Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Guía Para Integrar Joomla Con Phpbb De Forma Fácil Y Segura

Guías, manuales, tutoriales, etc. sobre phpBB2 y otros sistemas.
Foro de lectura, las dudas en el Foro oportuno por favor.
Cerrado

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Raistlin
Usuario/a
Mensajes: 59
Registrado: 29 Abr 2006, 23:51

Guía Para Integrar Joomla Con Phpbb De Forma Fácil Y Segura

#1

Mensaje por Raistlin »

Bueno,pues ya estoy aquí con otra guía que espero sirva de algo a alguien xD.Nazcar,no pude publicar en ninguno de los foros que me dijiste,no tengo permisos (el que más se parece es este),así que si alguien hace el favor de moverlo,estaría agradecido ^^U.

Pequeña Introducción y Objetivos:

La idea es integrar nuestros foros phpbb con el sistema CMS Joomla.Con "integrar" nos referimos a que ambos compartan usuarios y login,como mínimo.También a ser posible que muestre los últimos tópics del foro en el Portal y que los cambios en el perfil del foro se reflejen en el perfil del Joomla.Al final de esta sencilla guía conseguiremos eso.

Hay varios sistemas para integrar phpbb en Joomla.Hago la guía porque me ha parecido un procedimiento muy fácil y porque realmente funciona.También porque parece que la gente cree que solo SMF se puede integrar con Joomla...eso no es cierto.Hay algunos puentes por ahí para phpbb en los que hay que cambiar archivos del foro,etc...generalmente dan muchos problemas,y en ningún caso funcionarán en plus o en XS,por ser versiones muy modificadas.También hay un componente de foros phpbb creado para Joomla,pero la idea es poder integrar nuestros foros ya instalados.

Descripción del phpbb_connector por el autor: http://www.joomlapolis.com/component/op ... /catid,34/

Este procedimiento no cambiará ni un solo archivo de nuestros foros,ni "hackeará" la base de datos,por lo que es bastante seguro y,como dije,funciona con XS o Plus.
He tratado de hacer la guía lo más esquemáticamente posible...iré actualizando en un futuro si es necesario.He escogido Joomla porque tras probar con Xoops,Drupal,Postnuke y Phpnuke me parece el mejor y más sencillo (lo digo como usuario simple).

Requisitos previos:

-Tener phpbb/XS/Plus instalado y funcionando correctamente.
-Lo mismo con Joomla.La última versión actual es la 1.10 y puedes descargarla desde aquí (en Español): http://developer.joomla.org/sf/go/proje ... ish_1_0_10
(es el primer archivo).
-Ambos deben estar en la misma base de datos.

Pasos:

1-Descarga el Community Builder para Joomla.Es un mod bastante completo que,entre muchas posibilidades nuevas,tiene un plugin que es el que nos permitirá integrar phpbb.
Link: http://www.joomlapolis.com/component/op ... Itemid,36/
La última versión a día de hoy es esa (1.0 Estable).Necesitarás estar registrado en la web para descargarlo (al igual que el plugin para phpbb).

2-Instálalo en el Joomla vía ACP tal y como se indica en el Léeme del archivo.No explico como se instalan componentes porque es algo sobre Joomla,y porque aquí basta con ir al instalador de componentes,seleccionar el archivo que te bajaste y darle a "subir archivo e instalar".El componente estará así instalado (en este caso,se hace en varias partes,lee el reedme,es bien sencillo).
De serie trae unos foros bastante sencillitos y limitados,blogs,etc...hay varios plugins más,pero eso se sale de la guía,mejor míralo en la web del mod (http://www.joomlapolis.com).

3-Ya tendremos instalado el Community Builder en nuestro Joomla.Como habrás leído el reedme,habrás deshabilitado el módulo de login que viene con el Portal y puesto en su lugar el que viene con el Community Builder,desde el cual nos logearemos y registraremos en el Portal y los foros.

4-Un paso opcional es ponerle el plugin de traducción al español.Puedes encontrar los packs de idiomas aquí: http://www.joomlapolis.com/component/op ... Itemid,36/

***Para instalar los plugins de este mod (idioma y "puente" entre nuestros foros y Joomla),iremos desde el Panel de Administración a Componentes--->Community Builder--->Plugin Management.En la parte de abajo veréis la zona para instalar plugins "Install New Plugin".Solo tendréis que darle a "examinar",seleccionar el paquete del plugin (en este caso "spanish.zip") y darle a "upload file & Install".El plugin estará ya instalado en Joomla***

5-Ahora vamos al "tema".Descarga el phphh_connector.Podrás encontrarlo aquí: http://developer.joomla.org/sf/frs/do/l ... ctor_files (la última versión ahora mismo es la 1.02).
Hay algunos parches que cubren algunos bugs de esa versión.Puedes encontrarlos en esa misma dirección,enphpbb connector patches.
Yo lo he aplicado y he puesto todo en un zip subido a megaupload,por si sois muy vagos (xD):

phpbb_connector parcheado

6-Lo instalamos como hicimos con el lenguaje español.

7-En la lista de plugins del CB,pulsamos sobre él para configurarlo.Primeramente,debes marcar ?Sí? en ?Publisher? (para activarlo).
He aquí una imagen de muestra:

Imagen

A la izquierda,donde pone ?phpbb settings?,verás un campo llamado ?Directory for phpBB?.Deberás poner ahí el nombre de la carpeta donde tienes instalado tu foro.En mi caso se llama ?plus?.

8-Ahora pulsa ?Plugin control panel? para ir al panel de control del Plugin y haz lo siguiente:
-Pulsa en la pestaña ?admin. users? y dale a sincronizar.Asegúrate de que el nick de la cuenta de admin. es el mismo en el foro y en el Joomla.
-Pulsa la pestaña ?phpbb users to import?.Aparecerá una lista de todos los usuarios que hay en tu foro.Selecciona a todos y dale a ?import users? (debajo de la lista).Con suerte,los importará todos correctamente al Joomla,así que ahora ambos comparten usuarios y no hay que registrarse de nuevo ^^.
-Cierra el panel de control del plugin y asegúrate de que los usuarios están sincronizados entre el sitio y el community builder.Por seguridad,ve a Componentes--->Community Builder--->Tools y pulsa ?Synchronize Users?.

Llegado a este punto,con suerte y si has hecho todo bien,ahora mismo cualquier persona que se registre en el Joomla se registrará automáticamente en el foro.Cualquier persona que se logee (con el módulo de login que viene con el mod),en el Joomla,aparecerá logeado en el foro.Y,como ya dije,los usuarios ya registrados en el foro lo estarán también en el Joomla.

Cuando hice esto,pensaba que ya no se podía integrar más el phpbb en Joomla.Pero descubrí un módulo que muestra los últimos mensajes del foro en el Portal Joomla.Siempre es bueno,creo yo.Así que vamos a instalarlo también :P.

El módulo lo encontré rebuscando por el foro oficial del Community Builder.Puedes encontrarlo por ahí,pero también lo he subido a megaupload para que resulte más cómodo (no encuentro ahora mismo la url del post donde estaba,perdón):


Last topics phpbb

8-Para instalarlo,ve al Panel de Administración de Joomla--Instaladores-módulos,seleccionas y le das a subir e instalar.

9- Para activarlo y configurarlo vamos a móduloszona de módulos dentro del Panel de admin. Y lo seleccionamos.Podemos cambiarle el nombre (yo le puse ?Últimos Tópicos del Foro?) para que quede más spanish xD.No te olvides de pulsar ?sí? en publicar para activarlo.También puedes seleccionar la posición donde aparecerá el bloque,pero eso es a gusto del consumidor.Yo lo tengo en ?user1?.
Ahora nos vamos a la zona de parámetros (aunque te lo explica al lado de cada nombre,pongo la explicación):

Hostname: el nombre del host de la BD.Normalmente es localhost
User: el nombre de usuario de la base de datos.
Password: tu contraseña
Database: el nombre de la base de datos donde tienes alojado el foro.
Mambo Database: el nombre de la base de datos donde tienes alojado el Portal Joomla (nota:este mod originalmente era para mambo,pero funciona en Joomla también,por eso pone ?Mambo Database?).En nuestro caso será la misma que para el foro.
Topics table: la tabla donde están los tópicos del foro almacenados.Normalmente es phpbb_topics,aunque depende del prefijo que le pusiste a las tablas.
Count:Número de tópicos nuevos que se mostrarán,5 por defecto.
Letters:Número de letras del título de cada tópico que se mostrarán.
Forumpath: carpeta donde tienes el foro.Debe ir entre ?/?.En mi caso se llama ?plus?,así que ahí he puesto /plus/.
Module Class Suffix: Esto la verdad es que no sé para qué sirve,yo lo tengo en blanco y me funciona igual.

Guarda los cambios y ya está todo hecho.


Conclusiones:

Después de este proceso (que creo fue bastante fácil,sobretodo si se ha manejado mínimamente Joomla antes),el resultado será algo como esto (es mi foro-Portal):

http://raistlin.byethost9.com/portal/

Como podréis ver,se muestran los últimos tópicos del foro,y si hacéis la prueba y os registráis,podréis comprobar como aparecéis registrados en el foro también (yo uso XS).

Así que ya está casi todo hecho.Un fallo que le veo es que (todavía),no comparte los avatares.Es decir,en el Portal aparecerás sin avatar,no lo exporta del foro.Pero creo que esto es una minucia con lo que hemos conseguido,¿no?.
En la próxima versión del phpbb_connector (la 2.0,ya en marcha),se corregirán bugs y se añadirán nuevas prestaciones al mod.Así que estad atentos a los foros joomlapolis para actualizar y todo eso.

Algunas puntualizaciones:

-No os olvidéis de seguir el reedme del Comunity Builder para,entre otras cosas,hacer los enlaces al perfil y a la lista de usuarios.Cualquier cambio en el perfil se verá reflejado en los dos sitios.En el perfil del Joomla también aparecen los posts que has escrito en los foros.
Ahora solo os faltará poner enlaces al foro desde el Joomla,adaptar los templates para que no desentone,renormbrar el index.php (si usáis XS o Plus) para que no se vea el IMPortal/EZPortal,los links,etc?pero eso ya es algo más corriente y no entra en la guía xD.

-En el léeme del Community Builder se recomienda deshabilitar el registro en el foro,o redireccionarlo al registro del Portal.Esto es debido a que un usuario que se registre desde el foro no aparecerá registrado en el Portal.Esto ya es a elección vuestra?a unas malas,ya sabéis que con un solo clic podéis importar usuarios del foro al Joomla vía panel de control del phpbb_connector.

-Joomla no viene con módulo de descargas.Podéis descargar el genial Componente Remository (y sus plugins),que añadirá un sistema completo de descargas al Portal:

http://www.joomlaspanish.org/index.php? ... unc=search (link para versiones en español).

Lo mismo si queréis música,album de fotos,etc?solo buscad.

http://www.joomlaspanish.org -componentes,módulos,templestes y soporte oficial de Joomla en español.También hay multitud de webs como joomlahacks.com con estos mods.Solo es cuestión de usar google,ya sabéis ^^.

Y hasta aquí acaba mi trabajo?espero que os sirva y que no sea muy liosa.Perdón si haya algún error de escritura y todo eso.Toda la guía es elaborción propia?se lo dedico a toda la comunidad de phpbb y a phpbb-es.com,que tanto nos ayuda a los ?noobs? como yo.

Saludos?

Raistlin.
URL de mi foro: http://www.silvanost.com

Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Respuesta: Guía Para Integrar Joomla Con Phpbb De Forma Fáci

#2

Mensaje por Nazcar »

es que era este foro justamente donde debias ponerlo :P te comente que podria ser que luego se pasara al de guias pero ahi no puedes postear.

En todo caso gracias por la guia

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Respuesta: Guía Para Integrar Joomla Con Phpbb De Forma Fáci

#3

Mensaje por ThE KuKa »

Pues gracias, esta de lujo la guia, asi que lo muevo a Guias si no te importa... :ok:

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Cerrado

Volver a “Guías, manuales, tutoriales, ayuda, sobre phpBB 2 y otros”