Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problemas De La Base De Datos O Del Alojamiento ¿?

Sitios donde alojar nuestro proyecto, y hostings con PHP, MySQL, etc.
SPAM está sancionado con la exclusión.


Responder
Alf01
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jul 2004, 13:45

Problemas De La Base De Datos O Del Alojamiento ¿?

#1

Mensaje por Alf01 »

Hola a todos.
Perdonadme si mi primer mensaje en esta comunidad es para soltar la siguiente parrafada ,pero no se a quien recurrir para ver un poco de luz...

Ultimamente estamos teniendo muchos problemas con un foro phpBB ,yo estoy un poco pez en estos temas y el servicio tecnico del alojamiento me parece que tiene menos idea que yo... (Globat.com)

El problema comienza con un descenso vertiginoso en la velocidad del foro ,llegando incluso a quedarse el navegador cargando minutos y minutos.
Termina mostrando en pantalla un error que dice así "INTERNAL SERVER ERROR : Process limit exceeded for uid 10066 [24 >= 24]."

Por lo que me han dicho (ya os digo que estoy un poco pez) ,este error es debido a que se supera el numero de procesos en la base de datos ... obviamente vosotros lo sabreis mejor que yo.
Observando en la opción que tiene phpMyAdmin , "Mostrar procesos" se puede observar como estos se quedan como "enganchados" y su tiempo de ejecución va subiendo sin que llegen a terminar (llegando a más de 190 segundos) ,y mientras tanto se van acumulando nuevos procesos que se quedan tambien enganchados ,hasta llegar ciertamente a más de 24 ,que es cuando salta el error...

Lo que más me despista esque igual se puede tirar horas con estos problemas ,haciendo la navegación por el foro un suplicio ,que lo mismo puede ir como la seda en otro momento ,con incluso más usuarios en linea o a las mismas horas pero otro dia ...

La base de datos en total no supera los 120 Mb. de los cuales unos 83 son de la tabla "foros_search_wordmatch"

Como digo ,se trata de un foro phpBB 2.0.20 (los problemas tambien los tuvimos antes de actualizar)
En el mismo alojamiento tenemos otra base de datos para una galeria "4images" con mas de 3300 fotos ,pero muy poco visitada.
Tambien tenemos un script en la pagina inicial de la web ,que muestra los 10 ultimos mensajes escritos en el foro.

¿Es más probable que sea problema del alojamiento o de la base de datos?
¿Que tiempos son los habituales en los procesos de la base de datos de un foro phpBB?

Cualquier pista u opinion sobre el tema me será de gran ayuda.

Saludos y muchas gracias por adelantado.

Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Respuesta: Problemas De La Base De Datos O Del Alojamiento ¿

#2

Mensaje por Nazcar »

El problema lo tienen en el hosting.Dejaron el mysql tan optimizado que no admite mas de un x numero de consultas dejando las siguientes en cola,y dejaron el proceso de cola muy largo,te lo explico para que lo entiendas,haciendo con eso un loop casi infinito de espera.Muchos de nosotros hemos tenido problemas similares en varios hosting,llegando sin previo aviso a la cancelacion de la cuenta y borrado de la BBDD.Como tu no puedes hacer nada o bien te resignas o bien cambias de hosting.Eso si sabiendo de antemano que te pueden dejar con una mano delante y otra detras por el exeso consumo de mysql.Cosa por otro lado que pasa en todos los CMS

Alf01
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: 18 Jul 2004, 13:45

Respuesta: Problemas De La Base De Datos O Del Alojamiento ¿

#3

Mensaje por Alf01 »

Muchisimas gracias por la respuesta.
Por lo menos ya se cual es la causa y no voy dando palos de ciego.

¿Es posible que esta optimización o modificación en el MySql lo hayan "activado" a causa de haber sobrepasado el limite de consumo de ancho de banda diario (en un par de ocasiones) ?

¿Hay alguna posibilidad de configurar el foro o la BBDD de manera que pueda funcionar en estas condiciones o es una batalla perdida?

¿El tamaño de la BBDD influye o aunque estuviera vacia (recien instalada) ,tendriamos los mismos problemas ya que la causa son el numero de procesos simultaneos?


Gracias de nuevo y Saludos.

Responder

Volver a “🗳️ Servidores”