Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Charla  PhpBB & Wordpress

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí para Charla general.


Responder
Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

PhpBB & Wordpress

#1

Mensaje por J_Sparrow »

Buenas.
Mis conocimientos sobre php se basan en lo que he logrado aprender en este Foro gracias a la ayuda de todos los que aquí participáis. He aprendido un poco, pero no porque no se hable, comente, explique, etc en este Foro, ha sido poco simplemente porque uno ya tiene una edad en la que las cosas no se nos quedan como cuando teníamos 20 años.
A lo que voy, mas o menos me apaño con mi Foro php y hace ya un tiempo que no lo actualizo y he de hacerlo pero YA. Hoy leyendo alguna de las dudas que tienen otros usuarios, ha vuelto a aparecer el tema de Wordpress. No es la única vez que he leído algo del tema, así que me ha vuelto a dar vueltas por la cabeza una pregunta:
¿Sería beneficioso tener una página Wordpress y un Foro php enlazados?.
Me gustaría saber vuestras opiniones, beneficios, contras, mas trabajo en mantenimiento, incompatibilidades, posibles problemas, errores de seguridad, etc.
Debería intentar instalar Worpress e ir probando algo, pero no se si lo podré hacer en Local, así que de momento me conformo con vuestras opiniones y sugerencias. Luego ya estudiaría si me interesa o no, todo lo que he leído en este Foro siempre me ha ayudado y por ello me fio mas de vosotros que de los comentarios que pueda leer en San Google.

Gracias por comentar, no tengo prisa, solo quiero tener argumentos para decidir si si o si no. Quiero darle un nuevo enfoque a mi Foro, lleva unas semanas bastante "parado".

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

PhpBB & Wordpress

#2

Mensaje por invi »

Buenas,

El beneficio es dependiendo del uso que le vayas a dar, considero que no tiene sentido tener una web wordpress y un foro phpBB si no le vas a sacar mucho uso..

Lo normal es utilizar lo que mas vayas a usar, hay gente que se inclina por wordpress y sus plugins (también existe el plugin que aplica un foro a wordpress totalmente integrado con sus usuarios y demás..) y luego esta el uso de phpBB con wordpress..

Todo conlleva un trabajo, independientemente de usar un sistema u otro, ya sea mantenimiento, actualizaciones, mejoras, seguridad..

Lo cierto es que tanto un sistema como otro a día de hoy están más 'automatizados' no como hace años que tenias que dedicarte horas y horas a tirar de código, hoy en día basta con realizar unos pocos pasos y lo tienes todo funcionando en apenas unos minutos.

Yo por mi experiencia (he usado infinidad de softwares..) me gustan los dos, pero todo es cuestión de ver que uso le vas a dar, hay que tener en cuenta que, tanto uno como el otro requieren constante trabajo, como el que diseña una web completamente de 0, el trabajo de webmaster consiste en eso, en hacer una web, aportar lo que sabes y mantenerla a flote, no es solo crear algo y ya esta, no, todo requiere paciencia y mucho trabajo.

En cuanto a la seguridad, ambos softwares se mantienen al día actualizados.. y los dos tienen cosas muy interesantes y faciles de mantener.

un saludo.

Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

PhpBB & Wordpress

#3

Mensaje por J_Sparrow »

Gracias @invi , empiezo a tener una base con tus comentarios y si que es verdad que si un Foro tiene un mantenimiento, un Foro en phpBB + Wordpress, es el doble de trabajo. Y coincido contigo, instalarlo y ya está, no, hay que dedicarle tiempo y retoques.
Pero insisto, ya tengo unas ideas con tus comentarios y lo mas importante, un buen punto de vista, el de un conocedor de lo que dice. Es lo que necesito, comentarios de los buenos profesionales.

Gracias otra vez, sigo escuchando comentarios, todo lo leeré y meditaré.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

PhpBB & Wordpress

#4

Mensaje por invi »

J_Sparrow escribió: 01 Sep 2019, 15:40

Gracias @invi , empiezo a tener una base con tus comentarios y si que es verdad que si un Foro tiene un mantenimiento, un Foro en phpBB + Wordpress, es el doble de trabajo. Y coincido contigo, instalarlo y ya está, no, hay que dedicarle tiempo y retoques.
Pero insisto, ya tengo unas ideas con tus comentarios y lo mas importante, un buen punto de vista, el de un conocedor de lo que dice. Es lo que necesito, comentarios de los buenos profesionales.

Gracias otra vez, sigo escuchando comentarios, todo lo leeré y meditaré

Lo cierto es que yo no me considero profesional, tan solo soy un aficionado a esto, tal vez los años que llevo con esto me avalan por los conocimientos que adquirí a lo largo de los años, tuve bastantes webs y la verdad es que siempre he buscado la mejor alternativa, Wordpress actualmente se utiliza en infinidad de sitios por la simpleza, facilidad de mantenimiento, seguridad constante y hablando económicamente cuesta menos (en el caso de las empresas) ya que muchas de ellas hoy en día lejos de contratar un webmaster profesional crean algo tan simple con el wordpress para publicar 4 cosas..

El phpBB es un sistema que ganó muchos enteros con el paso del tiempo, recuerdo que de aquella tenia una fuerte competencia con vBulletin o IPB (Invision power board).. vBulletin y IPB tenian versiones gratuitas básicas pero también de pago. Mientras que phpBB siempre fue un software totalmente libre y eso le hizo ganar muchos puntos ante los otros.

En cualquier caso, como anteriormente te mencione, ambos sistemas son buenos, y pueden funcionar muy bien en conjunto, aunque un aspecto que hay que tener mucho cuidado es con la seguridad y tanto phpBB como Wordpress han mejorado mucho en este aspecto.

Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

PhpBB & Wordpress

#5

Mensaje por AlfredoRamos »

J_Sparrow escribió: 01 Sep 2019, 13:47

¿Sería beneficioso tener una página Wordpress y un Foro php enlazados?.

Depende del contenido que tengas planeado publicar.

El contenido de un blog (WordPress) es más centralizado que un sistema de foros (phpBB), es decir que WordPress está más enfocado en el contenido en sí que en la interacción con los usuarios. Con ambos puedes hacer cosas similares con extensiones/plugins, pero fueron concebidos para distintos fines.

Personalmente no soy fan de WordPress (prefiero Drupal) por sus continuas fallas de seguridad, aunque lo cierto es que ese aspecto (como en casi todo) depende de quién y cómo se utilice el software, si se mantiene actualizado y no se instalan plugins/temas de dudosa procedencia, no se deberían tener problemas.

El blog podrías usarlo (por ejemplo) para publicar noticias relacionadas a la temática de tu foro o guías/tutoriales y enlazar tu foro para usarlo como espacio de dudas o de retroalimentación, ya que en el foro se mantiene un contacto más cercano con tus usuarios.

Un foro no necesariamente requiere de un blog, y a la inversa, un blog no necesariamente requiere de un foro.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


Responder

Volver a “🆕 Debates sobre phpBB”