='function.fsockopen'>function.fsockopen</a>]: unable to connect to smtp.gmail.com:25 (Connection refused)</b><br />

La configuración de e-mail es la siguiente:

Habilitar envio de emails: SI
Usuarios envían email mediante el sitio NO
Nombre de la función email: mail
Tamaño del paquete de email: 50
Email de contacto: semanasanta.palencia@gmail.com
Dirección de email: semanasanta.palencia@gmail.com
Ocultar direcciones de email: NO

Configuración SMTP
Usar servidor SMTP para email: SI
Dirección servidor SMTP: smtp.gmail.com
Puerto servidor SMTP: 25
Metodo autentificación para SMTP: LOGIN
usuario SMTP: semanasanta.palencia@gmail.com
Contraseña SMTP: "lapassdelmail"

No se me ocurre que mas comentaros, salvo que en el primer intento que hicimos si que funcionaba. (O al menos eso parecía)

Gracias por vuestar ayuda.
Última edición por HuanManwe el 05 Nov 2008, 20:26, editado 2 veces en total.
Razón: El enlace del foro estaba mal (resulta ser .es no .com)

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Re: Configurar e-mail

Mensaje por HuanManwe »

No puedo acceder al foro, ni corrigiendo el enlace ni de ninguna manera. ¿Seguro que el dominio lo teneis registrado? He hecho un whois del dominio y no parece existir.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

sanpedro
Observador/a

Mensaje por sanpedro »

Oh!! Disculpa es que soy un cafre y equivoqué la dirección es .es palenciacultural.es/semanasanta/foro
Mil perdones :oops: :oops:

De todas formas creo que el movidon del correo está parcialmente arreglado, al menos en lo tocante a los privados modificando "Usar servidor SMTP para email: SI" a NO en vez de SI, aunque ahora resulta que a esta cuestión tan extraña se suma que el captcha ha desaparecido. pide el código pero este no se ve. lo hemos probado dese distintos PC's por si acaso... Y nada, al final lo he desabilitado hasta saber por que.

Gracias por vuestra ayuda, a los novatos atolondrados nos sois imprescindibles.

kartingtalavera
Observador/a

Mensaje por kartingtalavera »

Nosotros hemos configurado el email con los datos aportados por el proveedor de nuestro alojamiento.

Antes estaba "tal cual" como queda configurado por el foro por defecto, y había veces que fallaba, sobre todo con los usuarios de hotmail.com Y hemos tenido que hacer bastantes registros "a mano", activando a los usuarios desde el panel de control del administrador.

Ahora parece que todo funciona mejor.

Me atrevo a pensar que hotmail.com tendrá alguna limitación, tipo spammer, con el servidor por defecto del foro. Corregidme si me equivoco...
URL: http://www.kartingtalavera.es/foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.10)
MODs Instalados: Activity Stats Mod 0.1.2, Prime Links 1.2.6, Show First Post Only to Guests 1.0.3. Snow Flakes
Plantilla(s) usada(s): subsilver2
Servidor: linux, de pago (abansys.com)
Actualización desde otra versión: 3.0.1 -> 3.0.2 -> 3.0.3 -> 3.0.4 -> 3.0.5 -> 3.0.6 -> 3.0.7 -> 3.0.7.PL-> 3.0.9 -> 3.0.10
Conversión desde otro sistema de foros: no

him5712776
Observador/a

Mensaje por him5712776 »

URL: http://xpresa-t.host22.com/foros
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.8)
MODs Instalados: Ultimate SEO URL
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: 000webhost.com
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

El mio tampoco envia ningun tipo de email, porfavor ayuda, probe activando y desactivando el servidor smtp

fenrir281
Observador/a

Mensaje por fenrir281 »

Buenas tardes a todos los usuarios de este maravilloso Foro.

El dia de hoy levante mi foro en Phpbb3 3.0.10 ultima version por supuesto y me encontre con este problema a la hora de crear el foro. Exactamente no podia configurar el tema del Correo SMTP para Gmail, en mi caso para el dominio que tengo en google apps.

Para aquellos que tengan problemas a la hora de hacer esta configuracion que a mi me tomo horas les digo que la solucion real y sencilla es la siguiente aunque no tenga ninguna logica al verla.

Configuracion:

Ir al ACP ---> General ---> configuracion de Email

Habilitar envio de Emails: Habilitado
Usuarios envían email mediante el Sitio: Deshabilitado
Nombre de la función email: mail
Tamaño del paquete de email: 20 (yo tengo 20, ponganle lo que quieran es indiferente, el que diga lo contrario ¿por que?.
Email de contacto: tuusuariodegoogle@gmailotudominio.com
Direccion de Email: tuusuariodegoogle@gmailotudominio.com
Firma de Email: Lo que quieran, no sirve de nada.

Ocultar direcciones de email: NO
Usar servidor SMTP para email: NO Pongan NO, Si, es totalmente ilogico lo sé.
Dirección servidor SMTP: ssl://smtp.gmail.com (Si, va el ssl:// aunque ni yo lo crea)
Puerto servidor SMTP: 25 (Intrigante no? SSL y 25, raro no?)
Método de autentificación para SMTP: PLAIN
Usuario SMTP:tuusuariodegoogle@gmailotudominio.com
Contraseña: "su contraseña" sin las comillas mas que obvio ¬¬

NOTA:

El "Email de Contacto", "Dirección de Email" y "Usuario SMTP" Debe ser el mismo, de otra forma no garantizo que funcione correctamente esto.

Si despues de hacer esa configuracion extremandamente rara e intrigante no les funciona, les doy permiso a que me banen por decir tonterias.

Si les anda, no me den las gracias a mi, denselas a la comunidad de phpbb3 que son los creadores de todo esto y son los que realmente merecen las gracias.

Saludos.

P.D: No lei las reglas antes de registrarme ni despues, si cometi alguna infracción pido me disculpen y tomen las medidas necesarias, pero por favor que alguien deje esta configuración para los usuarios que de aquí a futuro las necesiten.

Gracias.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”