Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problemas para crear un Backup del foro desde phpMyAdmin

Sitios donde alojar nuestro proyecto, y hostings con PHP, MySQL, etc.
SPAM está sancionado con la exclusión.


Responder
dark_meta
Observador/a
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ene 2013, 19:13

Problemas para crear un Backup del foro desde phpMyAdmin

#1

Mensaje por dark_meta »

URL: http://mmmm.hol.es/foro/foro/
Versión phpBB: 3.0.11
MODs Instalados: Ninguno
Plantilla(s) usada(s): Skymiles (Subsilver2)
Servidor: Hostinger
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No


Buenas, qué tal

Como indica el título, tengo algunos problemas con phpMyAdmin. Quiero hacer una copia de seguridad del foro que he instalado. No he tenido ningun problema en crear un backup desde el propio foro en ACP>Mantenimiento>Copia de seguridad e importarlo a phpMyAdmin. Todo OK, el proceso se desarrolla perfectamente.

Sin embarjo, el problema viene cuando quiero hacer la copia de seguridad desde el propio phpMyAdmin, esta la exporto sin problemas, pero al importarla siempre me da error (lo he probado en *zip *gzip y *sin compresión), dando lugar a diferentes errores en cada caso.

No es normal, algo debo hacer mal en la metodología de la exportación. Por ello os comento paso a paso cómo lo realizo:

1º Me dirijo a localhost » u396316887_forum » Estructura.
2º Selecciono todas las tablas y clico sobre la opción de "Exportar".
3º Para no complicarlo, eligo el método de exportación Rápido.
4º Una vez descargado, me dirigo a la pestaña de "Importar" y subo el archivo.
5º Este es el error que aparece:

Código: Seleccionar todo

Error

consulta SQL:

-- -- Volcado de datos para la tabla `phpbb_acl_options` -- INSERT INTO `phpbb_acl_options` (`auth_option_id`, `auth_option`, `is_global`, `is_local`, `founder_only`) VALUES (1, 'f_', 0, 1, 0), (2, 'f_announce', 0, 1, 0), (3, 'f_attach', 0, 1, 0), (4, 'f_bbcode', 0, 1, 0), (5, 'f_bump', 0, 1, 0), (6, 'f_delete', 0, 1, 0), (7, 'f_download', 0, 1, 0), (8, 'f_edit', 0, 1, 0), (9, 'f_email', 0, 1, 0), (10, 'f_flash', 0, 1, 0), (11, 'f_icons', 0, 1, 0), (12, 'f_ignoreflood', 0, 1, 0), (13, 'f_img', 0, 1, 0), (14, 'f_list', 0, 1, 0), (15, 'f_noapprove', 0, 1, 0), (16, 'f_poll', 0, 1, 0), (17, 'f_post', 0, 1, 0), (18, 'f_postcount', 0, 1, 0), (19, 'f_print', 0, 1, 0), (20, 'f_read', 0, 1, 0), (21, 'f_reply', 0, 1, 0), (22, 'f_report', 0, 1, 0), (23, 'f_search', 0, 1, 0), (24, 'f_sigs', 0, 1, 0), (25, 'f_smilies', 0, 1, 0), (26, 'f_sticky', 0, 1, 0), (27, 'f_subscribe', 0, 1, 0), (28, 'f_user_lock', 0, 1, 0), (29, 'f_vote', 0, 1, 0), (30, 'f_votechg', 0, 1, 0), (31, 'm_', 1, 1, 0), (32, 'm_[...]

MySQL ha dicho: 
#1062 - Duplicate entry '1' for key 'PRIMARY' 
¿Qué es lo que estoy haciendo mal?

dark_meta
Observador/a
Mensajes: 19
Registrado: 20 Ene 2013, 19:13

Re: Problemas para crear un Backup del foro desde phpMyAdmin

#2

Mensaje por dark_meta »

He solucionado el problema, aunque no del todo. Lo comento para que así pueda servir de ayuda para otras personas:

Veamos, en primer caso, desconozco por lo que es, pero, de forma predetermida hay una opción que se encuentra desactivada por defecto y que sin ella no es posible hacer funcionar la copia de seguridad. Se trata de:

Código: Seleccionar todo

Agregar sentencia DROP TABLE / VIEW / PROCEDURE / FUNCTION / EVENT
Hay que activar esa casilla.

Luego, después de muchas pruebas, me he dado cuenta que phpMyAdmin exporta archivos corruptos cuando se escoje la opción de comprimir en *ZIP, *GZIP y *BZIP, es decir, que sólo puedes exportar la base de datos limpia, sin compresión, para poder importarla. He de decir que phpMyAdmin permite subir la base de datos comprimida en los formatos antes citados, pero has de ser tu mismo quien la comprima en esos formatos, ya que como ya dije, el programa no comprime los archivos debidamente al exportarlos. Esto puede deberse, intuyo, a una versión antigua u obsoleta de phpMyAdmin, cuya actual versión es 3.5.2.2, mientras que la última versión disponible en su web es la 4.0.9, dónde probablemente se habrá corregido el fallo. Lo he puesto en conocimiento del administrador del hosting a la espera de una respuesta.

Un saludo!

Responder

Volver a “🗳️ Servidores”