Página 1 de 1

No llega el email de aviso de un nuevo mp

Publicado: 19 Dic 2018, 22:54
por Cruciattus
Hola, acabo de darme cuenta que no recibo el email de aviso de nuevo mp, he revisado los parámetros que tenia en mi viejo foro y son estos
Imagen Imagen Imagen

Y lo único que hice fue copiarlo todo tal cual en el nuevo foro
Imagen Imagen Imagen

Me he saltado algo? o no es tan sencillo como copiar y pegar los datos de un foro a otro??

Re: No llega el email de aviso de un nuevo mp

Publicado: 19 Dic 2018, 23:22
por J_Sparrow
Hola @Cruciattus , si no te importa, no coloques solo la dirección de la imagen, añádele los códigos correspondientes con el icono del paisaje, así veremos las imágenes en el mensaje y solo tendremos que ampliarlas.

Me vas a perdonar, pero no tienes la misma configuración del Foro antiguo y del Foro nuevo, yo le veo cosas distintas.
Independientemente de eso, lo que tienes puesto ahora debería funcionar, ya que es casi lo mismo que tengo yo y funciona. Ahora bien, si en las configuraciones de alguna de las extensiones, no tienes marcada la opción de que se te envíe un correo cuando lo tengas, pues mal plan.
Si mal no recuerdo (pero no lo he visto en tu página sin registrarme), con la extensión PM Notify & Guest Register bar, te aparece una opción para configurar si se manda o no un correo cuando tienes un MP.
Mejor una imagen:
Imagen

Re: No llega el email de aviso de un nuevo mp

Publicado: 19 Dic 2018, 23:35
por Cruciattus
J_Sparrow escribió: 19 Dic 2018, 23:22
Imagen
En las preferencias de esa extension no viene nada al respecto. Y no tengo marcado lo de enviar email con un mp nuevo como usuario, igual que viene en esa imagen que has puesto.
Como se puede poner eso por defecto para todo el mundo?

Re: No llega el email de aviso de un nuevo mp

Publicado: 20 Dic 2018, 00:21
por J_Sparrow
No me hagas mucho caso, pero juraría que esto se añade al Foro cuando activas esta extensión. Igual estoy confundido con otra, pero juraría que es esta extensión la que hace que aparezca en pantalla lo que te muestro.
Perdón, esa no es la extensión que muestra la barra que te enseño (me he liado, mil perdones), para que aparezca esa barra, yo tengo instalada la extensión Private Message Box Status Bars (creo, espero no volver a meter la pata), así que tu problema puede que venga de otro lado.
Mañana no podré mirar mas cosas, tengo que salir de viaje, pero si a la vuelta (pasado mañana) no has encontrado la solución, reviso a fondo mi configuración a ver si tengo algo distinto a la tuya.

Re: No llega el email de aviso de un nuevo mp

Publicado: 20 Dic 2018, 21:55
por Cruciattus
Gracias! espero instrucciones. Yo no tengo esa extension instalada, pensé que uno recibia el email de aviso por defecto.

Re: No llega el email de aviso de un nuevo mp

Publicado: 21 Dic 2018, 00:14
por J_Sparrow
Hola @Cruciattus , o estoy un poco cegato, o tu versión de Foro es la 3.1.10
Si es esa versión, me vas a perdonar, pero aquí ya no se da soporte a dicha versión. Además, haces la pregunta en el Soporte de la 3.2.x
Si es una versión 3.2.x, o tienes una versión superior a la mía (3.2.1) o algo cambia en los pantallazos que pones, porque no coinciden con los míos.
Si contamos las imágenes de izquierda a derecha y de arriba a bajo, en la imagen 5 a mi me sale una opción mas "Nombre de la función de email", que no la veo por ninguna de tus imágenes.
Y en la imagen 6, no tengo puesto nada en "Direccion servidor SMTP", está como venía al instalarlo, (creo); en "Puerto servidor SMTP" tengo 25; en "Método de auten...." tengo PLAIN; en "Usuario SMTP" solo esta el nombre, el "@gmail.com" (en tu caso), no lo tengo y por lo demás, igual.
Mas no puedo hacer y menos si tu versión es la que indicas en tus datos soporte, que espero estén sin actualizar.

Re: No llega el email de aviso de un nuevo mp

Publicado: 21 Dic 2018, 10:21
por forocampistas
Hola buenos días.
A mi me pasaba algo parecido hace algún tiempo, el problema lo tenia en mi servidor de hosting.
Lo digo por si de algún modo esto pueda servirte de ayuda.

La solución, cambiarme de hosting.

Un saludo.

Re: No llega el email de aviso de un nuevo mp

Publicado: 21 Dic 2018, 21:00
por Cruciattus
El asunto es que si llegan los emails de aviso de nuevo registro de usuario. Y acabo de marcar "editar opciones de notifiación" con una cuenta de usuario y sí llega el email de aviso de mp (osea que no era problema de la configuración).
Imagen
Pero he tenido que marcar manualmente esa opción y yo la quiero marcada por defecto para todos los usuarios.

Re: No llega el email de aviso de un nuevo mp

Publicado: 21 Dic 2018, 22:00
por J_Sparrow
Vaya, al final tienes las mismas opciones que yo, aunque seguro están en otro sitio, pero están.
Y veo que has actualizado tu versión de Foro en los datos de soporte, con lo que deduzco que tenías un fallo en los datos.

A tu duda, creo que NO se puede poner que este marcado para todos los usuarios. Con algo parecido me paso, quería que estuviese marcado para todos los usuarios y no, lo tienen que marcar ellos. Date cuenta que al final son opciones que los usuarios pueden cambiar, cada uno puede o no querer que se le avise por correo. Hay algunos que les molesta y por ello no lo marcan.
De todas formas, yo creo que se podría modificar algo en algún fichero y que esté marcado siempre, pero puede que solo para los nuevos.
A ver si alguien te puede orientar algo mas o mejor que yo.

Re: No llega el email de aviso de un nuevo mp

Publicado: 21 Dic 2018, 22:13
por Cruciattus
Si, lo tenia desactualizado xD
y si instalo esta extension que me mostraste PM Notify & Guest Register bar, ¿podria poner dicha opcion por defecto??.

Re: No llega el email de aviso de un nuevo mp

Publicado: 21 Dic 2018, 22:38
por J_Sparrow
Lo siento, hasta donde yo se (que es bien poco), no he visto esa posibilidad.
Pero insisto, si el usuario entra en su panel o en esas opciones, puede desactivar esa opción, no es control nuestro.
Además, tu no puedes obligar a que un usuario sea bombardeado con correos de aviso de MP, no creo que sea ni legal. Que quieras que el Foro le avise, pues nadie puede decirte nada, aunque pueda desactivar esa opción. Cuidado con cosas que afecten al envío por correo, también podrías querer activar si o si que les envíen un correo cada vez que se publique una respuesta en un tema que el haya participado. Para mi es SPAM si yo no lo solicito y "alguien" decide que tengo que recibirlo, porque a el le de la gana.
Yo que tu dejaría las cosas como están y en las "opciones" que el usuario puede modificar, porque el propio Foro se lo permite, que haga lo que quiera. No obligues nada a nadie y si lo de que se entere de que tiene un MP porque le vas a montar una bronca por algo que ha hecho, tienes el acceso al correo (tu puedes ver todas las direcciones) y si es necesario avisarle de algo grave que ha hecho, se lo dices a través de un correo. No te compliques la vida, hazme caso.
Insisto, si a mi me "obligan" a algo y de este tipo, recojo mis cosas y me largo.