Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Hacer de phpBB-es el foro de soporte hispanoTema Solucionado

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí Debates sobre phpBB.


Responder
Avatar de Usuario
Flerex
Observador/a
Mensajes: 41
Registrado: 16 Jun 2012, 13:01
Género:

Hacer de phpBB-es el foro de soporte hispano

#1

Mensaje por Flerex »

Actualmente, los usuarios nuevos de habla hispana de phpBB que entren directamente a la web oficial y descarguen su paquete de español verán que posiblemente esté incompleto. De las tres variantes de castellano a las que se da soporte en phpBB (español de México, español de España y español de Argentina) solo el paquete de español de España está al día (aprovecho para dar mis felicitaciones al equipo por siempre mantenerlo al día durante tantos años). Por otro lado, de los foros de soporte de habla hispana mostrados desde la misma página de phpBB oficial, solo uno está activo, phpBB España.

Considero que es hora de que se desfragmente la comunidad hispana de phpBB. No es necesaria la existencia de tantos foros para dar soporte en castellano. Uno es suficiente. ¡Ni que hablásemos un idioma totalmente distinto como para no poder entendernos! En un pasado existían diversos foros de soporte en español (uno para cada país que tenía paquete de idioma, si mal no recuerdo) y al final solo este ha sobrevivido. Ahora muchos usuarios que no son españoles vienen a pedir soporte a este foro porque no hay alternativas para recibir soporte en castellano.

Me gustaría proponer un cambio simbólico para este foro. El cambio simplemente sería dejar de lado el hecho de ser soporte para España y pasar a ser un foro de soporte hispano, sin fronteras. El nombre actualmente es phpBB España y podría cambiarse a algo como «phpBB Hispano» o «phpBB en español». Este cambio no supondría mucho, puesto que el nombre de dominio seguiría totalmente válido. Sería más que nada un cambio interno de la web, quitando las referencias a España.

Mi visión de cara a un futuro es hacer ver el foro como una entidad de soporte mucho más grande dentro del mundo de phpBB, donde se vea como el soporte en general a la totalidad del idioma castellano, donde los autores de distintos paquetes de idioma (el mexicano y el argentino) estuviesen manteniendo dichos paquetes desde este foro, donde todo el tráfico hispano terminase a parar a este lugar.

Como ya he dicho, esto es solo una sugerencia, una idea y la palabra de la administración siempre es la última. Tan solo quería dejar esto por aquí para ver qué pensaba todo el foro (y la administración sobre esto) y así aprovechar y discutirlo un poco.

Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: Hacer de phpBB-es el foro de soporte hispano

#2

Mensaje por AlfredoRamos »

Por lo poco que ví en versiones muy anteriores de phpBB, los paquetes de idioma "mexicano" y "español" (formal) no eran tan diferentes. El mantener un paquete de idioma actualizado consume tiempo y esfuerzo, y es precisamente por la falta de interés o tiempo que no estan al día.

A mí en lo personal me agradaría más la idea de tener todos los paquedes de idioma en una sola plataforma, por ejemplo Crowdin o Transifex, así la comunidad entera podría participar en las traducciones en un sólo lugar, sin embargo algunos usuarios han propuesto ideas similares en el foro en inglés y no ha sido muy bien aceptada por el staff del mismo.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


Avatar de Usuario
Flerex
Observador/a
Mensajes: 41
Registrado: 16 Jun 2012, 13:01
Género:

Re: Hacer de phpBB-es el foro de soporte hispano

#3

Mensaje por Flerex »

AbaddonOrmuz escribió:Por lo poco que ví en versiones muy anteriores de phpBB, los paquetes de idioma "mexicano" y "español" (formal) no eran tan diferentes. El mantener un paquete de idioma actualizado consume tiempo y esfuerzo, y es precisamente por la falta de interés o tiempo que no estan al día.

A mí en lo personal me agradaría más la idea de tener todos los paquedes de idioma en una sola plataforma, por ejemplo Crowdin o Transifex, así la comunidad entera podría participar en las traducciones en un sólo lugar, sin embargo algunos usuarios han propuesto ideas similares en el foro en inglés y no ha sido muy bien aceptada por el staff del mismo.
Bueno, no entiendo muy bien que tiene que ver esto con la propuesta pero sí que estaría bien lo que dices. ¿Tienes algún enlace para ver la argumentación del equipo de phpBB oficial sobre por qué no usar estas herramientas?

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Hacer de phpBB-es el foro de soporte hispano  Tema Solucionado

#4

Mensaje por ThE KuKa »

Hola,

@Flerex

Hace unos años se conocía a estos foros como "phpBB-Es Hispano" (durante muchos años diría yo), pero precisamente por la aparición de otros sitios, que ademas eran sitios de soporte internacional oficial (IST) se cambio a phpBB España.

Lo que otros sitios hagan o no, sintiéndolo mucho no es cosa nuestra, aquí intentamos entrar cada día, tener los diferentes paquetes de idioma traducidos, guías, extensiones, y soporte en general, pero no puedo y no quiero pedir al sitio oficial que este foro sea soporte "Hispano" en general para todos, eso lo veo como una "puñalada por la espalda" a otros Administradores (algunos de ellos ExStaff de este mismo foro).

Sobre lo comentado por @AbaddonOrmuz es cierto que el equipo oficial no ve bien dichas herramientas, se usa GitHub y gracias, pero no quieren "mezclar" más herramientas para esto.

Sobre enlaces @Flerex no puedo aportar, ya que algunas de las charlas están en foros privados de acceso limitado a Translators y/o IST en phpBB, y hablar de temas de esos foros privados, lo tenemos terminantemente prohibido.

Saludos.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: Hacer de phpBB-es el foro de soporte hispano

#5

Mensaje por AlfredoRamos »

Flerex escribió: 09 May 2018, 11:56 Bueno, no entiendo muy bien que tiene que ver esto con la propuesta pero sí que estaría bien lo que dices. ¿Tienes algún enlace para ver la argumentación del equipo de phpBB oficial sobre por qué no usar estas herramientas?
Mi punto era que, para mantener los distintos paquetes de idioma en este mismo foro se necesita de personas que se dediquen a ello. Hasta ahora me parece que es prácticamente @ThE KuKa quien se encarga de los paquetes de español (incluyendo extensiones). Los autores de los otros paquedes decidieron no seguir actualizandolos y, a menos que tu u otra persona sea voluntaria para mantener los demás paquetes de idioma, unir el foro en uno sólo no haría ninguna diferencia.

Enlaces no tengo, con suerte en el buscador se encontrará algo, pero toma la palabra de @ThE KuKa en esta cuestión, el esta más familiarizado en ese asunto.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


Responder

Volver a “➡️ Charla general”