Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Idea de para una comunidad online basada en phpBB

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí Debates sobre phpBB.


Responder
androide99
Observador/a
Mensajes: 16
Registrado: 21 Mar 2016, 10:06

Idea de para una comunidad online basada en phpBB

#1

Mensaje por androide99 »

Actualmente tengo ya publicado en la web un foro de pruebas pero en una aplicación privativa como es XF, sin embargo no es lo que a mi me gustaría.

Lo que quiero conseguir es algo similar a una comunidad llamad yabber. Ese proyecto dice haber nacido de la idea de unir lo mejor de los foros y las redes sociales. Y lo que yo quiero hacer es algo parecido, pero olvidándome de lo que es un foro o una red social, y centrándome solo en lo que es una estructura basada en etiquetas, en la típica nube de etiquetas que se ve en algunas aplicaciones de gestores de contenidos como joomla o WordPress, Drpal, etc. O en una convinación de etiquetas y prefijos que los propios usuarios puedan crear o reutilizar las etiquetas y prefijos ya existentes. Pero esos CMS son aplicaciones demasiado complejas para mi.

Yo había pensado en usar como base phpBB, y encargar a un programador una plantilla y una extensión que permita organizar la estructura a través de una nube de etiquetas que puedan crear los propios usuarios, en vez de la clásica estructura en categorías o foros, subcategorías o subforos, y dentro de estas los temas o hilos.

Lo que a mi me gustaría es que los propios usuarios al crear un nuevo hilo o tema, tenga la opción de crear una etiqueta para ese tema o elegir entre las etiquetas ya existentes, y que la estructura o ordenación general fuese en torno a estas etiquetas. Y de momento solo tengo la idea y no se muy bien por donde empezar a meterle mano.

He contactado con un programador conocido en esta casa, pero me dice que está muy ocupado actualmente y no puede aceptar de momento más encargos.

Como tampoco tengo prisa, puedo esperar, pero mientras tanto agradecería todas las sugerencias que puedan darme.

Gracias de antemano y un saludo.

Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: Idea de para una comunidad online basada en phpBB

#2

Mensaje por AlfredoRamos »

Ya existe una extension, no la he usado y no sé si sea compatible con la nueva versión, aunque de no serlo, los cambios (por parte del autor) serían sencillos de realizar.

http://phpbb-es.com/foro/viewtopic.php? ... 1&p=236607

Recuerda usar el buscador del foro :sunglasses:

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


androide99
Observador/a
Mensajes: 16
Registrado: 21 Mar 2016, 10:06

Re: Idea de para una comunidad online basada en phpBB

#3

Mensaje por androide99 »

De acuerdo, acepto el toque de atención por no usar el buscador del foro.

Y agradezco la indicación sobre esta extensión, creo que he visto alguna más referente a etiquetas para temas. Esta extensión es valida para phpBB 3.1
Pero creo que no es lo que yo busco, porque no se trata simplemente de añadir etiquetas a los topics, sino de poder prescindir por completo de la estructura clásica en foros y subforos, (o categorias y subcategorias) . Probaré la extensión, para salir de dudas.

Gracias por tu indicación

Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: Idea de para una comunidad online basada en phpBB

#4

Mensaje por AlfredoRamos »

En ese caso no me parece que un foro sea lo que necesitas, inclusive la premisa es contradictoria.

Por lo que entendí tienes planeado hacer un sitio con una estructura similar a un CMS pero usando un foro, dada la naturaleza y la forma en que funcionan los foros esto, en mi opinión, sería invertir demasiado esfuerzo, tiempo y quizás dinero en algo que ya podrías hacer usando herramientas prefabricadas para tareas similares.

Tal vez puedas modificar un CMS a tu gusto (Drupal me parece una buena opción), o usar un framework (Laravel, por ejemplo) ya que por lo que comentas, tus necesidades son muy específicas, así podrías crearla exáctamente como lo deseas.

Cualquiera de las opciones que eligas tendrás que invertir un poco de tiempo en aprender, o dinero para contratar a alguien que lo haga por ti, solo ten en cuenta que por muy básico que sea, necesitas tener cierto conocimiento para poder administrarlo, de tal manera que puedas manejarlo tu solo, lo comento por lo que dices en tu primer mensaje.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


androide99
Observador/a
Mensajes: 16
Registrado: 21 Mar 2016, 10:06

Re: Idea de para una comunidad online basada en phpBB

#5

Mensaje por androide99 »

yo es que a lo mejor no he sabido expresarme bien, de momento solo tengo la idea general, todo está en el aire. Pero no veo ninguna premisa contradictoria.

la estructura que yo quiero darle al foro, (porque al fin y al cabo se trataría de un foro), ni es la clásica del foro ni tampoco la del CMS. Lo mas parecido que he encontrado para tomarlo como ejemplo es https://yabber.us/ que rompe el molde del foro clasico con una estructura rígida de foros y subforos, cuya filosofía es mas cercana a la de una red social pero no deja de ser un foro.

El software es de código libre y abierto, disponible en GitHub, solo que no se actualiza desde hace dos años, y no tiene detrás una comunidad como tiene phpBB, ni la flexibilidad que tiene éste

Seguiré dándole vueltas a la idea, gracias

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Idea de para una comunidad online basada en phpBB

#6

Mensaje por ThE KuKa »

Prueba está extensión:
http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic. ... 56&t=41948

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: Idea de para una comunidad online basada en phpBB

#7

Mensaje por AlfredoRamos »

No sé como funciona Yabber, pues no tengo cuenta, pero si es similar a reddit existe discourse.

Hasta donde sé, no hay una extensión que haga exactamente lo que deseas, ordenar por tags/etiquetas pero junto con la extensión topic tags y un estilo personalizado podrias conseguir algo similar.

Checa el contenido de rh_topictags_tags

https://github.com/RobertHeim/phpbb-ext ... p#L99-L104
https://github.com/RobertHeim/phpbb-ext ... tml#L3-L16

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


androide99
Observador/a
Mensajes: 16
Registrado: 21 Mar 2016, 10:06

Re: Idea de para una comunidad online basada en phpBB

#8

Mensaje por androide99 »

ThE KuKa escribió: 17 Sep 2017, 17:15 Prueba está extensión:
http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic. ... 56&t=41948
Ajá, esta sí que se aproxima a la idea que quiero plasmar, además permite trabajar con la ultima version de phpBB 3.2

La voy a probrar sobre un foro de pruebas que voy a configurar ahora mismo, y así voy viendo también como la puedo combinar con alguna extensión para etiquetas

Franz
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: 09 May 2018, 23:40

Re: Idea de para una comunidad online basada en phpBB

#9

Mensaje por Franz »

Me parece genial :)

Davidf
Observador/a
Mensajes: 4
Registrado: 10 May 2018, 22:33

Re: Idea de para una comunidad online basada en phpBB

#10

Mensaje por Davidf »

androide99 escribió: 18 Sep 2017, 20:12
ThE KuKa escribió: 17 Sep 2017, 17:15 Prueba está extensión:
http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic. ... 56&t=41948
Ajá, esta sí que se aproxima a la idea que quiero plasmar, además permite trabajar con la ultima version de phpBB 3.2

La voy a probrar sobre un foro de pruebas que voy a configurar ahora mismo, y así voy viendo también como la puedo combinar con alguna extensión para etiquetas
Luego comentas que tal te fue.

Responder

Volver a “➡️ Charla general”