Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problemas en conversión foro vb a phpbb

Foros de soporte phpBB 3.2


wonder
Asiduo/a
Mensajes: 111
Registrado: 14 Feb 2017, 00:09
Edad: 48

Re: Problemas en conversión foro vb a phpbb

#16

Mensaje por wonder »

AbaddonOrmuz escribió: 31 Dic 2018, 03:09 Podrías publicarlo aquí, sigue siendo del mismo tema y ayudará a que los que lean no se pierdan :lol:
:wink:
Mañana posteo resultados, ya inicié el reparser, sin el help ni el safe:mode, me gusta ver lo que esta haciendo en todo momento, ya va por reanálisis post_text, pero indica le queda sobre 3 horas y media, y ahora acaba de subir a 4 y media.
Lo dejo trabajando esta noche y mañana posteo resultados :wink:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

wonder
Asiduo/a
Mensajes: 111
Registrado: 14 Feb 2017, 00:09
Edad: 48

Re: Problemas en conversión foro vb a phpbb

#17

Mensaje por wonder »

Mejor opté por postear resultados hoy, no eran 4 horas y media, sino 4 minutos y medio que eso si, subieron a 6 y luego 7, en total, unos 10 mins... (ya había sueño, jeje).

Efectivamente, el problema de los links no linkados en el interior de los posts lo solucionó el reparser, ahora accedo a todos los posts que es como si apareciese el código pero no link y debía editar y guardar, y ahora todos, si, su interior es correcto, aparecen los links bien y todo ello. :)

Pero...el problema de, cuando accedo al foro (recién limpiada caché) o a la pestaña Foro del ACP recién limpiada caché, continua...ese no se solventó... (me da, y solo me da porque ni idea, que en la conversión, en algún lado, quedó algún carácter extraño o similar...).

Feliz Año Nuevo a todos!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: Problemas en conversión foro vb a phpbb

#18

Mensaje por AlfredoRamos »

Ya se me hacía raro que fueran 4 horas (O.O) en actualizaciones que hecho con bases de datos un poco grandes (+5 GB) no pasa de 2 horas.

En el registro de errores de Apache hay más información? tal vez alguna URL en concreto que pueda usarse de ejemplo?

El enlace que ofrece @J_Sparrow cubre las conversiones comúnes, hay muchas más y sería difícil tratar de cubrirlas todas.

Igual podrías ocultar los mensajes, porque sólo son advertencias, aunque soy de los que prefieren evitarlas de ser posible.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


wonder
Asiduo/a
Mensajes: 111
Registrado: 14 Feb 2017, 00:09
Edad: 48

Re: Problemas en conversión foro vb a phpbb

#19

Mensaje por wonder »

AbaddonOrmuz escribió: 01 Ene 2019, 03:33 Ya se me hacía raro que fueran 4 horas (O.O) en actualizaciones que hecho con bases de datos un poco grandes (+5 GB) no pasa de 2 horas.
Eso pensé, dije, si la otra vez que pase el reparser fue mucho más rápido....luego me fijé, y no era horas lo que decía, sino minutos (yo ya a esas horas poco veía, jejee).
En el registro de errores de Apache hay más información? tal vez alguna URL en concreto que pueda usarse de ejemplo?
Sobre el registro de errores de Apache, ahí no sabría llegar a mirar, debería consultar con host, y encantado de hacerlo. Lo que si, tengo mi actual foro vb en el mismo server, la conversión a phpbb3 la hago en mismo server en otra carpeta (midominio.com/test). Si me indicas que puedo preguntarles, les pregunto de ipsofacto :)
Sobre url de ejemplo, ningún problema en indicarla, pero dicho error no me aparece en una url concreta, sino en el índice de foro (o dónde este) en el momento que elimino caché, la siguiente página que navego del foro, muestra el error.
También si me voy a la carpeta de mensajes privados enviados y hay mensajes.
El enlace que ofrece @J_Sparrow cubre las conversiones comúnes, hay muchas más y sería difícil tratar de cubrirlas todas.
Lo he pensado, pero no soy capaz de encontrar dónde hay carácteres extraños que yo no haya visto.
Me llama la atención que "convierto" los carácteres extraños mediante consulta mysql del campo subject de los mensajes privados, pero en cambio, cuando vas a dicha carpeta, los asuntos aparecen con carácteres extraños, si un mensaje lo muevo a carpeta de mensajes guardados, entonces, ya se visualiza bien.
Algún post me he encontrado vacio, así navegando, pocos, pero alguno me he encontrado vacío, me llamó la atención uno, que tenía respuesta con quote, la respuesta aparecía correctamente, el post inicial (mio) estaba en blanco. Me da miedo que no sean unos pocos, sino unos cuantos/muchos...
El reparser, no solventó ello...
Igual podrías ocultar los mensajes, porque sólo son advertencias, aunque soy de los que prefieren evitarlas de ser posible.
Opino exactamente igual que tú, si muestra ese mensaje, es por algo, y es un foro de cierta antigüedad, cierta actividad como para "jugármela" a que luego algo, no funcione bien...

El aviso/advertencia habla de que "algo" (no se localizar el qué) no esta en UTF-8, quizás algún carácter haya quedado por ahí, pero no lo localizo, carpeta de mensajes enviados privados? Podría ser una, pero si accedo al ACP, limpio caché y me voy a pestaña Foros, también aparece.
A todos los que tengo ahora con tildes, podría quitárselas (aunque se vea feo temporalmente) en el vb, y probar otra conversión, a ver si vuelve a hacer lo mismo cuando estoy en ACP y me voy a foros recién limpiada caché.

Lástima no tenga más conocimientos en php y pueda mirar de depurar un poco el conversor...las ganas que tengo de pasarlo a phpbb3 son más que grandes... :)

Feliz Año Nuevo!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: Problemas en conversión foro vb a phpbb

#20

Mensaje por AlfredoRamos »

wonder escribió: 01 Ene 2019, 03:48Sobre el registro de errores de Apache, ahí no sabría llegar a mirar, debería consultar con host, y encantado de hacerlo
Lo preguntaba porque por lo regular muestra más información, como la jerarquía descripts que se vieron incolucrados con el script que llamó a la función del error.
wonder escribió: 01 Ene 2019, 03:48Me llama la atención que "convierto" los carácteres extraños mediante consulta mysql del campo subject de los mensajes privados, pero en cambio, cuando vas a dicha carpeta, los asuntos aparecen con carácteres extraños, si un mensaje lo muevo a carpeta de mensajes guardados, entonces, ya se visualiza bien.
Mmm... has probado limpiar la caché luego de hacer los remplasos desde SQL? porque todo se almacena en caché, y habría que hacer limpieza.

Yo no tengo un foro en vBulletin, si no le echaba un ojo, aunque no soy ningún gurú de PHP.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


wonder
Asiduo/a
Mensajes: 111
Registrado: 14 Feb 2017, 00:09
Edad: 48

Re: Problemas en conversión foro vb a phpbb

#21

Mensaje por wonder »

AbaddonOrmuz escribió: 02 Ene 2019, 04:37
wonder escribió: 01 Ene 2019, 03:48Sobre el registro de errores de Apache, ahí no sabría llegar a mirar, debería consultar con host, y encantado de hacerlo
Lo preguntaba porque por lo regular muestra más información, como la jerarquía descripts que se vieron incolucrados con el script que llamó a la función del error.
Si, solo que no se mirar detenidamente en el registro de errores de Apache, pero le preguntaré el host, a ver que me dicen, iniciaré una conversión de nuevo y les indicaré que me indiquen que errores aparecen.
wonder escribió: 01 Ene 2019, 03:48Me llama la atención que "convierto" los carácteres extraños mediante consulta mysql del campo subject de los mensajes privados, pero en cambio, cuando vas a dicha carpeta, los asuntos aparecen con carácteres extraños, si un mensaje lo muevo a carpeta de mensajes guardados, entonces, ya se visualiza bien.
Mmm... has probado limpiar la caché luego de hacer los remplasos desde SQL? porque todo se almacena en caché, y habría que hacer limpieza.

Yo no tengo un foro en vBulletin, si no le echaba un ojo, aunque no soy ningún gurú de PHP.
Por el quote ví que me expliqué mal, es en la carpeta de mensajes privados enviados, a pesar de "convertir" los carácteres extraños por consulta sql del asunto o título de los mensajes privados, al acceder a la carpeta mensajes privados enviados, estos no se muestran correctamente, pero en la bandeja de entrada, si. Si muevo cualquiera de los enviados a carpeta guardados, por ejemplo, entonces se ven bien.
Si, limpié caché (o eso recuerdo, jejee) pero seguían apareciendo mal.
Sobre lo de vb, no tendría ningún problema en darte acceso al mio :) (foro, database...)

Gracias y Feliz Año!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: Problemas en conversión foro vb a phpbb

#22

Mensaje por AlfredoRamos »

Pues si quieres podría echarle un ojo, necesitaría una copia (de preferencia comprimida) de la base de datos y de los ficheros del foro.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


wonder
Asiduo/a
Mensajes: 111
Registrado: 14 Feb 2017, 00:09
Edad: 48

Re: Problemas en conversión foro vb a phpbb

#23

Mensaje por wonder »

AbaddonOrmuz escribió: 02 Ene 2019, 22:16 Pues si quieres podría echarle un ojo, necesitaría una copia (de preferencia comprimida) de la base de datos y de los ficheros del foro.
Pues agradecido de antemano.
Contacto contigo por mp, la bd le mando a host haga copia/compresión, por la herramienta de phpmyadmin no me comprime (es un poco grande), de los ficheros del foro, serían todos?
Lo dicho, agradecido de antemano!

Edito: Si puede ser más fácil desde cPanel puedo hacerlo también, por aquello de verlo directamente tanto archivos como bd.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: Problemas en conversión foro vb a phpbb

#24

Mensaje por AlfredoRamos »

Pues a mi me resulta más cómodo hacerlo en local, por eso lo de las copias.

Porque puedo hacer modificaciones al conversor y ejecutarlo nuevamente, además que no me siento cómodo teniendo acceso a cPanel, por seguridad.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


wonder
Asiduo/a
Mensajes: 111
Registrado: 14 Feb 2017, 00:09
Edad: 48

Re: Problemas en conversión foro vb a phpbb

#25

Mensaje por wonder »

AbaddonOrmuz escribió: 03 Ene 2019, 00:53 Pues a mi me resulta más cómodo hacerlo en local, por eso lo de las copias.

Porque puedo hacer modificaciones al conversor y ejecutarlo nuevamente, además que no me siento cómodo teniendo acceso a cPanel, por seguridad.
Pensé que quizás preferías en host directo, por ello lo de cPanel, pero si te resulta más cómodo en local, por lo que comentas, si, entonces en local, no pensé / caí en ello en ese momento. Entonces si necesitas backup bd y de todos los archivos.
En estos días estoy de migración de server, me voy a otro VPS con mayor potencia, como se hace backup de todo para ello, ese es el momento de coger backup bd y archivos.
Prosigo por mp para todo ello, supongo necesitas un user de admin en el foro, te creo uno.
Y lo dicho, muy muy agradecido, de verás!! Gracias!!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

wonder
Asiduo/a
Mensajes: 111
Registrado: 14 Feb 2017, 00:09
Edad: 48

Re: Problemas en conversión foro vb a phpbb

#26

Mensaje por wonder »

Hola,
Comentar que no me "olvidé" de esto, solo que pilló justo en fechas así un poco navideñas y...principalmente, estoy teniendo muchos problemas con el servidor, sobre todo es esto último.
No problemas, serios, pero sin aquellos que requieren este ahí hasta migración.
Lo que viene a suceder, que tengo un plan legacy contratado, el cual ya no comercializan desde hace años, y desde un mes antes caducase...esto o aquello alegando que tengo que contratar un plan actual.
He buscado otro server y migraré ahí, estos días he realizado pruebas, cualquier conversión que hago sube un poquito la carga (tampoco mucho) y ya me están "pegando el toque" (quieren migre a un plan actualizado).
Voy a migrarlo justo el lunes que viene, el nuevo servidor, dispone de más recursos.
No obstante, puedo pasarte ya bd y files.
Más tarde contacto contigo vía mp.
Saludos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

wonder
Asiduo/a
Mensajes: 111
Registrado: 14 Feb 2017, 00:09
Edad: 48

Re: Problemas en conversión foro vb a phpbb

#27

Mensaje por wonder »

Retomamos el tema, he tenido una semana / 10 días "interesantes" con la migración de servidor, me lo he llevado a un VPS self-managed y dejarlo todo a punto me llevó un poquito más de tiempo de la cuenta (y el mantenimiento del foro, que surgieron problemas dónde no los esperaba :))
@AbaddonOrmuz te mando mp :)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: Problemas en conversión foro vb a phpbb

#28

Mensaje por AlfredoRamos »

El día de mañana comenzaré a echarle un vistazo, justo ahora ya es muy tarde y hay que dormir |-)

Usaré este conversor, si llego a dar con la solución, aquí publicaré el repositorio con la versión modificada del conversor.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


wonder
Asiduo/a
Mensajes: 111
Registrado: 14 Feb 2017, 00:09
Edad: 48

Re: Problemas en conversión foro vb a phpbb

#29

Mensaje por wonder »

AbaddonOrmuz escribió: 06 Feb 2019, 09:09 El día de mañana comenzaré a echarle un vistazo, justo ahora ya es muy tarde y hay que dormir |-)

Usaré este conversor, si llego a dar con la solución, aquí publicaré el repositorio con la versión modificada del conversor.
Gracias! Esel mismo conversor que uso yo, como te comenté, en este nuevo servidor ahora mismo estoy haciendo proceso de migración, a priori, las primeras pantallas dónde recibía mensaje de error, no me lo ha dado, esperaré a que finalice (le lleva alguna hora) y a ver el resultado.
Si el resultado es satisfactorio y/o distinto, intuyo por dónde pueden "venir los tiros"...pero no me apresuraré a decir nada hasta no tener el resultado.
Lo dicho, thanks!!

Edit: Actualizo.
Acabé la reconversión, en esta ocasión, como indiqué antes, los errores al inicio no aparecieron, si al final unos que ya antes me aparecían, pero ahora, hay algo que se ha solventado (desconozco motivo, quizás nuevo servidor).
El problema con carácteres extraños persiste, pero con las consultas sql indicas arriba, se solventan.
Pero ahora, si, cuando accedo a mensajes privados, cualquier carpeta, ya no muestra ningún error, anteriormente lo mostraba al acceder a carpeta de mensajes enviados.
Sigue apareciendo el error en el ACP, si purgo caché y voy a pestaña Foros, sigue apareciendo error arriba indicado.

Código: Seleccionar todo

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/s9e/text-formatter/src/Configurator.php on line 1802: DOMDocument::saveXML(): invalid character value
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/s9e/text-formatter/src/Configurator.php on line 1802: DOMDocument::saveXML(): string is not in UTF-8
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/s9e/text-formatter/src/Configurator.php on line 1802: DOMDocument::saveXML(): string is not in UTF-8
Que este error me lo muestra al finalizar la actualización de 3.0.11 a 3.2.5

Edito 2: Olvidé mencionar, hay algunos posts, que desconozco el motivo, pero en la conversión de vb a phpbb se quedan en blanco, curioso porque, algún hilo, dónde hay varias respuestas, puede estar en blanco el contenido del post 1, pero no el resto de posts del mismo hilo...
Ahí si que no se por dónde cogerlo, no se a que puede ser debido.

Saludos!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: Problemas en conversión foro vb a phpbb

#30

Mensaje por AlfredoRamos »

Aún no he tenido la posibilidad de probar la conversión y creo que la tendré que postponer al fin de semana.

Pero he revisado el conversor y creo tener una idea de dónde viene el fallo, eso si es lo que creo que es :thinking:

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.2”