Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Como instalar un foro en Lycos

Guías, manuales, tutoriales, etc. sobre phpBB2 y otros sistemas.
Foro de lectura, las dudas en el Foro oportuno por favor.
Cerrado
Avatar de Usuario
viktor
Ex Staff
Mensajes: 432
Registrado: 10 Dic 2004, 00:42
Género:
Edad: 47

Como instalar un foro en Lycos

#1

Mensaje por viktor »

Bueno, espero que mas de uno vea la Luz con este mini tutorial, basicamente lo hago a medida que me meto en mi cuenta de Lycos asi que no deberian tener demasiados problemas.

Para empezar, necesitan una cuenta de Lycos, asi que se pueden dar una vuelta por ACA y empezar a rellenar los datos.

Ahora que ya son usuarios de Lycos.Tripod, vamos dar una vuelta por su cuenta, y las opciones mas importantes.

Imagen

Aca tienen un parte del panel principal de su cuenta, donde:

1= La dirección FTP de su cuenta
2= Su contraseña de FTP, la que acaban de poner como dato cuando se registraron, pueden modificarla cuantas veces quieran.
3 y 4= Como pueden ver, cada una de estas opciones estan desactivadas por default, asi que si quieren instalar su Foro phpBB2 deben activar el PHP y el MySQL.

Ahora sigue el tema de la Base de Datos, asi que se van mas abajo, donde ven esto:

Imagen

5= Este es el Web FTP, una herramienta que te da Lycos para subir archivos a su cuenta.
Es lenta y tediosa, asi que si tienen FTP les recomiendo que lo usen, aunque como medida alterna nunca esta de mas esta opción.
6= Y aca es donde deben buscar los datos finales de su Base de datos.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

Avatar de Usuario
viktor
Ex Staff
Mensajes: 432
Registrado: 10 Dic 2004, 00:42
Género:
Edad: 47

Re: Como instalar un foro en Lycos

#2

Mensaje por viktor »

Asi que se meten en el PHP4U y les aparecera esto:

Imagen

Donde pueden ver los datos que deben rellenar al instalar el foro.

Como pueden ver no necesitan poner contraseña.

Ahora, un par de aclaraciones, sin importar que metodo de subida utilizen, Lycos no les va a dejar subir las siguientes carpetas/archivos:

CACHE/ , por causa del archivo .HTACCESS
DOC/ , por causa de los archivos AUTHORS y COPYING

No me acuerdo si hay mas, pero todo aquel archivo con una extension rara no podra ser subido. Asi que olvidense de poner un .HTACCESS en la carpeta Admin, o en la Raiz del sitio. Lycos no los dejara, asi que tendran que confiar en la seguridad del servicio de Tripod.

Aun asi podran instalar el foro, pero como se podran ir haciendo una idea, es posible que no tengan todos los privilegios que desean a la hora de subir archivos y/u otras cosas. No creo que tengan problemas con los permisos de las carpetas, aunque nunca instale un mod en Lycos, asi que no se sorprendan si no pueden.

Como dice el dicho, "A caballo regalado no se le miran los dientes" asi que como no estan pagando por el servicio tendran que aceptar las condiciones de Lycos. Y eso incluye el lindo banner que les aparecera en cada frame de su sitio.
Asi que mi consejo, en vez de buscar la manera de sacarlo (que solo les ocacionara la baja del servicio), que armen su sitio de manera que el dichoso banner no quede tan feo esteticamente hablando, por ejemplo, le dicen a Lycos que lo ponga con fondo negro (si pueden personalizarlo un poco) y ponen su pagina con un fondo negro, asi queda parejo y pareceria que ustedes mismos lo armaron asi. Y no armen una pagina con frames, ya que tendran un banner por cada marco que utilizen (a menos que diseñen cada marco de manera de que el banner se "acomode" perfectamente al estilo de la pagina).

Asi que suerte

Y que la fuerza los acompañe....
Última edición por viktor el 23 Oct 2005, 21:13, editado 2 veces en total.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

#3

Mensaje por ThE KuKa »

Fantastico viktor, gracias :wink:
Lo "pincho" para que no se "hunda" viktor.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
viktor
Ex Staff
Mensajes: 432
Registrado: 10 Dic 2004, 00:42
Género:
Edad: 47

Re: Como instalar un foro en Lycos

#4

Mensaje por viktor »

Epa, no me haz dejado ni terminar de escribir xD.

Ya lo desbloquee, asi que el que tenga alguna duda es libre de contarla.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

Shadow450
Usuario/a
Mensajes: 51
Registrado: 12 Sep 2005, 16:23

Re: Como instalar un foro en Lycos

#5

Mensaje por Shadow450 »

Añadir a lo que dices Viktor, que yo tengo mi foro en lycos, el problema que tiene s que la base de datos es algo inestable y cada cierto tiempo sale el error de
Couldn't Connect to the database. Y que si se pueden instalar mods sin problemas.
Respecto al banner de arriba, no hace falta quitarlo con tener instalado un buen navegador (mozilla) y un buen firewall (kerio) te olvidas de banners, yo esque ni los veo, le gente que entra a mi foro ve toda la publi :lol:

Saludos

Cerrado

Volver a “Guías, manuales, tutoriales, ayuda, sobre phpBB 2 y otros”