Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Update  Guía de Instalación de phpBBTema Solucionado

Guías phpBB 3.1 3.2 3.3


Cerrado
Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Guía de Instalación de phpBB  Tema Solucionado

#1

Mensaje por mitch »

Guía de Instalación de phpBB
Instalar phpBB es bastante fácil, siempre y cuando tu servidor cumpla con los requisitos y sepas claramente cuales son tus datos para ingresar al FTP o a la base de datos.

Requerimientos Mínimos

phpBB necesita algunas cosas para que pueda funcionar bien. Estos son los requerimientos básicos, el detalle está en la documentación que viene en el mismo phpBB. Deberías asegurarte de que tu servicio de hosting te provee de estos servicios, consúltales sobre esto para que puedas instalar phpBB correctamente.
  • Un servidor web o cuenta de web hosting, que tenga soporte para PHP.
  • Un sistema de base de datos SQL (tal como MySQL, que es la mas usada, PostgreSQL, y otras que puedes encontrar en la documentación de phpBB3).
Pasos a seguir

Siguiendo estos pasos, no deberías tener problemas para poder instalar phpBB3 en tu servidor. No te preocupes que phpBB3 te ira guiando paso por paso en la instalación, esta guía te servirá para aclarar algunas cosas. Mucho mejor si descargas e instalas el idioma "español" en el foro (dentro de la carpeta /language/) antes de comenzar a instalar, para que realizes la instalación en tu idioma.
  1. Descomprimir el archivo "phpBB3" que descargaste, a una carpeta local en tu PC.
  2. Subir todos estos archivos (manteniendo la estructura de las carpetas y archivos) al directorio web accesible de tu servidor o cuenta del hosting (por lo general, esta carpeta accesible es /www/ o /public_html/).
  3. Cambiar los permisos CHMOD de config.php a 666 (o rw-rw-rw) en tu cliente FTP (si no sabes que es esto, lee mas abajo en esta misma guía).
  4. Cambiar los persmisos CHMOD de los siguientes directorios a 777 (o rwxrwxrwx) en tu cliente FTP: /store/, /cache/, /files/ e /images/avatars/upload/
  5. Usando tu navegador, visita la ubicación donde has dejado tu phpBB3, añadiendo a la url /install/index.php para dirigirte directamente a la instalación del foro. Ejemplo: http://www.midominio.com/phpBB3/install/
  6. Selecciona la pestaña INSTALAR, siguiendo los pasos y completando todos los datos requeridos.
  7. Rellena los campos de la Base de Datos, con los datos de la base de datos que has creado (o con los datos que te ha proporcionado tu hosting)

    * Tipo de Base de datos - El tipo de base de datos que usarás (por ejemplo, MySQL, que es el tipo de bases de datos mas usado, esto puede variar en tu cuenta web obviamente).
    * El nombre del servidor o DNS de la base de datos - la dirección del servidor de la base de datos.
    * Puerto de la base de datos - El puerto del servidor de la base de datos (por lo general esto no es necesario llenarlo a menos que así te lo indiquen en tu hosting)
    * Nombre de la base de datos - El nombre de la base de datos en el servidor.
    * Nombre de usuario y contraseña de la base de datos - Los datos de login para acceder a la base de datos.

    Lee mas sobre esta configuración y posibles errores mas abajo en esta guía.
  8. Rellenar los datos del administrador (este será tu usuario, con acceso total al foro, con el cual comenzarás a administrarlo y configurarlo).
  9. Si diste bien los permisos CHMOD para config.php no tendrás problemas para continuar. Si no es así, se te pedirá que cambies los permisos o que subas por tu cuenta este archivo, para reemplazar el config.php vacío, via FTP a tu host (mas detalles sobre esto, debajo en esta misma guía).
  10. Si se pudo escribir bien config.php, aparecerá la configuración avanzada del foro. Si no sabes lo que esto significa, puedes seguir con el siguiente paso (estos datos son configurables luego desde el Panel de Administración del foro por si quieres hacer algún cambio).
  11. Elimina la carpeta /install/ via FTP. Solo así podrás identificarte en el foro y acceder al Panel de Administración.
  12. Cambia los permisos CHMOD de config.php nuevamente, ahora al permiso 644 (para que la información de este archivo quede segura).
  13. phpBB debería estar ahora disponible para su uso. Continúa leyendo la guía, hay datos que pueden ayudarte en estos pasos de la instalación.
Notas, Tips y aclaraciones útiles

Subida de los archivos via FTP

Todos los archivos .php, .inc, .sql, .cfg, .html y .txt deben subirse en modo ASCII y todas las imagenes deben subirse en modo BINARIO (BINARY). Si no sabes muy bien lo que esto significa, no importa, pues por lo general los programas/clientes FTP vienen configurados para funcionar así por defecto, pero si por algún motivo, luego de instalar el foro, encuentras problemas (las imagenes no se ven bien por ejemplo) debes asegurarte de que los archivos se están subiendo correctamente como se ha descrito aquí. Recuerda que siempre podrás consultar en nuestros foros de Soporte (con los datos indicados y cumpliendo las Normas).

Lenguaje

La descarga de phpBB viene por defecto con el lenguaje inglés (descarga del sitio oficial). Sin embargo hay un gran número de paquetes de diferentes lenguajes disponibles. Si no hablas inglés quizás quieras instalar uno o mas de esos paquetes antes de continuar. El proceso de instalación te permite seleccionar el lenguaje por defecto con el cual deseas instalar. Tan solo descargas el lenguaje que deseas, lo colocas dentro de la carpeta /language/ y podrás iniciar la instalación con este nuevo idioma.

Archivo de Configuración (config.php)

Como se indicó en el paso número 3, debes darle los permisos necesarios al archivo config.php para que pueda ser escrito. Este contendrá los datos de acceso a la base de datos, para que el foro pueda acceder a ella, sino, el foro no funcionará. Si no logras dar los permisos necesarios a este archivo, phpBB te pedirá que descargues el archivo config.php y te dirá qué es lo que tienes que hacer, por favor lee cuidadosamente las instrucciones (básicamente te dará un archivo "escrito" y te pedirá que lo reemplaces por el antiguo, el que no se pudo escribir). Luego de que hayas subido el archivo, pulsa "Hecho" (Done) para volver al paso anterior. Si al volver al paso anterior no se muestra un mensaje de que el proceso ha sido realizado con éxito, no has subido correctamente el archivo y deberás repetir el proceso.

Configuración de la Base de Datos

No necesitas cambiar la configuración del prefijo para las tablas en la base de datos (phpbb_), solo es necesario si piensas usar una misma base de datos para distintos foros. En ese caso debes usar un prefijo diferente para cada instalación de cada foro. Si vas a usar 1 solo foro para esa base de datos, no cambies nada.

Si luego de ingresar los datos de tu base de datos en la instalación, aparece un error de que "No se puede conectar a la base de datos" (Could not connect to the database) significa que no has ingresado los datos de la base de datos correctamente y por lo tanto no le es posible a phpBB3 conectarse a ella. Asegúrate de que todo lo que has ingresado esté en orden, e inténtalo de nuevo. Nuevamente, si no estás seguro de estos datos, contacta con tu servicio de hosting para que te den los datos correctos.

Recuerda también que el usuario y contraseña de la base de datos, son sensibles a mayúsculas. Debes ingresar exactamente lo que has configurado en el servidor o lo que te ha proporcionado el hosting.

Permisos CHMOD

En el fondo va a decir quien puede acceder y qué se puede hacer con cierto archivo o carpeta. En tu programa/cliente FTP, ingresa a la carpeta donde has dejado el foro, selecciona un archivo (config.php por ejemplo) y hazle clic con el botón derecho del ratón, seleccionando CHMOD o Propiedades (esto depende de cada programa FTP). Te aparecerán las propiedades del archivo y sus Permisos CHMOD.

Para config.php por ejemplo, ANTES de instalar, necesita los permisos CHMOD 666

Luego de que finalice la instalación, debes hacer esto mismo en este archivo, pero dejándolo con los permisos 644.

Entonces recuerda los permisos CHMOD necesarios para que tu foro se pueda instalar y usar sin problemas:
  • 666 en config.php antes de la instalación y 644 después de la instalación.
  • 777 en /store/
  • 777 en /cache/
  • 777 en /files/
  • 777 en /images/avatars/upload/
Si deseas saber mas sobre los permisos CHMOD, lee esta guía dejada por Nazcar: ¿Que es CHMOD?

Consultas

Si aun te es imposible instalar phpBB luego de leer completamente esta guía, por favor visita la sección de soporte de nuestro foro, para encontrar ayuda y solicitar asistencia. Entrega todos tus datos de Soporte e indícanos específicamente cual es el error o problema que tienes.

Fuente: http://www.phpbb.com/community/docs/ Modificado por Mitch

Cerrado
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “📝 Guías sobre phpBB”