Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Lo Mejor Contra El Spam

Foro destinado a los MODs en desarrollo para phpBB 2 por favor.
  Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte
Cerrado
Lacrimundo
Observador/a
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ago 2006, 19:50

Lo Mejor Contra El Spam

#1

Mensaje por Lacrimundo »

Hola, a ver lo primero que tengo que decir es que no se nada de php y tampoco se nada de bases de datos

Dicho esto, creo que la mejor manera de luchar contra el spam en los foros phpbb seria haciendo una pregunta inteligente a la hora de registrarte y que solo un humano pueda contestar.

Me explico, si por ejemplo tu web es dedicada al grupo fito y los fitipaldis estaria bien poner como pregunta obligatoria a contestar:

Esta web es un tributo a la banda fito y los....

y el que no ponga fitipaldis en el formulario, no se puede registrar.

Algo muy facil para un humano, pero dificil, por no decir imposible para una maquina.

Alguno es capaz de hacer este mod? es dificil de hacer?

Muchas gracias

bartges90
Usuario/a
Mensajes: 63
Registrado: 03 Jul 2006, 00:25

Respuesta: Lo Mejor Contra El Spam

#2

Mensaje por bartges90 »

hola lacrimundo:

yo creo que ya hay mods de estos... que prueban que eres humano para registrarte, entrar, postear, etc.
sólo hay que buscarlos [ahora mismo no sé cuales, sorry]...

hasta la próxima ;)
Icy Phoenix
URL: http://web.bartges90.es/
Plantillas: Milky Way[pred.], Icy Phoenix.
Todo de serie.
Servidor: 1and1 [gratuito]

SHARKILLO
Miembro
Mensajes: 425
Registrado: 09 May 2006, 02:39

Respuesta: Lo Mejor Contra El Spam

#3

Mensaje por SHARKILLO »

mira como veo que parece que eres "nuevo" en esto , aqui te dejo un poco de "trabajillo"

-pon los datos de soporte que se pide para dar soporte (esto es obligatorio)

-hay un mensaje por el foro, no se donde , muy bueno para luchar al spam , solo hay que buscarlo (creo que esta por la seccion de guias y manuales)

-lo que tu dices ya existe es un mod que se llama Humanizer , solo tendrias que modificar la frase que te dice por defecto por la que tu has dicho ,busca informacion sobre este mod por el foro , aunque en el mensaje del foro que te comentado antes ya te hablan de el , aunque cambiar la frase solo te haria que se personalizaria esa pregunta a tu foro , no te evitaria mas de lo que hace la frase que tiene ese mod

-si no sabes como instalar mod , hay un manual en la seccion guias y manuales


por cierto muy buena la idea de dedciar un foro a uno de los mejores grupos de rock español junto con platero
La cultura me persigue , pero yo soy mas rapido :lee

Lacrimundo
Observador/a
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ago 2006, 19:50

Respuesta: Lo Mejor Contra El Spam

#4

Mensaje por Lacrimundo »

Bueno en respuesta:

1-Soy nuevo, pero no tanto, solo que nop puse ni mi pagina ni mi version de phpbb porque no creo que haga falta. No es una duda concreta, sino una idea lanzada en general. Igual daria que no tuviera el phpbb instalado no?

2- Ya conozco el humanizer, pero no es exactamente lo que busco, ya uqe el humanizer te pregunta si erse humano y tienes uqe poner o si o no, sinedo este no del todo efectivo.
En cambio lo que yo propongo creo que si que seria efectivo, ya que una maquina es muy muy dificil, por no decir imposible, que pudiera poner fitipaldis, o si es una pagina de mercedes, mercedes, cosas asi


3- Si, fito es bueno, pero los platero eran mejores. Aunque para buenas bandas de rock, los primeros extremoduro!! ejeje

Un abrazo y aqui os seguire leyendo

SHARKILLO
Miembro
Mensajes: 425
Registrado: 09 May 2006, 02:39

Respuesta: Lo Mejor Contra El Spam

#5

Mensaje por SHARKILLO »

lo siento leiii mal tu mensaje , pense que era pidiendo soporte , porque suele haber muchos mensajes repitiendo lo mismo de como lucha el spam en sus foros

si como te comente en el anterior ,pero es posible que el texto fuese confuso (algo tipico en mi por las prisas de escribir rapido) que el mod humanizer puedes modificar el texto que viene predeterminado por el que tu quieras para personalizarlo a tu foro (pero eso lo podrias hacer surante la instalacion), ya que quedaria un poco estupido , que te preguntara en un foro de fito o de deporte si eres una maquina, lo puedes hacer para que los usuarios no lo noten como si fuese una encuesta preguntado que grupo te gusta mas fito o platero (por ejemplo)


y a lo que tu dices que si cambias el texto evitas que entres los bots , no tiene nada que ver, si algun bot se salta ese mod , se lo seguira saltando aunque cambies el texto , ya que no se suelen fijar en el texto que esta escrito , sino en otras cosas

y por ultmo

LO SIENTO :cerveza:
La cultura me persigue , pero yo soy mas rapido :lee

Lacrimundo
Observador/a
Mensajes: 15
Registrado: 28 Ago 2006, 19:50

Respuesta: Lo Mejor Contra El Spam

#6

Mensaje por Lacrimundo »

A ver, es que creo que el problema es uqe no entiendes bien lo que quiero.

Hasta donde yo se, el humanizer es una pregunta extra que se añade al formulario de registro y en la cual hay unicamente dos respuestas posibles a una pregunta, o si o no.

Es decir, tienes que poner en un obton el si o le no, o el texto que quieras, pero activandolo por boton.

Yo loq ue digo no es eso, sino formular una pregunta y que el usuario tenga que rellenar con su propia letra una casilla, no mediante un boton, y si no ha escrito bien, que no se le deje registrarse.


Es decir, el formulario a parte de las preguntas que tiene tendria que tener una mas que fuera asi

Esta pagina esta dedicada a la banda fito y los: .............

Y en la zona de puntos tu tener que escribir fitipaldis, y si escirbres otra cossa como fitipaldos, pro ej, no dejar registrarte

SHARKILLO
Miembro
Mensajes: 425
Registrado: 09 May 2006, 02:39

Re: Respuesta: Lo Mejor Contra El Spam

#7

Mensaje por SHARKILLO »

A ver, es que creo que el problema es uqe no entiendes bien lo que quiero.

Hasta donde yo se, el humanizer es una pregunta extra que se añade al formulario de registro y en la cual hay unicamente dos respuestas posibles a una pregunta, o si o no.

Es decir, tienes que poner en un obton el si o le no, o el texto que quieras, pero activandolo por boton.

Yo loq ue digo no es eso, sino formular una pregunta y que el usuario tenga que rellenar con su propia letra una casilla, no mediante un boton, y si no ha escrito bien, que no se le deje registrarse.


Es decir, el formulario a parte de las preguntas que tiene tendria que tener una mas que fuera asi

Esta pagina esta dedicada a la banda fito y los: .............

Y en la zona de puntos tu tener que escribir fitipaldis, y si escirbres otra cossa como fitipaldos, pro ej, no dejar registrarte

No se si ya existe uno asi... pero a priori parece tener la misma funcion que la confirmacion visual que ya existe, pero si que es posible que funcionara el mod que tu dices pero que la frase y la respuesta en vez de ser al azar , la cambiara el factor humano ,como el confusabot, y no estuviera programada para que asi no se lo saltara
La cultura me persigue , pero yo soy mas rapido :lee

SuperNovato
Ex Staff
Mensajes: 2521
Registrado: 15 Mar 2006, 19:34

Respuesta: Lo Mejor Contra El Spam

#8

Mensaje por SuperNovato »

Todavía me acuerdo de la 4 páginas de este tema: http://www.phpbb-es.com/foro/campo-en-e ... t7735.html :roll:
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

Cerrado

Volver a “Desarrollo de MODs phpBB 2”