En primer lugar quiero decir que me alegro mucho de haber encontrado este foro. Me parece genial, está cargado de información y sabiduría. Ya he visto que mucho de lo que yo necesito saber está aquí y muy bien explicado además.

A pesar de tener tanta información a mi alcance me veo sobrevenido. Entiendo muy bien el inglés y ya estuve leendo en diversos foros en inglés, como el foro oficial de phpBB, el phpBBstyles-foro y alguno más y ahí me pasa lo mismo. Leo tantas cosas que nunca he leído que me pierdo. Como dicen en mi país, viendo tantos arboles no veo el bosque.
He estado como moderador unos tres años en mi propio foro, pero de la parte técnica se ocupaba mi webmaster. Hace un mes por desgracia falleció muy repentinamente. El tenía las claves que dan acceso a mi foro en su host, no puedo ni hacer una copia de la base de datos. En cualquier momento tendré el foro alojado en mi propia cuenta, me lo va a migrar mi empresa de hosting. Y a partir de este momento puedo empezar a hacer con mi foro todo lo que quiero.
Bien, para empezar a aprender ya he montado un foro en mi host local. Estoy usando el EasyPHP. Me ha costado bastante trabajo aprender a tener este foro ahí operativo. Con ayuda de Batusai en su foro logré entender a dar mis primeros pasos. Ya sé como crear una base de datos en MySQL.
Lo que quiero hacer ahora es aprender a crear el foro que voy a usar en la vida real en mi web justo como quiero, instalando un template a mi gusto, el idioma, una galería de avatars y smilies y algunos MODs. Una vez que tengo mi foro adaptado a mi gusto lo quiero subir al servidor y restaurar la base de datos con la copia que haré de mi foro actual.
Mi foro actual está actualizado a la última versión, la 2.0.21. Pero no sé si es la 2.0.21. con una restaurada base de datos o si es una versión anterior actualizada a la 2.0.21. Este es mi foro actual.
Escogí el CA_Aphrodite Green como template. Sobre todo porque su estilo me gusta y su color verde encaja relativamente bien con el resto de mi web. Aunque me parece que quizá deberia de usar otro template basado más en el subSilver original porque ya he visto que no hay tanta gente que conocen a profundidad este template y su creador, CyberAlien, parece haberse retirado de la escena. Creo que sin suficiente conocimiento va a ser ciertamente difícil hacer pequeños cambios en la aparecencia del Aphrodite Green aunque a lo mejor me equivoco y no es tan difícil como pienso. Veo que p.ej. este foro está usando el mismo template, pero en azúl.
Bueno, para no hacer mi primer topic aquí demasiado largo mi pregunta:
¿Que penséis vosotros sobre los pasos que debo seguir, que cosas son las primeras cosas que debo ir aprendiendo y haciendo si quiero llegar a manejar sin problemas mi foro una vez que lo tengo funcionando, alguien quiere exponerme sus ideas sobre como empezar?
De momento sé instalar un foro en local, cambiar el template, agregar avatars y smilies, cambiar el logo original por el mío y poco más.
Como queda claro de mi consulta soy casí totalmente novato en el mundo que hay detrás del ACP y la parte pública de un foro. Afortunadamente sé por lo menos como moderar un foro y hacer las cosas cotidianas que hace un moderador/administrador pero del manejo de lo importante no tengo mucha idea.
Por el momento sin más,
Un saludo,
Willy.