Página 1 de 1

Fotos que se van

Publicado: 04 May 2018, 16:59
por Miguel F B
Muy buenas tardes; soy el administador del foro http://alcantara.forogratis.es/index.html y ultimamente veo que las fotos del servidor http://postimages.org/ que es el servidor que dispone el foro no se ven ... Quisiera que me informaran si es un problema de mi foro o es un problema general de forogratis.

Esto ya ocurrió con el servidor http://www.imageshack.us/ y perdimos todas las fotos ... Ocurre lo mismo ahora ?

Muchas gracias por su atención.

Re: Fotos que se van

Publicado: 04 May 2018, 17:12
por AlfredoRamos
Fue un problema del dominio de postimage.org, el dominio que colocas es correcto así que probablemente las imágenes de los posts que no se ven estén usando el dominio que fue bloqueado. Ya lo quitaron pero en en la página principal de dicho sitio recuerdo haber visto un mensaje al respecto.

https://www.phpbb.com/community/viewtop ... &t=2467956

No conosco ese sitio, pero si las imágenes las estas subiendo a tu cuenta, sería buena idea hacer una copia de seguridad.

Re: Fotos que se van

Publicado: 04 May 2018, 18:02
por Jose Roma
Lo ideal es subirlas a tu servidor para evitar esos problemas pero haz como dicen, copia de seguridad por si las moscas.

Re: Fotos que se van

Publicado: 04 May 2018, 19:02
por Miguel F B
El problema es que ya estaban subidas y no he guardado las copias, son miles la que se fueron.

Espero que sea como decis y vuelvan a verse y si no es asi pues tendre que empezar de nuevo y borrar todo lo que hay, lo mio y lo de otros muchos usuarios del foro..

Gracias de todas maneras

Re: Fotos que se van

Publicado: 04 May 2018, 21:57
por AlfredoRamos
Las imágenes no estan perdidas, sólo tienes que corregir la URL, hay dos formas:
  1. Puedes hacerlo ejecutando una sentencia SQL (en el enlace que te dejé hay más información al respecto)
  2. Editando los posts uno a uno
Por el tipo de foro que tienes (alojado con un tercero) supongo que no tendrás acceso phpMyAdmin, pero si tienes acceso a subir ficheros PHP (que también lo dudo) se podría crear un script que se lo haga de manera automática.

No sé de qué va tu foro, pero borrar el foro completo por unas imágenes se me hace un poco radical (O.O)

Re: Fotos que se van

Publicado: 05 May 2018, 14:37
por karbiko
A mi ha ocurrido varias veces que usuarios enlazan imágenes que luego desaparecen, o que las suben a un servidor que las mantiene durante un tiempo máximo y luego las eliminan...

Ahora, para evitar eso, lo que he hecho es empezar a usar esta nueva extensión: [3.1][3.2][DEV] Image Upload
Con ella, las imágenes que se suben las guardo en mi propio servidor, y así siempre tendré copia de las imágenes que se suban a través de ella.
Evidentemente , si alguien sigue usando otro servicio, no tendré copia si en el futuro vuelve a ocurrir que las elimina el servidor donde están..
Así que las que me interesa que se mantengan, las guardo en mi ordenador y las subo usando esta extensión. Así quedan dentro ya para el futuro...

Ahora me faltaría saber cómo hacer un script para recoger todas las que he subido a tinypic, o cómo extraer los enlaces a las imágenes de los mensajes que hay en mi foro, para hacer copia de las que aún están operativas..., no sea que vayan a eliminarse en el futuro...
Pero esa es otra historia...