Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problemas de timeout con la actualización a 3.3Tema Solucionado

Foros de soporte phpBB 3.3


Cerrado
jorgetor
Observador/a
Mensajes: 24
Registrado: 14 Mar 2007, 22:57

Problemas de timeout con la actualización a 3.3

#1

Mensaje por jorgetor »

Hola buenos días,
Tengo un probelama de "The installer detected a timeout" inmediato. Soy consciente de que está enumarado en el paquete de errores genarales de la version 3.3 como:
The installer detected a timeout
Si usted recibe éste mensaje de error después de apenas unos pocos segundos, verifique el registro de errores de su servidor (no el de phpBB) para verificar si se trata de un error de PHP suprimido que requiere ser corregido.
Si ocurre después de 30 segundos, tal vez necesite aumentar el tiempo de espera de PHP o usar el método de actualización a través de la línea de comandos.

Sinceramente no sé como resolver el problema, he "cacharreado" por el cpanel de mi hosting y no doy con la solución.
Mi agradecimiento por adelantodo para el que pueda echar una mano
Saludos

URL: http://www.elstortugues.com/foro
Foro:phpbb3 Versión 3.3.0
Plantillas: Prosilver
Servidor de Pago: Visual·Tec
MOD instalados: Ninguno


Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Problemas de timeout con la actualización a 3.3

#2

Mensaje por AlfredoRamos »

En cPanel hay un apartado para cambiar la versión de PHP, entrando ahí te aparecerá la opción de cambiar los valores de configuración de PHP, ahí puedes cambiar max_execution_time.

Sabes si tienes acceso SSH? o desde el propio panel hay alguna aplicación web de terminal? Las aplicaciones por consola ignoran la directiva max_execution_time así que puede tardar lo que necesite sin obtener ese error.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


jorgetor
Observador/a
Mensajes: 24
Registrado: 14 Mar 2007, 22:57

Problemas de timeout con la actualización a 3.3

#3

Mensaje por jorgetor »

Muchas gracias AbaddonOrmuz,
Intentaré buscar por el cpanel lo que me apuntas y a ver si "doy con la tecla".
Saludos

URL: http://www.elstortugues.com/foro
Foro:phpbb3 Versión 3.3.0
Plantillas: Prosilver
Servidor de Pago: Visual·Tec
MOD instalados: Ninguno


jorgetor
Observador/a
Mensajes: 24
Registrado: 14 Mar 2007, 22:57

Problemas de timeout con la actualización a 3.3

#4

Mensaje por jorgetor »

Hola de nuevo,
Después de cambiar la versión del PHP y revisar el php.ini me sigue saliendo INMEDIATAMENTE el error: El instalador detecta un tiempo de espera
El instalador detecta un tiempo de espera, puede tratar de actualizar la página, lo que puede conducir a la corrupción de datos. Le sugerimos que o bien aumente la configuración de tiempo de espera, o intente utilizar el CLI.

Los parámetros que le he puesto son los siguientes:

display_errors Habilitado
max_execution_time 600
max_input_time 600
max_input_vars 6000
memory_limit 512M
post_max_size 2000M
session.gc_maxlifetime 1440
session.save_path /var/cpanel/php/sessions/ea-php72
upload_max_filesize 5000M
zlib.output_compression Habilitado

Agradeceré cualquier apunte que me ayude a resolver el problema.
Gracias y saludos

URL: http://www.elstortugues.com/foro
Foro:phpbb3 Versión 3.3.0
Plantillas: Prosilver
Servidor de Pago: Visual·Tec
MOD instalados: Ninguno


Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Problemas de timeout con la actualización a 3.3

#5

Mensaje por J_Sparrow »

¿Estás intentando subir una copia de tu Base de Datos a tu nuevo servidor?, porque a mi lo del timeoutme recuerda a eso, Base de Datos MUY grande.
Si la respuesta es afirmativa, ¿de que tamaño estamos hablando?.
Hay otras maneras de subir la Base de datos, por algo te hace @AbaddonOrmuz esta pregunta.

AbaddonOrmuz escribió: 20 Feb 2020, 20:39

Sabes si tienes acceso SSH

También hay programas para subir Bases de Datos, uno que suelo utilizar yo es MySQLDumper

A ver si nos puedes aclarar un poco mas las cosas.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

jorgetor
Observador/a
Mensajes: 24
Registrado: 14 Mar 2007, 22:57

Problemas de timeout con la actualización a 3.3

#6

Mensaje por jorgetor »

Hola de nuevo,
No estoy intentando subir ninguna base de datos. Solo pretendo actualizar mi foro de 3.2.8 a 3.3.0. Salvo error u omisión sigo los pasos de la actualización con el paquete completo, tras avanzar mi versión de PHP en el cpanel del servidor, elimino los archivos y carpetas que se indican en local y en el servidor, subo los archivos reescribiendo. Una vez hecho esto cuando direcciono al install e inicio la actualización automáticamente me salta el error de timeout.
Revisaré todos los pasos una vez más por si estoy cometiendo un error inconscientemente.
Muchas gracias por vuestro apoyo.
Saludos

URL: http://www.elstortugues.com/foro
Foro:phpbb3 Versión 3.3.0
Plantillas: Prosilver
Servidor de Pago: Visual·Tec
MOD instalados: Ninguno


Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Problemas de timeout con la actualización a 3.3

#7

Mensaje por J_Sparrow »

Pues retiro lo dicho, a mi ese error me suena de haberlo visto al intentar subir la Base de Datos. Nunca me ha pasado en una actualización.

Siento no poder serte de mas ayuda.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Problemas de timeout con la actualización a 3.3

#8

Mensaje por AlfredoRamos »

Lo que comentaba sobre SSH es porque una opción es hacerlo desde la línea de comandos.

La otra es clonar tu sitio web en un servidor local, actualizar tu foro y subir la base de datos y archivos actualizados.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


jorgetor
Observador/a
Mensajes: 24
Registrado: 14 Mar 2007, 22:57

Problemas de timeout con la actualización a 3.3  Tema Solucionado

#9

Mensaje por jorgetor »

Hola de nuevo,
Problema resuelto ya he conseguidos actualizar a la V3.3.0. Mi limitado conocimiento no me permite afirmar con rotundidad cual era el fallo. Contaré lo que he hecho por si sirve a otros usuarios: Después de muchos intentos en los que subia los archivos del paquete completo a los que previamente les había quitado el archivo config.php y las carpetas images, files y store Lo subía sobreescribiendo todos los archivos y carpetas existentes en mi servidor y, al iniciar el preceso de actualización me saltaba INMEDIATAMENTE el error de timeout.
Hoy he optado por seguir los pasos de https://www.phpbb.com/support/docs/en/3 ... upgrade32/
El sistema es el mismo, la única diferencia apreciable es que esta manera de hacerlo primero ELIMINA en el servidor todo lo no deseable excepto el archivo config.php y las carpetas images, ext, store y files.
Bajo mi escaso conocimiento "sospecho" que al eliminar los archivos de mi servidor antes de subir el paquete se "limpia algún rastro" que no limpiaba del todo el modo sobrescribir.
Agradeciendo la colaboración recibida, :clap: :clap:
Saludos :hai:
PD: Lo que me llevó a hacerlo así fue el post Como actualizar de forma completa a 3.3.0 que parece que tenía un problema semejante al pasar de 3.2.8 a 3.3.0

URL: http://www.elstortugues.com/foro
Foro:phpbb3 Versión 3.3.0
Plantillas: Prosilver
Servidor de Pago: Visual·Tec
MOD instalados: Ninguno


Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Problemas de timeout con la actualización a 3.3

#10

Mensaje por J_Sparrow »

Pues marcamos el tema como solucionado. Gracias por compartir tu solución.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Cerrado

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.3”