Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problemas con SEO URL

Foros de soporte phpBB 3.2


Responder
Avatar de Usuario
SoulsLink
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2018, 14:01
Género:

Problemas con SEO URL

#1

Mensaje por SoulsLink »

Hola soy nuevo por aqui, lamento que mi primer post sea para exponer un problemilla que me a surgido.

Me e decidido a usar los foros phpbb para crear un foro para una de mis paginas web, concretamente en https://animecristal.es. Este dominio quiero que solo contenga los foros y forma parte de otro dominio donde tengo la tienda pero eso es tema a parte, todo funciona bien, el problema es que intento usar la reescritura de urls para que los foros se vean tipo dominio.es/manga/anuncio-manga-xx/.

El problema es que lo tengo activado todo y no funciona, les expongo a continuacion con que version estoy funcionando de php y apache, ya he hecho pruevas con mi proveedor y el modulo mod rewrite esta activo y funcionando, de hecho en la instalacion de otro dominio en la cual tengo cargado otro cms funcion a sin problemas y si queremos redireccionar a paginas estaticas tambien.

Caracteristicas de mi servidor:

Sistema operativo: CentOS Linux 7.5.1804
Panel del dominio: Plesk Onyx v17.8.11
PHP version 7.1
Apache version 2.4.6
MySQL version 5.5.60
NGINX version 1.13.8.1 - Desactivado en el dominio

.htacces esta configurado por defecto tal y como viene en la instalacion de phpbb. Los foros estan en la carpeta raiz httpdocs tal cual, no lo e instalado en ninguna carpeta llamada foro o similar, como comento lo quiero en la raiz del dominio.

Espero que me puedan hechar una manita, mientras tanto usare los foros tal cual, gracias.

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Problemas con SEO URL

#2

Mensaje por ThE KuKa »

Estilo de pago:
http://www.phpbb-es.com/foro/rules#estilos-pago

Copyright de traducción:
http://www.phpbb-es.com/foro/rules#copyright-rule

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
SoulsLink
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2018, 14:01
Género:

Re: Problemas con SEO URL

#3

Mensaje por SoulsLink »

Perdoneme pero no le entendido a que se refiere.

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1172
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Problemas con SEO URL

#4

Mensaje por J_Sparrow »

Pues esta muy claro, que no cumples dos de las Normas y no podemos ayudarte.

No damos soporte a estilos de pago (y por lo visto el tuyo es de pago).

No respetas el Copyright de la traducción del Foro, algo que no nos gusta nada.

Te recomiendo leas los dos enlaces que te ha puesto @ThE KuKa y entenderás mas cosas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
SoulsLink
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2018, 14:01
Género:

Re: Problemas con SEO URL

#5

Mensaje por SoulsLink »

Los creditos de phpbb España ya estan puestos, pido perdon por eso.

No obstante, no puedo usar un estilo de pago? por que? no se que tiene que ver, e provado con subsilver que viene por defecto y tengo el mismo problema.

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1172
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Problemas con SEO URL

#6

Mensaje por J_Sparrow »

A ver, puedes usar el estilo que quieras, pero los estilos de pago tienen un autor al que no le vamos a quitar sus derechos. ¿Te imaginas que resolviésemos los problemas de estilos de pago o cualquier cosa de pago?. ¿Como crees que se sentiría su autor?, si sería yo, muy mal.
Los problemas con los estilos de pago los tienes que resolver con el autor, que para eso has pagado y es él el que te podrá ayudar mejor que nosotros.

Y para terminar, no decimos las cosas por fastidiar o porque no queramos ayudar. Últimamente estáis muy sensibles, entendéis las cosas al revés y contestáis con un desaire que parece que nosotros hacemos las cosas mal. Al contrario, tratamos de que lo entendáis (para eso os indicamos la norma que lo indica) y procuramos tener mucha paciencia, que cualquiera que me lea, no me reconoce.

Venga, creo que ya he aclarado tus dudas, así que yo que tu empezaría a contactar con el autor del estilo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
SoulsLink
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2018, 14:01
Género:

Re: Problemas con SEO URL

#7

Mensaje por SoulsLink »

Bien, si no hay pega con que use un estilo de pago genial, pero el problema no es el estilo, si quereis pongo el suvsilver que viene por defecto, esto es un problema que tendra que configurarse con el .htacces, version de apache o algo que no funciona bien por algun motivo.

Como ya e dicho cuando instale phpbb ya ocurria este problema, el haber cambiado de plantilla no tiene nada que ver al respecto, por eso de momento no creo conveniente molestar al que a creado el modelo.

Decidme si eso que estilo me recomendais de los que hay aqui, lo pongo en marcha y comprovareis lo que os estoy diciendo.

Por ultimo, de sensible nada, cuando le tengo que dar a alguien la razon se la doy, te e dicho que si teniais razon con el tema del copyright, pero lo del estilo no os puedo dar la razon, las cosas se demuestran y si viera que el problema es el tema ya lo habria resuelto, ya e comprovado con mi proveedor ademas que el modulo mod rewrite funciona correctamente.

Avatar de Usuario
SoulsLink
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2018, 14:01
Género:

Re: Problemas con SEO URL

#8

Mensaje por SoulsLink »

E pillado uno de vuestros estilos oficiales, concretamente HEXAGON 2.1.5.
http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic. ... 52&t=42251

Como podreis observar no cambia las URL y tal y como decia no tiene nada que ver, el estilo de pago que estaba usando es basicamente similar a los vuestros, solo cambian en que los estilos css se le incorporan otros graficos y otras imagenes, tambien alguna extension para cargar imagenes de logo o fondo por ejemplo o bloques para posicionar contenido, nada relevante por que el estilo no cambiaba para nada la estructura de phpbb.

Si utilizo subsilver por defecto o el tema actual para que me podais ayudar sigue dando el mismo fallo, las direcciones no las cambia por urls estaticas, podemos probar miles de estilos que seguiremos igual, ademas cuando instale phpbb desde cero ya que se trata de una instalacion limpia sin pasar por versiones anteriores ni nada no habia ninguna extension puesta y este problema existia desde un inicio, si quereis desactivo las pocas extensiones que hay puestas, dudo que este sea el problema tambien.

Si quereis ademas puedo crear un subdominio en mi servidor y hacer una instalacion limpia de phpbb desde cero otra vez, me temo que dara el mismo problema por que en mi humilde opinion creo que pueda ser algun problema de compativilidad de apache con la version de phpbb que estoy usando que es la 3.2.3, mi version de apache es la 2.4 y e leido por hay que se usa la version de apache 2.2, pero esto lo e leido en foros en ingles, no se si estoy equivocado o no al respecto o si el problema es otro, ademas e probado con diferentes veriones de php, la 5.6, la 7.0, la 7.1 y la 7.2 y ninguna genera ningun cambio, en otros dominios alojados con otros cms hace la reescritura sin problemas y el modulo como comentaba lo e provado con dos tecnicos que me proporcionan el servidor dedicado sin problemas.

O aqui hay un problema con phpbb version 3.2.3, o hay algun problema de compativilidad con mi version de apache o algo que tenga que configurar en htacces quizas, o quizas podriamos hablar del archivo host de servidor y permisos concretos a algun tipo de archivo por que phpbb lo emule de forma diferente, no se cual sera la formula correcta y por eso estoy tratando de resolver el problema, ademas esto le puede venir bien a otra gente que este en mi misma situacion.

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Problemas con SEO URL

#9

Mensaje por ThE KuKa »

@SoulsLink lo del soporte o no a estilos de pago, es porque muchos los consiguen sin pagar, y entendemos que una forma de verificar si ha pagado por el, es que sean los autores de dichos estilos, quienes den soporte a los mismos.

Sobre la extensión SEO, hace 10 años si la veía necesaria, hoy día no. Y conste que aquí la usamos durante años, pero es una complicación cuando saltas de versión a versión (y se de lo que te hablo), como consejo, yo no la instalaría.

En cualquier caso, pon un enlace para saber de donde la descargaste, aunque creo que es aquí no?
http://www.phpbb-seo.org/community/

:cafe: (me dijeron de participar en este proyecto) :desert: (O.O)

Esta es tu versión?
http://www.phpbb-seo.org/community/anno ... d-t10.html

Dinos a ver si seguimos...

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: Problemas con SEO URL

#10

Mensaje por AlfredoRamos »

La cuestión del estilo me parece que es meramente legal, los estilos de pago tienen su propia sección de soporte donde, además de hacer lo propio, verifican si has adquirido el tema de manera legal, ya que aquí no se acepta nada de warez. Espero eso aclare un poco ese asunto.
SoulsLink escribió: 13 Nov 2018, 14:20el problema es que intento usar la reescritura de urls para que los foros se vean tipo dominio.es/manga/anuncio-manga-xx/
Exactamente qué has intentado, aparte de activar la reescritura? que dicho sea de paso no hará lo que piensas que hace.
SoulsLink escribió: 13 Nov 2018, 14:20El problema es que lo tengo activado todo y no funciona
Algún error? un "no funciona" no da mucha información para poder ayudar. Revisa el registro de errores de Apache.
SoulsLink escribió: 13 Nov 2018, 14:20.htacces esta configurado por defecto tal y como viene en la instalacion de phpbb
Ahí esta el problema, para que reescriba las URLs como deseas antes necesitas añadir dichas reglas.

phpBB sólo tiene una regla de reescritura para que dominio.fqn/app.php/ sea reescrito a dominio.fqn/, nada más.
SoulsLink escribió: 14 Nov 2018, 12:29O aqui hay un problema con phpbb version 3.2.3, o hay algun problema de compativilidad con mi version de apache
No veo como sería un problema de compatibilidad, si te dejó instalarlo en primer lugar es porque es compatible.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


Avatar de Usuario
SoulsLink
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 13 Nov 2018, 14:01
Género:

Re: Problemas con SEO URL

#11

Mensaje por SoulsLink »

Bueno, por lo menos vamos aclarandonos, vamos por partes.

Primero con respecto al estilo que compre, digo yo que sera legal, lo pague en themeforest y si quieren les puedo enseñar la factura. Por otra parte desconozco si a lo mejor me han vendido un estilo que incumpla alguna norma o sea warez, no creo por que de ser asi me habrian estafado claramente, pero vueno si ven alguna prueba de que el estilo que instale previamente es ilegal diganmelo por favor por si tengo que tomar medidas, si quieren les dejo el link de donde lo compre, eso si, primero darme permiso antes de publicar dicho link, que no quiero incumplir ninguna regla.

Segundo, ya dije que soy nuevo con phpbb, no e instalado ninguna extension seo friendly como la que me exponeis aqui, simplemente en el panel de control e activado la reescritura url, si tengo que instalar una extension esta claro que ese seria el fallo, ademas efectivamente estoy de acuerdo y ya me mosqueaba que fuera alguna incompativilidad, si no el servidor me habria dado problemas al instalar phpbb.

Creo que con estos dos puntos contesto generalmente a lo que me habeis respondido, voy a descargar el paquete que me habeis linkeado y a provarlo a ver si es eso, por ultimo el estilo que e puesto ya lo e linkeado, es el de vuestra propia web y vosotros mismos poneis que para ese estilo dariais soporte.

Responder

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.2”