Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

A vueltas con las actualizaciones y las pruebasTema Solucionado

Foros de soporte phpBB 3.2


Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

A vueltas con las actualizaciones y las pruebas

#1

Mensaje por J_Sparrow »

Buenas.
En mi última actualización de Foro, cuando instalé la versión 3.2.1, ya sufrí un verdadero suplicio para poder hacer funcionar mi Foro, empezando porque las copias de seguridad comprimidas estaban mal (no las hacía bien la versión anterior) y por lo tanto tuve que desembolsar dinero para pedir a mi servidor una copia. Y eso que había hecho pruebas en local, pero por lo visto, algo me falló en mi planteamiento.
Llevo un año sin actualizar mi Foro y cada día que pasa y cada nueva actualización que sale de la 3.2.x, tiemblo de pánico, solo con pensar en volver a sufrir lo que sufrí el pasado año.
Por este motivo, me he puesto estos días a preparar en local una actualización a la 3.2.5, pero para ello debía de actualizar mi Foro en local. Uso XAMMP, que hasta la última vez que lo use (ya hace mucho), me funcionaba perfectamente. Lo ejecuté y me empezó a salir mensajes en rojo de error, los cuales en un principio no entendí. Como la instalación de XAMMP no la tenía bien, decidí desinstalar todo y volver a empezar. Instale una nueva versión (con php 7.3) y tampoco me arrancaba, me salían los mensajes en rojo como antes. Investigando descubrí que era por un conflicto de puertos en Apache y vi la solución (gracias a unos vídeos de un señor que lo explica de maravilla). Ya logré arrancar todo y me puse a preparar un Foro con la versión que tengo (3.2.1), lo coloqué en la carpeta correspondiente y lo ejecuté tal y como me acordaba y como en otro vídeo el mismo señor que explicaba lo de los puertos de Apache. Todo iba perfecto hasta que empezaron a salir mensajes en amarillo, mensajes que JAMÁS había visto durante una instalación, ni en local, ni en el servidor. Los ignoré y continué, pero de repente salió uno en rojo que decía que se había que aumentar el tiempo de espera en el instalador y se paraba.
He mirado y requetemirado por todos los lados como se aumenta dicho tiempo en un servidor en local, pero nada de nada (o algo hago mal). Incluso hay un tema en este Foro donde a un usuario le pasa lo mismo, pero en el servidor (creo) y Andares le explica que es lo que tiene que hacer, pero en el servidor. Lo siento Andares, debo de ser muy zoquete, pero no entiendo lo que le explicas y lo peor, no se donde lo tendría que hacer en Local.
Mi pregunta es sencilla (después del rollo), se que hay que cambiar un parámetro y creo que es en el php.ini, pero no se cual, bueno si (mas o menos), me gustaría que alguien me orientase o me lo explicase.
Otra pregunta, cada vez que se intenta hacer una instalación, sea donde sea (Local o servidor), ¿los ficheros que se suben se modifican y si hay que repetir la instalación, hay que volver a subirlos?.
Mas preguntas, si quiero instalar en Local la versión 3.2.1, ¿he de cambiar la versión PHP a la que tengo actualmente, la 7.1.25?. LA versión de XAMMP es la 7.3
Y para terminar, creo, para instalar un Foro en Local, aparte de XAMMP ¿hay otros programas?, ¿cuál consideráis mas sencillo o mejor?.

Bueno, perdón por haceros leer semejante "panfleto", pero es que ya no se por donde continuar para poder instalar en Local mi Foro. Y luego vendrá cuando quiera copiar los datos con BIGDUMP, otro capitulo aparte :x :x :x :x

Gracias anticipadas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
andares
Moderador
Mensajes: 1543
Registrado: 18 Nov 2008, 03:32
Género:

Re: A vueltas con las actualizaciones y las pruebas

#2

Mensaje por andares »

Ni tan siquiera phpBB 3.2.5 es compatible con PHP 7.3 ya que hace nada que ha salido como versión estable, en phpBB 3.2.1 deberias seguir con PHP 7.1.25, a partir de phpBB 3.2.2 es compatible con PHP 7.2.x.

Ya que estas haciendo pruebas en LOCAL no te limites tan solo a DESHABILITAR las extensiones, mejor las DESINSTALAS y te sales con la duda de que el fallo al actualizar no este provocado por estas...

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: A vueltas con las actualizaciones y las pruebas

#3

Mensaje por J_Sparrow »

Gracias @andares por la información, no veas lo que me van aclarando el horizonte.
Ayer aprendí como cambiar la versión de PHP del XAMMP y en principio funcionaba. Digo en principio, porque hoy no se por que me daba un error phpMyAdmin y he tenido que reinstalar todo XAMMP de nuevo. De todas formas con una versión de php mas baja, también me sale el mismo error, este:

Imagen

Ya te digo que NUNCA había visto estos mensajes, ni cuando instalé en Local y me funcionaba, ni cuando instalé en el servidor. ¿Sabes que es lo que hay que modificar para aumentar el tiempo, o con cambiar de versión de php me bastará?. Ayer la cambié y tal vez tenía que haber reiniciado XAMMP para que los cambios surtan efecto.

Voy a probar y te digo algo mas adelante.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
andares
Moderador
Mensajes: 1543
Registrado: 18 Nov 2008, 03:32
Género:

Re: A vueltas con las actualizaciones y las pruebas

#4

Mensaje por andares »

J_Sparrow escribió: 23 Dic 2018, 19:16Otra pregunta, cada vez que se intenta hacer una instalación, sea donde sea (Local o servidor), ¿los ficheros que se suben se modifican y si hay que repetir la instalación, hay que volver a subirlos?.
Al repetir la actualización es posible que los archivos temporales que se crean durante la actualización no se borren de forma automatica, estos se generan en la carpeta "cache" dentro de esta la carpeta "installer" y en la carpeta "store" se crean varios archivos: uno es "io_lock.lock" y los archivos "*.log" en los que figura el seguimiento de las actualizaciones en la base de datos, estos puedes eliminarlos.

Avatar de Usuario
andares
Moderador
Mensajes: 1543
Registrado: 18 Nov 2008, 03:32
Género:

Re: A vueltas con las actualizaciones y las pruebas

#5

Mensaje por andares »

Cuando se actualiza, a diferencia de los otros archivos, no se sobreescriben los archivos en la carpeta "VENDOR", primero hay que eliminar el contenido de esta carpeta y luego subir.

Avatar de Usuario
andares
Moderador
Mensajes: 1543
Registrado: 18 Nov 2008, 03:32
Género:

Re: A vueltas con las actualizaciones y las pruebas

#6

Mensaje por andares »

J_Sparrow escribió: 23 Dic 2018, 19:57
Imagen
Ese error te lo genera por estar utilizando PHP 7.3, coincide:

https://www.phpbb.com/community/viewtop ... &t=2494591

Lo dicho, en phpBB 3.2.1 para ir seguro utiliza PHP 7.1.X

Avatar de Usuario
canidev
Moderador
Mensajes: 688
Registrado: 30 Jun 2011, 17:06
Género:
Edad: 37

Re: A vueltas con las actualizaciones y las pruebas

#7

Mensaje por canidev »

Mi pregunta es sencilla (después del rollo), se que hay que cambiar un parámetro y creo que es en el php.ini, pero no se cual, bueno si (mas o menos), me gustaría que alguien me orientase o me lo explicase.
Si instalaste xampp en la carpeta por defecto, el archivo lo encuentras en c:/xampp/php/php.ini
Te doy algunos parámetros a cambiar y el valor que yo les tengo, para evitar esos mensajes de error (en principio para tu error en concreto solo son necesarios los dos primeros).

Código: Seleccionar todo

max_execution_time=120
max_input_time=120
memory_limit=256M
post_max_size=100M
upload_max_filesize=100M
Recuerda que después de cambiarlo tienes que entrar en el panel de XAMPP y reiniciar Apache.

Otra pregunta, cada vez que se intenta hacer una instalación, sea donde sea (Local o servidor), ¿los ficheros que se suben se modifican y si hay que repetir la instalación, hay que volver a subirlos?.
Por mi experiencia, si no quieres "errores inesperados" es conveniente empezar siempre de 0, es decir, con los archivos y base de datos originales. En teoría el instalador puede seguir desde el punto en el que se "bloquea" pero yo no me fiaría mucho de eso.

Mas preguntas, si quiero instalar en Local la versión 3.2.1, ¿he de cambiar la versión PHP a la que tengo actualmente, la 7.1.25?. LA versión de XAMMP es la 7.3
Esto es tal cual ha dicho Andares. phpBB aún no es compatible con php 7.3. El error que te sale es porque en algunas librerias que utiliza phpbb se utiliza código "obsoleto".

Y para terminar, creo, para instalar un Foro en Local, aparte de XAMMP ¿hay otros programas?, ¿cuál consideráis mas sencillo o mejor?.
En Windows, creo que utilizar XAMPP o WAMPP son las alternativas más sencillas.

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: A vueltas con las actualizaciones y las pruebas

#8

Mensaje por J_Sparrow »

Mas de 24 horas para poder instalar un simple Foro en Local, me he vuelto loco, pero loco a morder y todo por lo que comentas @andares , la puñetera versión del PHP.
Te cuento, como ya había aprendido a cambiar la versión de PHP, pues la cambio, hago los cambios que dicen en el vídeo y la página que localicé y esta vez reinicio XAMMP. Vaya, ya empezamos, no funciona el phpMyAdmin. Vuelvo a deshacer los cambios y funciona, pero con un error. Ya me estoy cabreando y perdiendo la paciencia. Ya no se que hacer, pero como mi cabeza da muchas vueltas, se me ocurre comprobar si hay una versión de XAMMP con PHP 7.1.25 y zasss, ahí estaba.
Desinstalo la versión anterior (que no me funciona bien), instalo la nueva, cambio el puerto de Apache que tiene conflicto y vuelvo a preparar todo. Ejecuto la instalación y ..... ALELUYA, instalado sin ningún fallo, tal y como me comentas (que lo he visto después de hacer todo lo que te comento). Ahora me toca traer los datos de mi Foro para hacer las pruebas, instalar las extensiones y después probar a cambiar a la 3.2.5
¿Por que no me funcionaba la instalación en la versión de XAMMP cambiando la versión de PHP?, pues no tengo ni idea, pero sospecho que se puede subir la versión de PHP, pero no bajarla.

Gracias @andares , aunque no lo creas me has dado muchas ideas y me has solucionado el tema.
No lo marco de momento como solucionado por si quieres añadir algún comentario. Cuando vuelva de cenar lo cierro.

Gracias.

PD: Acabo de ver que @canidev me comenta cosas, gracias también para ti, las voy a revisar y me las guardo para el futuro, quien sabe lo que me pasará mañana, a mi la lotería no me toca, pero la mala suerte si :D :D
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
andares
Moderador
Mensajes: 1543
Registrado: 18 Nov 2008, 03:32
Género:

Re: A vueltas con las actualizaciones y las pruebas

#9

Mensaje por andares »

Cerrar?...no, hasta que no actualices tu foro...aunque si prefieres abrir un nuevo tema, perfecto :wink:

Por cierto, mala noticia: "BIGDUMP" no es compatible con PHP 7.x.x, tendras que utiliza otro, como por ejemplo "MySQLDumper"

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: A vueltas con las actualizaciones y las pruebas

#10

Mensaje por J_Sparrow »

Buenas, otra vez. Esto va a parecer un monólogo mio :D :D
Vale, pues no cierro, pero puede que sea para largo que se quede abierto. Mi intención es hacer pruebas en Local, pero no actualizar el oficial, porque ya veo que problemas están existiendo hasta con la 3.2.5
Mi intención es esperar a la 3.3.x, que si mal no recuerdo, ya debería de haber salido (o eso creo que entendí o me imaginé) y ver la actualización de la 3.2.1 a la 3.3.x
Ahora que me he puesto en plena faena (a ver lo que me dura el ánimo), quiero probar extensiones y demás, para ver como se comporta mi Foro, pero con datos reales. Si el BIGDUMP no funciona (juraría que lo usé para Local hace tiempo y con la versión 3.2.1, con algún problemilla, me parece), pues utilizaremos el "MySQLDumper", que lo había leído antes por aquí (creo que a @andares ) a ver si da menos problemas que el otro.

A lo dicho, mantengo el tema abierto para comentarios y demás. Yo iré comentando mis "batallas" en Local y quien sabe, igual me animo y me lanzo a actualizar a la 3.2.5, todo depende de los problemas que me de en Local.

Gracias chicos (@andares y @canidev ), es un placer contar con vuestros conocimientos y vuestra ayuda.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
canidev
Moderador
Mensajes: 688
Registrado: 30 Jun 2011, 17:06
Género:
Edad: 37

Re: A vueltas con las actualizaciones y las pruebas

#11

Mensaje por canidev »

Solo como información extra.

Al subir los valores de tiempo de ejecución, phpmyadmin no debería darte problemas para importar la base de datos (a no ser que sea muy bestia)

Si phpmyadmin no te funciona y en local tienes problemas con bigdump o mysqldumper puedes utilizar directamente la consola de comandos, y te evitas problemas.
Te indico como hacerlo, por si te hace falta (son los pasos para usar el mínimo número de comandos y que te sea más sencillo):
1. Desde phpmyadmin, crea una nueva base de datos para utilizarla.
2. Coloca el backup de la base de datos de tu foro en la carpeta de xampp (generalmente c:/xampp). Si está comprimida (en zip o gz) descomprímela para que quede el archivo .sql
3. Abre el panel de xampp y haz clic en la opción "shell". Se te abrirá la consola de comandos, configurada con el directorio de xampp por defecto.
4. Introduce este código, cambiando los datos marcados con corchetes y pulsa enter (no hay info del proceso, al terminar vuelve a aparecer el simbolo # que aparece por defecto en la consola):

Código: Seleccionar todo

mysql -u{usuario sql} -p{contraseña sql} {base de datos} < {nombre del backup}.sql
Ejemplo:

Código: Seleccionar todo

mysql -uroot -p123456 foro_db < backup_2018_20_12.sql

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: A vueltas con las actualizaciones y las pruebas

#12

Mensaje por J_Sparrow »

Aquí estoy de nuevo, para daros la cena :D :D
Ya me pasó la vez anterior y me ha vuelto a pasar.
He instalado el Foro 3.2.1 en Local, tengo una copia echa de la base de datos COMPLETA, de mi Foro original. Entro en phpMyAdmin del Foro Local, borro todo el contenido y con el excelente programa MySQLDumper (que maravilla de programa, que pena no haberlo descubierto antes, es impresionante), subo la copia de mi Base de Datos del Foro online a la Base de Datos del Foro Local. Después de algo mas de una hora, ya ha subido todo, e intento entrar. Nada, error, mejor dicho un montón de errores. La vez anterior creo recordar que descargué todo lo de la FTP del Foro online y lo copié en mi Foro Local y funcionó. He hecho lo mismo y al principio no funcionaba, he entrado en la carpeta cache (que no había borrado de la instalación), he borrado dos carpetas y zas, entro en el Foro. Me identifico, entro en el PCA, pero como quiera ver un mensaje, zas, error.
¿Es correcto mi proceso, me he saltado algo, he hecho una barbaridad?
Alguien puede tener un poco de paciencia y explicarme paso a paso como replicar mi Foro en Local, con un esquema (no hace falta detalles, salvo que sea necesario) de los pasos, me conformo. Y si hay algo de literatura aunque sea en inglés, pues estaré muy agradecido.

Felices Fiestas, me llaman para cenar. Buen provecho.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
canidev
Moderador
Mensajes: 688
Registrado: 30 Jun 2011, 17:06
Género:
Edad: 37

Re: A vueltas con las actualizaciones y las pruebas

#13

Mensaje por canidev »

¿Que error te da?

Sobre el proceso, puedes tener alguna referencia en este video, a partir del minuto 12:56
https://youtu.be/B5YOPT3OAp8?t=776

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: A vueltas con las actualizaciones y las pruebas

#14

Mensaje por J_Sparrow »

Olvídate del error, no merece la pena y menos después de haber visto el pedazo y estupendo vídeo que me indicas. Si con esto no logro poner mi Foro en Local, mas vale que no vuelva a aparecer por aquí.
Voy a probarlo, igual es mañana, mi estómago lleno no me va a dar muchas alternativas, y si me surge alguna duda, te lo comento.

Joder, ¿y donde estabas tu cuando hice mis primeras pruebas en Localhost?, vaya pedazo de tutorial, voy a seguirlo paso a paso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: A vueltas con las actualizaciones y las pruebas

#15

Mensaje por J_Sparrow »

Buenas y Feliz Navidad.
Por fin he hecho una copia de mi Foro en Local, me ha costado mas de lo debido, pero de momento, funciona.
He seguido el estupendo vídeo de @canidev , que por cierto, sería un buen material para un tutorial de como instalar un Foro en Local para pruebas y como era de espera, para mi no ha sido lo que se dice, un camino de rosas. Me explico:
Instado XAMPP (que por cierto, lo escribía de pena XAMMP), creado el directorio correspondiente para mi Foro Local, me he copiado de mi Foro Oficial y a través de la FTP, todo el contenido, exceptuando las carpetas que sabía que no me hacían falta. He entrado en mi servidor y me he hecho una copia de la Base de Datos desde el phpMyAdmin, que por cierto en el vídeo no veo que elija la codificación utf8, cosa que yo si he seleccionado. La Base de Datos es grande, 146 MB y he querido subirla a Local con el programa que me comentó @andares y que me parece una maravilla (mySQLDumper). Lo he intentado en 4 ocasiones y en todas me ha dado el mismo error, que como siempre, no he guardado, pero creo que decía algo de algún caracter no compatible y me extraña, porque en el Foro oficial, funciona sin problemas. Como no hacía carrera y cada vez que lo intentaba se tiraba mas de una hora, pues he optado por la segunda alternativa, importarla desde phpMyAdmin de Local, ampliando los tiempos y tamaños. Lo he intentado una vez y al ver que me daba error de tiempo, pero que me dejaba continuar desde el punto en el que se había parado (un buen detalle), le dado a continuar, pero me ha saltado un error de nuevo (otra vez que no lo recuerdo). Vale, he aumentado los tiempos y los tamaños a mas (que creo no hacía falta), he borrado las tablas de la Base de Datos y lo he vuelto a intentar. Zas, primer error de tiempo, le digo continuar con la misma copia y que siga desde donde estaba y segundo error de tiempo. Lo mismo, le digo continuar y después de un rato, me sale el mismo error que con el otro programa, caracter no compatible. Se me ha ocurrido entrar en el Foro Local y .... sorpresa, entra y sin problemas. Ahora a trastear y hacer pruebas, pero primero are una copia de todo.
Una pregunta me esta dando vueltas por la cabeza @canidev . Se puede copiar del Foro Oficial a tu equipo el contenido de ficheros y la Base de Datos, ¿se podría hacer a la inversa?, es decir, copiar los ficheros de la carpeta de tu equipo en el servidor e importar la Base de Datos de tu equipo al servidor. ¿Funcionaría?. Creo que haré una prueba un día de estos, tengo sitio en el servidor y puedo hacer otro directorio.

Gracias de nuevo amigos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Cerrado

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.2”