Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Actualizar phpBB y métodos de actualización

Problemas de instalaciones, y actualizaciones de tu phpBB2
  Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte
Cerrado

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Actualizar phpBB y métodos de actualización

#1

Mensaje por ThE KuKa »

Actualizar phpBB y métodos de actualización

En este tema se explicara perfectamente la actualización de phpBB, mas abajo citare el autor y fuente del mismo (con algún texto cambiado)

Si quieres descargar la nueva versión e instalarla en tu sitio web, ve al sitio oficial:

Desde la sección de Downloads y seleccionando Full Package o el paquete completo en Español desde esta Web y su seccion de Descargas lo teneis Aqui.

Si tienes los foros instalados en tu sitio y quieres actualizarlos, debes descargar Changed Files Only desde aquí. O también puedes descargar Patch Files Only (Si tienes acceso a línea de comandos UNIX en tu servidor).

Como Actualizar, y métodos...

Changed Files Only

Después de descargar Changed Files Only descomprimes el ZIP y localizas el archivo, también comprimido, que corresponde a tu actualización. Descomprimes este segundo archivo, que contiene los ficheros que debes cambiar en tu servidor y los subes. (Recuerda que si tienes algún MOD instalado puedes dañarlo al subir estos ficheros a tu servidor y machacar los anteriores).

Deberás, además de los ficheros obtenidos en la segunda descompresión, subir a tu servidor las carpetas contrib e install. A continuación, desde tu navegador web, tendrás que ejecutar el script update_to_latest.php, que se encuentra en la carpeta install, lo ejecutamos de la siguiente manera:

Código: Seleccionar todo

http://www.tusitio.com/tuforo/install/update_to_latest.php
Concluido el proceso, debes borrar las carpetas (con su contenido) contrib e install.

Actualizar con Patch Files Only

Este sistema es ideal si tienes varios MODs instalados en tus foros, ya que no se cambiarán, en los archivos afectados, los datos que manejan las Modificaciones.

Después de descomprimir el archivo ZIP, tendrás que subir a tu servidor, a través de FTP, el patch correspondiente a la actualización que vas a hacer, y el resto de archivos. El patch, en el directorio raíz de tus foros, y los archivos en las carpetas correspondientes.

Para hacer la instalación de esta forma necesitarás acceder a la línea de comandos de tu servidor (por ejemplo con el programa Putty) también os enlazo un buen Tutorial creado por Emilio Carpio
Tendrás que escribir lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

patch -cl -d [PHPBB DIRECTORY] -p1 < [PATCH NAME]
En dónde [PHPBB DIRECTORY] es el directorio en el que están tus foros y [PATCH NAME] el nombre del patch que corresponde a la actualización que estás llevando a cabo.

Si todo ha ido bien, los archivos han quedado parcheados. Ahora deberás ejecutar, a través de tu navegador web, el script que actualiza la base de datos:

Código: Seleccionar todo

http://.../install/update_to_latest.php
Cuando el proceso termine, tendrás que borrar todo lo que has subido al servidor: patch y carpetas contrib e install.

Actualizar a mano...

Si tienes varios MODs instalados y no quieres estropearlos, también puedes hacer la actualización como si de un nuevo MOD se tratase. Para ello debes descargar el que corresponda(n) a tu actualización y proceder a llevar a cabo las modificaciones.

Acude a la sección de MODs de phpBB o desde este Enlace.

Tendrás que realizar las modificaciones en los archivos que se indican en phpbb_..._to_....html, a continuación, subir la carpeta install, ejecutar desde tu navegador el script update_to_latest.php. Por último, deberás borrar la carpeta install.

Este mensaje es parte del posteado por tom|ta en tomatoma.WS

Introducción

phpBB es un foro que se basa en un lenguaje de programación (php) con una base de datos (mysql).

Descubrí esta manera de hacerlo en el cambio a la 2.04 que era un cambio grande, porque al migrar de la 2.01 a la 2.02 y de ésta a la 2.03 tuve problemas con las "actualizaciones".

Cuando actualizas siempre te cargas algún addón o modificación que hayas hecho, y a mí me resulta más fácil instalar los addons que tratar de averiguar qué está pasando.

Este método está basado en instalar un foro phpBB en paralelo de forma que puedas probarlo todo antes de hacer el "cambio":

Cómo funcionan las tablas

PHP es el que piensa, el que toma las decisiones. Y mysql es lo que guarda todos los datos: cómo se llaman los usuarios, los mensajes que ha mandado cada uno etc. Si estuviéramos hablando de una receta, php sería el cocinero y Mysql la despensa. Cómo toda despensa que se precie, tiene estanterías, una estantería para la harina, otra para los azúcares etc. Estás estanterías son lo que llamamos tablas: una estantería para los datos de los usuarios, otra para los mensajes, etc.

Cuando instalas phpbb, hay una sección "Database configuration", que nos pregunta qué "prefijo" queremos usar en la base de datos. De esta forma podemos instalar varios foros en una misma base de datos, simplemente utilizando "prefijos distintos".

Normalmente, si todo va bien, la base de datos ni la ves, pero la tienes.

Metodo t0m|ta

CÓMO REINSTALAR phpBB utilizando un segundo foro en paralelo

Paso 1º: HAZ UN BACKUP

Antes de tocar nada, guarda una copia tanto de la base de datos, como de los archivos.

Paso 2º: Subir los archivos a una carpeta independiente
Supongamos que tienes el foro instalado en: http://www.tudominio.com/PHPBBPLUS, pues ahora vamos e instalamos otro en http://www.dominio.com/phpBBNuevo.

Subir los ficheros correspondientes a la nueva versión de phpBB en una carpeta independiente.

Paso3º: Instalar el segundo foro

Procedemos como siempre, dirigiéndonos a la carpeta dónde hemos instalado el segundo foro. En nuestro caso,http://www.dominio.com/phpBBNuevo

Este es el momento clave en la pantalla de "instalar" el foro HAY QUE UTILIZAR un prefijo distinto para las tablas de la base de datos, distinto a phpbb_, porque si no, te borraría todas las tablas que ya tengas y perderías todos los datos.

Para asegurarte de que no te cargas la base de datos, en "DataBase configuration" tienes que asegurarte de que el "prefijo" de tu nueva "despensa" es distinto del anterior. Así que ahí por ejemplo puedes poner en vez de phpbb_ que es la configuración por defecto, pones "temporal_". despues de rellenar todos los datos (puedes seguir el tutorial), ejecutas las instalación.

Paso 4º:borras las carpetas contrib e install

Una vez hecho esto, tienes dos foros, el de siempre y el nuevo que te acabas de instalar en otra carpeta.

Paso 5º:Copias las siguientes carpetas del directorio dónde estaba el foro viejo al nuevo

lang_spanish (está en la carpeta language): así conservas cualquier modificación de los textos, registros o emails de bienvenida que hayas hecho.

templates/SubSilver/images/lang_spanish Para que los iconos aparezcan en español
En la carpeta images, todo lo que tengas suele ser: avatars (no te olvides de darle los permisos en la nueva ubicación (CHMOD 777), icons, rangos, smiles

Paso 6º: Cambia el idioma para que el foro aparezca en español. Recuerda hay que hacerlo tanto en el panel de control como en tu perfil.

Paso 7º: Reinstala los mods que tuvieras instalados

Repito, SÓLO LOS QUE TUVIERAS INSTALADOS, si instalas ahora un mod nuevo que modifique la base de datos LUEGO NO TE FUNCIONARÁ porque no vas a utilizar esta base de datos, sino la antigua.

Paso 8º: Cambiar la Base de datos del nuevo foro

Ahora lo que vamos a hacer, es forzar al nuevo a utilizar la despensa de siempre. Para eso, tienes que editar el archivo config.php del foro que acabas de instalar y sustituir $table_prefix = 'temporal_'; por $table_prefix = 'phpbb_'; (o el prefijo que tenga tu antiguo foro, para saberlo puedes abrir config.php del antiguo foro y ver qué pone en $table_prefix).

Paso 9º Cambiar la versión que aparece en el pie de página del foro

Cómo sigues utilizando la BD antigua, la versión que aparece en el nuevo foro es la antigua, para cambiarlo tienes que acceder directamente a la BD, a la tabla de configuración del foro (phpbb_config) y cambiar el valor del registro "version", a la versión que acabes de instalar, por ejemplo si pasas de la 2.04 a la 2.11 tendrás que sustituir .04 por 013.

Bien, hecho esto ya tienes el nuevo foro con todos los datos del antiguo, con mods y funcionando perfectamente. Pero lo tienes en otro directorio y además tienes una "despensa" extra. PERO ANTES

Paso 10º: PRUEBA PRUEBA, PRUEBA, Y PRUEBA UN POCO MÁS

Asegúrate de que todo funciona

Paso 11º: Pon el nuevo foro en producción


Para poner el foro en el mismo sitio dónde lo tenías antes:

1.- Renombra el directorio donde tenías el foro antiguo y llámalo BackUP

2.- Abre el nuevo foro, ve al panel de amdministración, y en configuración cambia el path del foro (estará apuntando a phpbbNuevo, ponlo para que apunte a PHPBBPLUS
3.- Renombra la carpeta phpbbnuevo como phpbbplus.

YA TIENES EL NUEVO FORO FUNCIONANDO

Cuando estés seguro de que todo funciona (un par de semanas un mes, podrás borrar el directorio BackUP y librarte de la despensa extra :-)

Para librarte de la despensa extra:

1.- Accede a tu base de datos,lo normal es que tu hosting te haya proporcionado una herramienta tipo phpmyadmin para hacerlo.
2.- En tu base de datos verás un listado de tablas (las estanterías de nuestra despensa).
3.- borra todas las tablas que empiecen por "temporal_"


Y ya está listo :wink: espero haberme explicado bien y que esto te funcione :)

Gracias a Fabriciano González Webmaster de Batiburrillo.net por parte de este texto, y sobre todo por dejarme copiarlo y adaptarlo a lo que quería, y como no a t0m|ta por la creacion de su metodo (infalible) ;-)

S@lu2
Última edición por ThE KuKa el 12 Ene 2006, 21:43, editado 3 veces en total.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Cerrado

Volver a “Instalaciones y Actualizaciones de tu phpBB 2”