Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Virus Que Se Propaga Por Los Foros

Problemas de instalaciones, y actualizaciones de tu phpBB2
  Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte
Cerrado

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Sar
Observador/a
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2006, 12:32

Virus Que Se Propaga Por Los Foros

#1

Mensaje por Sar »

Hola a todos!

Vuelvo a acudir a vosotros con un problemilla que no quiero que pase a mayores. Ayer descubrí que un usuario de confianza empezaba a poner un enlace en todos sus mensajes hacia un fichero que era un salvapantallas (nombre del fichero: lindsay.scr). Vi claro que se trataba de un virus y edite los mensajes y le avisé pero ya se había infectado otro usuario, ahora mismo tengo a los dos en cuarentena..jejeje.

Quería saber si conocéis el virus el virus que es y si tenéis información? Por lo poco que he encontrado por google he visto que se trata de un troyano que tiene esta curiosa forma de expansión.

Muchas gracias por todo!

Santi



URL: www.behcet.es/foro
PLANTILLAS: Morpheus extreme, subsilver.
MODS: Humanizer
SERVIDOR: Hostinet (pago)

bartges90
Usuario/a
Mensajes: 63
Registrado: 03 Jul 2006, 00:25

Re: Virus Que Se Propaga Por Los Foros

#2

Mensaje por bartges90 »

pos vaya...

Espero que con CT no pase esto. ¿Lo tienes instalado?

hasta la próxima ;)
Icy Phoenix
URL: http://web.bartges90.es/
Plantillas: Milky Way[pred.], Icy Phoenix.
Todo de serie.
Servidor: 1and1 [gratuito]

Sar
Observador/a
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2006, 12:32

Re: Virus Que Se Propaga Por Los Foros

#3

Mensaje por Sar »

No lo tengo puesto, hasta la fecha me he ido defendiendo bien del spam y de los bots que se registran. De todas formas ¿el Cracker Tracker podría hacer algo frente a un enlace que aparecen en los mensajes? Estoy buscando información sobre el virus y parece que es algún tipo de troyano. Ya os contaré si encuentro algo más.

Un saludo

SuperNovato
Ex Staff
Mensajes: 2521
Registrado: 15 Mar 2006, 19:34

Re: Virus Que Se Propaga Por Los Foros

#4

Mensaje por SuperNovato »

El CT no hace nada frente a un usuario de un foro que sea tan inocente de abrir un enlace sospechoso puesto en un mensaje, que encima lleva a un fichero que pedirá ser descargado.
Ni el CT ni nada. La mejor norma de seguridad en internet es el sentido común ;)
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

Sar
Observador/a
Mensajes: 7
Registrado: 10 Nov 2006, 12:32

Re: Virus Que Se Propaga Por Los Foros

#5

Mensaje por Sar »

Tienes toda la razón supernovato!

Siempre hay que tener cuidado con lo que se abré en cualquier lugar, correo, foros, etc... Lo que me da a mi es que la gente "inexperta" considera los foros como un lugar de confianzan en donde si un usuario pone un enlace es porque quiere compartir algo. En este caso se ve claro que no es así ya que el enlace era a un salvapantallas sobre lindsey lohan y en la tematica del foro no pegaba. Pero en el foro entra mucha gente que no tiene conocimientos y son los más vulnerables. De momento he puesto avisos en el foro y no he tenido más que un par de mensajes con el enlace dichoso.

Sigo buscando información "creible" sobre el tipo de virus que es y todo apunta a un troyano como dije.

Un saludo

Cerrado

Volver a “Instalaciones y Actualizaciones de tu phpBB 2”