Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problemas Con Tildes Y ñ

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Cerrado
dann
Asiduo/a

Problemas Con Tildes Y ñ

Mensaje por dann »

Hola a todos,

Como les digo, tengo el encoding del lang_main.php con "iso-8895-1" y la base de datos la tengo en "latin1", que tiene como descripción "iso-8859-1", lo que quiere decir que la base de datos y el foro tienen el mismo idioma. Lo raro es que sigue sin mostrar ñ y tildes y lo cambia por símbolos raros.

El problema no es tanto cuando actualizo lang_main.php porque aunque al guardar los cambios se cambian tildes por signos extraños, cuando lo subo por ftp se arregla solo. Pero instalando el mod default avatar el que aparece sin tildes es el panel de control, y a diferencia de los otros archivos, al subir lang_admin.php por ftp nunca se arregla.

Bueno, creo que no se entendió bien. Si no me explique bien, por favor pregunten y lo hago extremadamente claro.

Gracias y un saludo
URL: http://arteycritica.com/foro/index.php
web: www.arteycritica.com
Plantilla(s) usuada(s): ndesign
MODs instalados: Inliner banner?resize posted image?redirect anonymous users to loging?backup protection?eXtreme styles?country flag?private message?admin userlist?Sudoku?Medal system?Advanced Visual Confirmation?The Humanizer?resize remote avatar?
Version de phpBB: 2.0.22
Parches Instalados: parce, no se que son parches, pero son los que trae por defecto
Servidor: pago
Si es una actualizacion desde otra version: 2.0.21

jkoizumi
Observador/a

Respuesta: Problemas Con Tildes Y ñ

Mensaje por jkoizumi »

dentro de languages/lang_spanish/lang_main.php tienes especificado el encoding en las primieras linias, yo puse los dos en UTF-8, y hice un patch (comando linux) con el lang_main.utf8.php.

es decir, que en vez de tener los caracteres con acentos, tengo el codigo que los muestra. » y cosas así.

Aún así, no acabo de entender tu problema.
URL: www.comunidadfreak.com/foros
PHPBB: 2.0.22
Mods: Icy Phoenix 1.1.0.15
Template: ca_aphrodite
Server: DinaHosting

dann
Asiduo/a

Mensaje por dann »

Ya probe colocando la BD y lan_main en latin1, iso-8895-1 y utf8, y en todos los casos teno problema. Pero les explico mejor.

He dejado BD y lang_main así:

BD: Character set "latin1"
lang_main.php: Encoding "latin1"

No funcionó.

BD: Character set "utf-8"
lang_main.php: Encoding "utf-8"

Tampoco funcionó

BD: Character set "iso-8895-1"
lang_main.php: Encoding "iso-8895-1"

Y tampoco funcionó.

Ahora les digo como lo he medio solucionado.

Lang_main al ser editado para agregar un mod, por ejemplo, al darle guardar se desconfiguran las tildes y las eñes. La unica forma para que esto no pase es editar lang_main.php en dreamweaver, guardarlo y suirlo por ftp. De esa forma no se desconfigura.

Pero ahora para instalar el mod default avatar tuve que modificar el archivo lang_admin.php y al igual que lang_main, sedesconfiguran los acentos. La diferencia es que al subir lang_admin por ftp NO se arregla, y en este momento mi ACP no se ha arreglado y se me dificulta leer.

Perdon por lo largo pero queria explicar bien mi problema. Como ven la BD y lang_main tienen el mismo idioma, pero sigue el problema deacentos.

Gracias por la paciencia y un saludo
MODs instalados: Inliner banner?resize posted image?redirect anonymous users to loging?backup protection?eXtreme styles?country flag?private message?admin userlist?Sudoku?Medal system?Advanced Visual Confirmation?The Humanizer?resize remote avatar?
Parches Instalados: parce, no se que son parches, pero son los que trae por defecto

Juaning
Observador/a

Mensaje por Juaning »

tenes que cambiar la codificacion del sitio foro.tudominio.com en el httpd.conf

saludos!

dann
Asiduo/a

Mensaje por dann »

Gracias Juaning por contestar. Pero el problema es que no encuentro httpd.conf por ningun lado. Lo busque y rebusque y no lo encuentro ni dentro del foro ni fuera de él. ¿Alguna idea de donde puede estar? Las primeras carpetas que tengo son "db", "logs" y "wwwroot". En las anteriores no hay nada y en "wwwroot" estan las carpetas "cgi-bin", "db", "foro" e "imagenes".

Gracias nuevamente y espero me sigas ayudando.

Saludos.

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”