Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problema con avatar de enlace externoTema Solucionado

Foros de soporte phpBB 3.2


Cerrado
JAMESS
Asiduo/a
Mensajes: 132
Registrado: 28 Abr 2005, 00:02

Problema con avatar de enlace externo

#1

Mensaje por JAMESS »

Hola que tal.

El foro lo tengo configurado por cuestiones de espacio en avatares de subida con links externos.

Hace 2 versiones atrás podía normalmente, pero ahora no se que paso, luego de las 2 ultimas actualizaciones no se pudo subir mas avatares de enlaces externos, intente de mil formas, probe configuraciones, permisos, etc etc e intente de todas formas pero siempre me sale el error: La URL que has especificado no es válida.

les muestro un detalle, si entro a un perfil para cambiar el avatar me aparece ésta silueta:

Imagen

en la misma tildo: BORRAR IMAGEN, y clickeo en continuar, y me pone como que "la elimino correctamente", pero si vuelvo a entrar a ese perfil, sigue apareciendo la misma silueta como si no la hubiese eliminado, ésto se repite y se repite ciclicamente y parece no tener fín. Por ende trato de subir un avatar desde un link externo, respetando las medidas y el peso permitido configurado en mi ACP , y me sigue saliendo el mensaje: La URL que has especificado no es válida. y entonces no puedo hallar que es lo que está fallando ó cual es el bloqueo!!

Al que me pueda dar una mano, Gracias!.

como ejemplo trato de subir ésta foto:
https://i.postimg.cc/8cWHjBBY/E53b.jpg

que tiene 170 px x 170 px
y un peso de 19,8 Kb

pongo la url en el casillero correspondiente, pongo las medidas (alto y ancho), le doy click a enviar, yyy pasa ésto:

Imagen

usuario para probar:
nick: prueba123
pass: prueba123

URL: www.rodanteando.com.ar/foro
Estilo usuado: prosilver (retocado en color)
Extensiones instaladas: ninguna
Versión de phpBB: 3.3.0
Versión de PHP: 7.2.30
Servidor: pago: Nuthost
Si es una actualización desde otra versión: era phpbb2 y andaba fenómeno, pasamos a phpbb3 y se actualizo normalmente bien.
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: no, nada de eso.


Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Problema con avatar de enlace externo

#2

Mensaje por AlfredoRamos »

JAMESS escribió: 03 Sep 2019, 05:47

BORRAR IMAGEN, y clickeo en continuar, y me pone como que "la elimino correctamente", pero si vuelvo a entrar a ese perfil, sigue apareciendo la misma silueta como si no la hubiese eliminado, ésto se repite y se repite ciclicamente y parece no tener fín

Esa imagen no la podrás eliminar :lol: es sólo para no mostrar un espacio vacío, no es visible para el usuario.

JAMESS escribió: 03 Sep 2019, 05:47

La URL que has especificado no es válida. y entonces no puedo hallar que es lo que está fallando ó cual es el bloqueo!!

Una vista rápida al código (referencia), parece que sólo muestra ese error por tres razones:

  1. La URL de la imagen no es correcta (no debe ser una IP o contener el puerto y debe tener una extensión permitida)
  2. La cabecera no es una imagen (Content-Type no contiene image/)
  3. La imagen no puede ser leída

Hice unas pruebas y tampoco pude usando una URL de Imgur, revisa si en el registro de errores (de phpBB y de tu hosting) te aparece algo relacionado.

También revisa que tengas habilitada la directiva allow_url_fopen en tu hosting, normalmente se encuentra en las opciones de la versión de PHP en cPanel o Plesk.

Has hecho alguna modificación? de cualquier modo te recomendaría actualizar a phpBB 3.2.7 usando el paquete completo.

Actualizando phpBB 3.2 o 3.3

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


JAMESS
Asiduo/a
Mensajes: 132
Registrado: 28 Abr 2005, 00:02

Problema con avatar de enlace externo

#3

Mensaje por JAMESS »

no mira, el tema es así:
Hace mucho cuando estábamos en phpbb2 yo había instalado un mod de "siluetas" y funcionaba para los avatares donde el usuario NO hubiese subido ninguna foto, por ende aquellos que no subían nada les aparecía automáticamente una silueta arriba el nick, como ésta:

Imagen

Iba todo bien y normal, pero después al pasar al phpbb3 como que hubo algún quilombo, algo paso
de hecho en el ACP, en la sección extensiones figura así ahora:

Imagen
y funciona porque recién acabo de poner que el valor de las medidas del avatar silueta sean 75x75 px y ahora las siluetas por default salen en 75x75 (antes las tenia en 100x100 px), o sea ese mod está operativo por lo que veo.

Por otro lado si voy a la pestaña: personalizar: administrar extensiones: me sale ésto:

Imagen

y si hago click en deshabilitar "default avatar" y voy a ver los avatares silueta de los que nunca subieron avatar, ahora me aparecen vacíos, así: (comparar la primer foto del post con ésta):

Imagen

y si así como está deshabilitado intento subir un avatar de enlace externo, tampoco me deja, me sale ésto:

Imagen

(nota: no sé porque en el peso de la foto me dice archivo: 292.97 KiB , ¿la unidad KiB existe?, no debería ser: Kb?)

Gracias.

URL: www.rodanteando.com.ar/foro
Estilo usuado: prosilver (retocado en color)
Extensiones instaladas: ninguna
Versión de phpBB: 3.3.0
Versión de PHP: 7.2.30
Servidor: pago: Nuthost
Si es una actualización desde otra versión: era phpbb2 y andaba fenómeno, pasamos a phpbb3 y se actualizo normalmente bien.
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: no, nada de eso.


Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Problema con avatar de enlace externo

#4

Mensaje por AlfredoRamos »

Veamos:

JAMESS escribió: 03 Sep 2019, 22:07

Hace mucho cuando estábamos en phpbb2 yo había instalado un mod de "siluetas" y funcionaba para los avatares donde el usuario NO hubiese subido ninguna foto, por ende aquellos que no subían nada les aparecía automáticamente una silueta arriba el nick, como ésta:

Probablemente se modificó la plantilla, verifica si es así.

JAMESS escribió: 03 Sep 2019, 22:07

Iba todo bien y normal, pero después al pasar al phpbb3 como que hubo algún quilombo, algo paso
de hecho en el ACP, en la sección extensiones figura así ahora:

Imagen
y funciona porque recién acabo de poner que el valor de las medidas del avatar silueta sean 75x75 px y ahora las siluetas por default salen en 75x75 (antes las tenia en 100x100 px), o sea ese mod está operativo por lo que veo.

Ese no es un mod, es una extensión de la cual dicho sea de paso, soy el autor. No funciona con versiones de phpBB superiores a 3.1.6 y ya no esta en desarrollo, al menos no de manera oficial porque entiendo alguien le hizo modificaciones.

Revisa mi anterior mensaje, ahí te dí una pista con respecto a las opciones de PHP que parece no has comprobado.

JAMESS escribió: 03 Sep 2019, 22:07

y si hago click en deshabilitar "default avatar" y voy a ver los avatares silueta de los que nunca subieron avatar, ahora me aparecen vacíos, así: (comparar la primer foto del post con ésta)

Eso es normal, así es como funciona esa extensión, simplemente modifica los valores asignados en plantilla, no hace cambios en la base de datos.

La imágen de la silueta de la siguiente imagen no la podrás eliminar, eso es así por default, a eso me refería en mi anterior mensaje.

Imagen

JAMESS escribió: 03 Sep 2019, 22:07

¿la unidad KiB existe?, no debería ser: Kb?

Si existe, los KiB (1 024 bytes) están en base 2 (binario), en contraste de los kB (1 000 bytes) que están en base 10 (decimal). No confundir con Kb (1 000 bits).

https://en.wikipedia.org/wiki/Kibibyte

Se usan los prefijos kibi, mebi, gibi, tebi, etc, para (entre otras cosas) denotar el peso de la información digital.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


JAMESS
Asiduo/a
Mensajes: 132
Registrado: 28 Abr 2005, 00:02

Problema con avatar de enlace externo

#5

Mensaje por JAMESS »

Te cuento:

si voy a MANTENIMIENTO > REGISTRO DE ERRORES, tengo una innumerable cantidad de errores iguales referido a:

No se pudo verificar los ajustes de VigLink con phpBB.com
» The operation could not be completed because the fsockopen function has been disabled or the server being queried could not be found.

(tengo varias páginas de ese mismo error repetidamente), luego fuera de eso, si reviso las páginas veo que NO menciona algún otro tipo de "error".

PD: entiendo que éstos son los errores de phpbb desde al ACP del foro, pero lo del hosting no sé donde mirar dentro del Cpanel del server pago, y si hay "errores", a que parte , sección ó icono me dirijo?


Entrando al cpanel y yendo al modo basico me aparece ésto:

Imagen

pero si cambio de solapa al editor mode, me sale ésto:

Imagen

Por lo que "asumo" que allow_url_fopen está en ON (¿ no es así?)


usuario para probar:
nick: prueba123
pass: prueba123

URL: www.rodanteando.com.ar/foro
Estilo usuado: prosilver (retocado en color)
Extensiones instaladas: ninguna
Versión de phpBB: 3.3.0
Versión de PHP: 7.2.30
Servidor: pago: Nuthost
Si es una actualización desde otra versión: era phpbb2 y andaba fenómeno, pasamos a phpbb3 y se actualizo normalmente bien.
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: no, nada de eso.


JAMESS
Asiduo/a
Mensajes: 132
Registrado: 28 Abr 2005, 00:02

Problema con avatar de enlace externo

#6

Mensaje por JAMESS »

Alguna otra opción ó archivo que tenga que mirar?

URL: www.rodanteando.com.ar/foro
Estilo usuado: prosilver (retocado en color)
Extensiones instaladas: ninguna
Versión de phpBB: 3.3.0
Versión de PHP: 7.2.30
Servidor: pago: Nuthost
Si es una actualización desde otra versión: era phpbb2 y andaba fenómeno, pasamos a phpbb3 y se actualizo normalmente bien.
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: no, nada de eso.


Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Problema con avatar de enlace externo

#7

Mensaje por ThE KuKa »

No han pasado ni unas horas, lee las Normas por favor.
rules#up-rule

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Problema con avatar de enlace externo

#8

Mensaje por invi »

JAMESS escribió: 04 Sep 2019, 02:50

si voy a MANTENIMIENTO > REGISTRO DE ERRORES, tengo una innumerable c

Esta la función fsockopen deshabilitada, de ahi el error..

En cuanto a mirar los errores en el servidor, en algun lado en el CPanel tiene que poner un registro de errores ó lo que es lo mismo, LOGS.

Y porfavor, lee la respuesta de ThE KuKa, y cuando hayas hecho eso, te recomiendo actualizar el foro a la ultima versión estable..

Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

JAMESS
Asiduo/a
Mensajes: 132
Registrado: 28 Abr 2005, 00:02

Problema con avatar de enlace externo

#9

Mensaje por JAMESS »

Buenas tardes, ahi actualice la versión del foro y el problema persiste.

Tambien me comunique con el hosting pago y me dice que fsockopen esta enabled en el foro, y me dan un link de mi sitio como prueba que termina en "test.php" que al hacerle click me tira: I can see port 80 fsockopen function is enabled

Por otro lado estuve haciendo pruebas y si habilito el "gravatar" los usuarios pueden subir su avatar con exito (desde gravatar obviamente), tambien si habilito subida remota pueden hacerlo con éxito (desde sus discos locales de sus pcs obviamente ), el problema sigue siendo cuando pongo que lo hagan desde sitio externos a traves de links.... probe de TODAS las formas que se puedan imaginar, incluso con distintos formatos de archivos, tamaños, compresiones, extensiones, ó bien desde diferentes sitios de alojamientos de fotos etc etc etc etc etc y no hay caso, me sigue tirando el error:

Imagen

probe incluso encabezando el link con www. , luego con: http, luego con https, o incluso sólo con el nombre de la foto porque ya no sabia que probar... de todas las formas posibles y no le encuentro la vuelta donde puede estar el error.

Honestamente me tiene cansado porque no sé que pueda ser. :sweat:

PD: lo raro es que algunos viejos usuarios que ya habian subido su avatar desde links externos (hace tiempo) se visualizan bien, o sea entonces no sé porque los nuevos usuarios no pueden subirlo de la misma manera. (O.O)

usuario para probar:
nick: prueba123
pass: prueba123

URL: www.rodanteando.com.ar/foro
Estilo usuado: prosilver (retocado en color)
Extensiones instaladas: ninguna
Versión de phpBB: 3.3.0
Versión de PHP: 7.2.30
Servidor: pago: Nuthost
Si es una actualización desde otra versión: era phpbb2 y andaba fenómeno, pasamos a phpbb3 y se actualizo normalmente bien.
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: no, nada de eso.


JAMESS
Asiduo/a
Mensajes: 132
Registrado: 28 Abr 2005, 00:02

Problema con avatar de enlace externo

#10

Mensaje por JAMESS »

Buenas tardes a todos, volvi a retomar éste tema, porque lo habia abandonado por cansancio... probe TODO lo que me recomendaron acá, e incluso algunas cosas más, y nada de nada.

allow_url_fopen está en ON

si habilito gravatares me deja subir foto de avatar perfectamente
si habilito subida remota me deja subir fotos para avatar desde mi pc e incluso desde url externas (que luego guarda en mi sitio).
el problema sigue siendo cuando solo quiero que usen links externos para mostrar los avatares, ahi en ese modo hagas lo que hagas y uses el link que uses siempre te tira el error: La URL que has especificado no es válida. y no le encuentro donde está el error, ya probé absolutamente TODO. :cry:

Última edición por JAMESS el 03 Abr 2020, 07:23, editado 1 vez en total.

URL: www.rodanteando.com.ar/foro
Estilo usuado: prosilver (retocado en color)
Extensiones instaladas: ninguna
Versión de phpBB: 3.3.0
Versión de PHP: 7.2.30
Servidor: pago: Nuthost
Si es una actualización desde otra versión: era phpbb2 y andaba fenómeno, pasamos a phpbb3 y se actualizo normalmente bien.
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: no, nada de eso.


JAMESS
Asiduo/a
Mensajes: 132
Registrado: 28 Abr 2005, 00:02

Problema con avatar de enlace externo

#11

Mensaje por JAMESS »

cualquier cosa, para probar:

usuario para probar:
nick: prueba123
pass: prueba123

Gracias.

URL: www.rodanteando.com.ar/foro
Estilo usuado: prosilver (retocado en color)
Extensiones instaladas: ninguna
Versión de phpBB: 3.3.0
Versión de PHP: 7.2.30
Servidor: pago: Nuthost
Si es una actualización desde otra versión: era phpbb2 y andaba fenómeno, pasamos a phpbb3 y se actualizo normalmente bien.
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: no, nada de eso.


Avatar de Usuario
picaron
Moderador
Mensajes: 539
Registrado: 04 Abr 2010, 20:01
Género:
Edad: 58

Problema con avatar de enlace externo

#12

Mensaje por picaron »

Deberías verificar que tu servidor reúne todos los requisitos necesarios.
En ingles --> Documentacion phpBB 3.2

También seria interesante que facilitases la Información de PHP de tu servidor.
No se, suena a que falta alguna librería, tal vez la extensión GD...

Datos de Soporte

URL: http://www.ascensoristas.net
Versión phpBB: 3.3.9
EXT Instaladas:
Adsense & Ads
Advanced BBCode Box
Anti Adblock
Background Image in Text Area
Ban Hammer
Board3 Portal
Browser & OS in Viewtopic
cBB QuickMod
Contact Admin
Cron Status
Extensions .yml check
External Links Open in New Window
Favorite icon
File Download
Google Analytics
Google Search
Image Upload
Imgur
Lightbox
Manage Attachments
mChat
mChat on Board3 Portal
No DEA Emails
Pages
Pay For Link
Paypal Donation
Post Links
Pretty Topic
Private Message Box Status Bars
Quick Style
Scroll Page
Search Back
Simple mentions
Simple News Admin
Slideshow for Header
Sortables Captcha
Stop Browser Back Button
Store To MEGA
Tabs BBCode
Thanks for posts
Topic Preview
Ultimate Points Extension
[**] Breadcrumb Menu

Plantilla(s) usada(s):
prosilver
Black-Silver
Black-Silver-Slim
Black-Silver-Split
Carbon
CleanSilver
cubes
Elegance
Elegance Aqua
Elegance Green
Elegance LightBlue
Elegance SoftBlue
Elegance SoftGreen
Elegance SteelBlue
Flat Style
Flat Style Blue
Flat Style Gold
Flat Style Green
Flat Style Purple
Flat Style Red
Maxthon
ne-blackgreen
Orange_BBEs
prosilver Special Edition
Rock'n Roll
we_universal
X-Creamy

Servidor: Servidor Dedicado (No Administrado) Debian GNU/Linux 10 (buster) (x86_64) ovh.com
Servidor de base de datos:MySQL(i) 10.3.36-MariaDB-0+deb10u2
Versión PHP: 7.4.32
Actualización desde otra versión: Pasito a pasito desde la 3.0.9
Conversión desde otro sistema de foros: No


JAMESS
Asiduo/a
Mensajes: 132
Registrado: 28 Abr 2005, 00:02

Problema con avatar de enlace externo

#13

Mensaje por JAMESS »

Bueno, después de mucho investigar y probar MIL COSAS, terminamos actualizando la version phpbb del foro a 3.3.0, e incluso el PHP del proveedor de hosting a 7.2.29 (aclaro que antes de probar todo el proveedor de hosting ya me había habilitado allow_url_fopen desde hace mucho tiempo), y aun así... con la última versión de phpBB + PHP + allow_url_fopen = ON , me seguia tirando el mismo error cada vez que queria subir un avatar de forma remota: .... "la url que has especificado no es valida"

Cosa rara que encontre en éste conflicto: ( la detallo por si alguno le pasa lo mismo ):

entrando al Cpanel del proveedor de mi sitio me tiraba bien : allow_url_fopen = ON
y si entraba a: www.misitio.com.ar/info.php tambien salia que : allow_url_fopen = ON

pero si entraba al Panel de Control de Administración ACP (de mi foro), e iba a la pestaña: SISTEMAS > INFORMACION DE PHP : me aparecia lo contrario: allow_url_fopen = OFF

Asi que la solución fue, crear, o copiar y pegar UN archivo php.ini en la carpeta : /public_html/foro/adm/ que contenga (entre otros), una línea que diga: allow_url_fopen = On , y listo... se soluciono el inconveniente.... ( en mi caso copie y pegue el mismo archivo php.ini que tenia en la raíz del sitio a traves de FTP y deje una copia en la raíz, otra en: /foro , y otra en : /foro/adm/).

Ahora SI me permite subir avatares remotos desde una url externa. :bravo:

Gracias igual por la ayuda, y dejo éste mensaje acá todo bien detallado por si a alguno le sirve, porque la verdad arreglar ésto fue un rompedero de cabeza tremendo de varios días y nadie daba con la solución exacta :lee

URL: www.rodanteando.com.ar/foro
Estilo usuado: prosilver (retocado en color)
Extensiones instaladas: ninguna
Versión de phpBB: 3.3.0
Versión de PHP: 7.2.30
Servidor: pago: Nuthost
Si es una actualización desde otra versión: era phpbb2 y andaba fenómeno, pasamos a phpbb3 y se actualizo normalmente bien.
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: no, nada de eso.


Avatar de Usuario
picaron
Moderador
Mensajes: 539
Registrado: 04 Abr 2010, 20:01
Género:
Edad: 58

Problema con avatar de enlace externo  Tema Solucionado

#14

Mensaje por picaron »

Me alegro.
Doy el tema por solucionado.
Felicita a tu proveedor de hosting por "el quebradero de cabeza"...

Datos de Soporte

URL: http://www.ascensoristas.net
Versión phpBB: 3.3.9
EXT Instaladas:
Adsense & Ads
Advanced BBCode Box
Anti Adblock
Background Image in Text Area
Ban Hammer
Board3 Portal
Browser & OS in Viewtopic
cBB QuickMod
Contact Admin
Cron Status
Extensions .yml check
External Links Open in New Window
Favorite icon
File Download
Google Analytics
Google Search
Image Upload
Imgur
Lightbox
Manage Attachments
mChat
mChat on Board3 Portal
No DEA Emails
Pages
Pay For Link
Paypal Donation
Post Links
Pretty Topic
Private Message Box Status Bars
Quick Style
Scroll Page
Search Back
Simple mentions
Simple News Admin
Slideshow for Header
Sortables Captcha
Stop Browser Back Button
Store To MEGA
Tabs BBCode
Thanks for posts
Topic Preview
Ultimate Points Extension
[**] Breadcrumb Menu

Plantilla(s) usada(s):
prosilver
Black-Silver
Black-Silver-Slim
Black-Silver-Split
Carbon
CleanSilver
cubes
Elegance
Elegance Aqua
Elegance Green
Elegance LightBlue
Elegance SoftBlue
Elegance SoftGreen
Elegance SteelBlue
Flat Style
Flat Style Blue
Flat Style Gold
Flat Style Green
Flat Style Purple
Flat Style Red
Maxthon
ne-blackgreen
Orange_BBEs
prosilver Special Edition
Rock'n Roll
we_universal
X-Creamy

Servidor: Servidor Dedicado (No Administrado) Debian GNU/Linux 10 (buster) (x86_64) ovh.com
Servidor de base de datos:MySQL(i) 10.3.36-MariaDB-0+deb10u2
Versión PHP: 7.4.32
Actualización desde otra versión: Pasito a pasito desde la 3.0.9
Conversión desde otro sistema de foros: No


Cerrado
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.2”