Página 1 de 1

[Charla] Nueva "Norma" en phpBB España

Publicado: 20 Feb 2014, 22:51
por ThE KuKa
Charla sobre el tema Nueva "Norma" en phpBB España

Re: [Charla] Nueva "Norma" en phpBB España

Publicado: 21 Feb 2014, 00:36
por monty2210
Hola kuka,me parece estupenda esta idea. ¿que trabajo cuesta agradecer y dar por resuelto un problema? cuando nos estáis dando las soluciones a nuestros problemas y quebraderos de cabeza .
Como quien dice os pasamos la pelota a vosotros para que arregléis lo que nosotros no podemos.Eso es trabajo aunque no lo parezca,pienso que no sois magos que saben donde metimos la pata cada uno y esta claro esperáis una respuesta para saber si vuestro trabajo a servido de algo.
Por eso apoyo totalmente esta norma.
y desde aquí os doy mil gracias por vuestro trabajo.
Saludos

Re: [Charla] Nueva "Norma" en phpBB España

Publicado: 21 Feb 2014, 07:28
por Carlos Murillo
Me parece perfecto la nueva idea, ya hacia falta algo así, si molest cuando uno se esfuerza por darle la solución y que no digan ni Pío si fue la solución o no, es mas algunos ya ni se conectan :$

Re: [Charla] Nueva "Norma" en phpBB España

Publicado: 21 Feb 2014, 18:31
por karbiko
Creo que está bien que haya un punto y final para los temas una vez han sido respondidos...

Pero más que darse por solucionado en esos casos, mi opinión es que debería marcarse como «cerrado (o dado por solucionado) por los administradores», para diferenciar un tema en el que la respuesta es la que soluciona la cuestión planteada, de otro tema en el que el usuario no se ha molestado ni en responder... (ni posiblemente en aplicar la posible solución aportada)

Sólo así se evitaría el problema que se puede dar si un usuario con el mismo problema da por buena la solución que se ha planteado, y tras aplicarla comienza a ver que no le soluciona su cuestión, y se puede volver loco buscando cuál es el fallo que ha cometido...

Por eso, creo que es mejor buscar un nuevo concepto e icono que permita marcar los temas en esos casos...

Re: [Charla] Nueva "Norma" en phpBB España

Publicado: 21 Feb 2014, 19:42
por Orbatos
Totalmente de acuerdo. Pero es posible que sea preferible que el tiempo maximo sea una semana para responder. No es un foro con mucha actividad. No se crean cientos de mensajes al dia. Puede que 10 temas al dia. Puede que sea preferible que el tema se cierre en 1 semana como pronto si el mismo creador del tema ni se molesta en responder.

Saludos.

Re: [Charla] Nueva "Norma" en phpBB España

Publicado: 21 Feb 2014, 21:04
por merlet
Buenas Raúl.,

Creo que la "norma" es justa y realmente tenéis razón con la demanda.

Yo puedo hablar por mi y puedo explicar un caso:

1.- Pedí ayuda para eliminar los iconos y que por defecto solo muestre un icono en el caso de existir. En caso de no tener icono pues muestra el icono que viene por defecto (espero hacer entender).

2.- Gabriel (leviatan21) ya había posteado una vez la solución y amablemente explicó como hacer la modificación.

3.- Pasan los días y no dices nada.... normal que se "moleste" (lo digo por deducción própia, nadie dijo nada, pero... es normal esperar como mínimo un interés y que digan algo).

Aquí se hace todo de manera desinteresada, todo el mundo tiene família y obligaciones, es normal pedir un mínimo de interés por algo que tú mismo pides.

La idea me parece perfecta, yo mismo he pecado dejando pasar el tiempo sin decir nada...

Lo que sí me gustaría que se replanteara es la posibilidad de alargar el perídodo de 96 horas, ya sé que es un espacio de tiempo amplio pero hay veces que realmente te pasan los días y creo que en muchas ocasiones 3 dias es poco.

Por ejemplo en el caso que explico, vas justo de tiempo, y te pasan los dias que no han hecho las pruebas y ves que en el post te "piden" que postees sí has solucionado el tema (cosa normal y comprensible).

Saludos
Oscar

P.d Se haga lo que se haga, hay que apoyar al staff de phpbb-es nos guste más o menos porque merecen y mucho el apoyo de todos los que formamos parte de esta comunidad.

Re: [Charla] Nueva "Norma" en phpBB España

Publicado: 23 Feb 2014, 00:24
por michan
Me parece bastante lógico, nada que decir, buena medida! En verdad no hace falta ni responder, es que basta con darle al botón de solucionado, y con un click ya lo tienes! No debería ser tan complicado :P

Re: [Charla] Nueva "Norma" en phpBB España

Publicado: 24 Feb 2014, 21:43
por karbiko
¿Y qué opináis de estas propuestas los administradores?

Re: [Charla] Nueva "Norma" en phpBB España

Publicado: 24 Feb 2014, 22:53
por ThE KuKa
Me parece lógico cerrar el tema por el "Staff" en caso de no responder el usuario en lugar de marcarlo como solucionado, ya que crearía confusiones en la búsqueda de temas solucionados.

Me parece lógico alargar el plazo a 7 días (no más).

Re: [Charla] Nueva "Norma" en phpBB España

Publicado: 25 Feb 2014, 22:21
por hclass
Prudentemente veo mejor los siete dias. Buena norma. Y... cuando se pide ayuda de algo y a los pocos dias, sin ayuda de nadie, comenta el User: Ya lo he solucionado". Y no pone cómo. Jeje, eso poneeeeee :D

Re: [Charla] Nueva "Norma" en phpBB España

Publicado: 27 Feb 2014, 10:27
por ThE KuKa
Bueno, esa es otra parte que molesta un poco. Nosotros no lo sabemos todo, hay que problemas que podemos solucionar directamente, en otras ocasiones buscamos ayuda en Ingles, y ponemos aquí la solución, y en otras como bien comentas, el usuario lo soluciona, pero no pone como lo hizo, creo que es importante el "compartir" en un foro como este, al fin y al cabo, todos buscamos lo mismo, tener nuestros foros bien al 100%

Esta tarde o mañana mirare de editar las Normas, cambiando dicha norma a 7 días.

Saludos a todos.