Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Amigos, Google, phpBB y un Sitemap

Guías, manuales, tutoriales, etc. sobre phpBB2 y otros sistemas.
Foro de lectura, las dudas en el Foro oportuno por favor.
Cerrado

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Amigos, Google, phpBB y un Sitemap

#1

Mensaje por ThE KuKa »

Hola,

Hemos tratado esto en mas de una ocasion, esperemos que esta vez, podamos dejarlo zanjado de una vez.

Para seguir leyendo debes tener mod_rewrite si no es asi, simplemente vuelve al indice de los foros, o pide a tu hosting que lo active.

Vamos a usar Sitemap para Google y phpBB SEO Keyword URLs ambos creados por Webmedic asi pues, recordar los diferentes copyright, que menos que nombrar al autor.

Bajar los archivos de las URL que os puse arriba, primero instalamos phpBB SEO Keyword URLs entre otras cosas, porque si no instalamos este, el Sitemap de Google no funcionara, saldra error 404

phpBB SEO Keyword URLs

Abrimos el archivo phpBB-google-keyword-URLs.txt y seguimos los pasos de instalacion, eso si, dejar para lo ultimo el .htaccess que en ese archivo, os podeis equivocar, y ahi es donde quiero entretenerme mas.

Solo modificais tres archivos:
page_header.php
page_tail.php
overall_footer.tpl

y debeis crear uno:
.htaccess

Fijaos en esta parte de .htaccess

Código: Seleccionar todo

RewriteBase /
Eso es la ruta de vuestro foro, por ejemplo, en este foro esa linea seria asi:

Código: Seleccionar todo

RewriteBase /foros/
Asi que por favor, no pregunteis porque hay un error 404 o 500 en vuestro foro...

.htaccess -> CHMOD -> 744 tambien hemos hablado de como asignar esos atributos a los archivos y carpetas.

Con esas MODificaciones ya tendriais URL .HTML en vuestro foro, Minerva España y phpBB-es ya funcionan de ese modo.

Sitemap para Google

Abrimos el archivo sitemap_mod.txt y seguimos los pasos de instalacion, de nuevo, sin prisas.

Aqui tambien modificais tres archivos:
admin_board.php
language/lang_spanish/lang_admin.php
templates/subSilver/admin/board_config_body.tpl

y se incluyen dos mas:
sitemap.php
templates/subSilver/sitemap_body.tpl

En la instalacion, el paso de language/lang_english/lang_admin.php, debeis cambiarlo, por language/lang_spanish/lang_admin.php, mas que nada para que os quede en castellano.

Código: Seleccionar todo

$lang['Sitemap_settings'] = 'Sitemap Settings';
$lang['Topic_limit'] = 'Topic Limit';
$lang['Topic_limit_explain'] = 'Maximum number of topics to fetch with a single datbase query';
$lang['Announce_priority'] = 'Announcement Priority';
$lang['Announce_priority_explain'] = 'Priority for announcements (must be a number between 0.0 & 1.0 inclusive)';
$lang['Sticky_priority'] = 'Sticky Priority';
$lang['Sticky_priority_explain'] = 'Priority for sticky topics (must be a number between 0.0 & 1.0 inclusive)';
$lang['Default_priority'] = 'Default Priority';
$lang['Default_priority_explain'] = 'Priority for regular topics (must be a number between 0.0 & 1.0 inclusive)';
$lang['Sort_order'] = 'Sort Order';
$lang['New_first'] = 'New posts first';
$lang['Old_first'] = 'Old posts first';
REEMPLAZAR POR:

Código: Seleccionar todo

$lang['Sitemap_settings'] = 'Opciones del Mapa del Sitio';
$lang['Topic_limit'] = 'Limite de Temas';
$lang['Topic_limit_explain'] = 'Numero maximo de temas a buscar con una consulta en la base de datos';
$lang['Announce_priority'] = 'Prioridad de los Anuncios';
$lang['Announce_priority_explain'] = 'Prioridad para los Anuncios (Debe de ser un numero entre 0.0 y 1.0)';
$lang['Sticky_priority'] = 'Prioridad de las Notas';
$lang['Sticky_priority_explain'] = 'Prioridad para las Notas (Debe de ser un numero entre 0.0 y 1.0)';
$lang['Default_priority'] = 'Prioridad Standar';
$lang['Default_priority_explain'] = 'Prioridad para los Temas Regulares (Debe de ser un numero entre 0.0 y 1.0)';
$lang['Sort_order'] = 'Clase de Acomodo';
$lang['New_first'] = 'Nuevos temas primero';
$lang['Old_first'] = 'Viejos temas primero';
* Traducción por Shocker

Parte SQL, lo explicare por si acaso.

Vamos a phpMyAdmin, clickeamos en la DB de nuestro foro, clickeamos en la pestaña SQL, en el cuadro de texto pegamos este codigo:

Código: Seleccionar todo

INSERT INTO `phpbb_config` VALUES ('sitemap_announce_priority', '1.0');
INSERT INTO `phpbb_config` VALUES ('sitemap_default_priority', '0.5');
INSERT INTO `phpbb_config` VALUES ('sitemap_sort', 'DESC');
INSERT INTO `phpbb_config` VALUES ('sitemap_sticky_priority', '0.75');
INSERT INTO `phpbb_config` VALUES ('sitemap_topic_limit', '250');
Pulsamos Continuar

Solo explico estos pasos, porque es con lo que os podeis liar.

Despues debemos dar el paso de dar de alta nuestro sitemap en Google Sitemaps debeis tener una cuenta Google, por ejemplo con una cuenta Gmail se supone que podeis añadir el Sitemap.

Este MOD crea un archivo XML que se va actualizando regularmente y es configurable desde el ACP

Mencionar a gente de Minerva, que le dio vueltas a esto y algun usuario de por aqui...

Sheriff, Xusqui y Shocker por la creacion del mismo y a Pauso, que puede que sin saberlo, fue quien me hizo pensar (y eso no siempre es bueno)

Estas MODificaciones, puedo asegurar que si generan visitas de Google, y un acceso mas facil a dicho buscador en vuestro foro.

Se me olvidaba lo mas importante, algunos me tachareis de "borde", (despues de escribir y explicar algo que ya se) vamos que no me hace ni puñetera falta escribir esta guia, esto es para vosotros.

Mis sitios funcionan con estas modificaciones a la perfeccion, asi que no pongais 100 temas diciendo que esto no funciona, hacer las cosas bien, sin prisas, y todo funciona correctamente.

S@lu2

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Cerrado

Volver a “Guías, manuales, tutoriales, ayuda, sobre phpBB 2 y otros”