Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

¿Iniciarse En El Manejo De Un Foro PhpBB?Tema Solucionado

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Quecomo
Invitado

¿Iniciarse En El Manejo De Un Foro PhpBB?

Mensaje por Quecomo »

Hola a todos,

En primer lugar quiero decir que me alegro mucho de haber encontrado este foro. Me parece genial, está cargado de información y sabiduría. Ya he visto que mucho de lo que yo necesito saber está aquí y muy bien explicado además. :wink:

A pesar de tener tanta información a mi alcance me veo sobrevenido. Entiendo muy bien el inglés y ya estuve leendo en diversos foros en inglés, como el foro oficial de phpBB, el phpBBstyles-foro y alguno más y ahí me pasa lo mismo. Leo tantas cosas que nunca he leído que me pierdo. Como dicen en mi país, viendo tantos arboles no veo el bosque.

He estado como moderador unos tres años en mi propio foro, pero de la parte técnica se ocupaba mi webmaster. Hace un mes por desgracia falleció muy repentinamente. El tenía las claves que dan acceso a mi foro en su host, no puedo ni hacer una copia de la base de datos. En cualquier momento tendré el foro alojado en mi propia cuenta, me lo va a migrar mi empresa de hosting. Y a partir de este momento puedo empezar a hacer con mi foro todo lo que quiero.

Bien, para empezar a aprender ya he montado un foro en mi host local. Estoy usando el EasyPHP. Me ha costado bastante trabajo aprender a tener este foro ahí operativo. Con ayuda de Batusai en su foro logré entender a dar mis primeros pasos. Ya sé como crear una base de datos en MySQL.

Lo que quiero hacer ahora es aprender a crear el foro que voy a usar en la vida real en mi web justo como quiero, instalando un template a mi gusto, el idioma, una galería de avatars y smilies y algunos MODs. Una vez que tengo mi foro adaptado a mi gusto lo quiero subir al servidor y restaurar la base de datos con la copia que haré de mi foro actual.

Mi foro actual está actualizado a la última versión, la 2.0.21. Pero no sé si es la 2.0.21. con una restaurada base de datos o si es una versión anterior actualizada a la 2.0.21. Este es mi foro actual.

Escogí el CA_Aphrodite Green como template. Sobre todo porque su estilo me gusta y su color verde encaja relativamente bien con el resto de mi web. Aunque me parece que quizá deberia de usar otro template basado más en el subSilver original porque ya he visto que no hay tanta gente que conocen a profundidad este template y su creador, CyberAlien, parece haberse retirado de la escena. Creo que sin suficiente conocimiento va a ser ciertamente difícil hacer pequeños cambios en la aparecencia del Aphrodite Green aunque a lo mejor me equivoco y no es tan difícil como pienso. Veo que p.ej. este foro está usando el mismo template, pero en azúl.

Bueno, para no hacer mi primer topic aquí demasiado largo mi pregunta:

¿Que penséis vosotros sobre los pasos que debo seguir, que cosas son las primeras cosas que debo ir aprendiendo y haciendo si quiero llegar a manejar sin problemas mi foro una vez que lo tengo funcionando, alguien quiere exponerme sus ideas sobre como empezar?

De momento sé instalar un foro en local, cambiar el template, agregar avatars y smilies, cambiar el logo original por el mío y poco más.

Como queda claro de mi consulta soy casí totalmente novato en el mundo que hay detrás del ACP y la parte pública de un foro. Afortunadamente sé por lo menos como moderar un foro y hacer las cosas cotidianas que hace un moderador/administrador pero del manejo de lo importante no tengo mucha idea.

Por el momento sin más,

Un saludo,

Willy.

invi
Ex Staff
Género:

Respuesta: ¿Iniciarse En El Manejo De Un Foro PhpBB?

Mensaje por invi »

Para ir empezando a montar un phpBB propio, pues echa un vistazo al foro de Guías y tutoriales, ahí tienes de todo y lo explican muy bien.

Lo de tu foro actual, si no sabes que versión tienes la única manera de saberlo es mirando la ACP y en el footer de la ACP te dice el numero de la versión que es ese foro.

Instalar MODs, es muy fácil, al principio cuesta un poco como cualquier cosa a la que te inicias, pero cuando te acostumbras es muy sencillo de instalarlos.

La plantilla de aquí por ejemplo, es una ca_aprhodite sí, y el Aprhodite Green que mencionas solo lo hay para phpBB XS (que es este sistema que utiliza phpBB-es), sin embargo, en la web de CyberAlien hay una plantilla ca_aprhodite preparada para foros phpBB simples, es decir, sin mods, ni nada instalado, solo lo que es el foro, y dicha plantilla si sabes algo de diseño gráfico puedes adaptarla a tus necesidades (solo si deseas cambiar de color las barras), lo demás puedes editar el style_nombreplantilla.css.

Y como dije, administrar un foro es fácil, si el usuario le pone interés no resultará nada dificil administrar Backups (copias de seguridad mediante phpMyAdmin y de archivos que están en FTP de tu espacio), instalar mods, cambiar plantillas, retocarlas, etc.. Todo depende del interés que pongas, y de las ganas que quieras de aprender, en el foro que te dije antes hay de todo y ahí aprendes muy rápido, si sigues nuestros consejos también aprenderás, pero tienes que tener en cuenta que aqui hay unas normas, y hay que respetarlas, y para poder ayudaros necesitamos que siempre aporteis la mayor de datos posibles.

Un saludo y Bienvenido. :wink:
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Quecomo
Invitado

Respuesta: ¿Iniciarse En El Manejo De Un Foro PhpBB?  Tema Solucionado

Mensaje por Quecomo »

Hola VIP,

Empezaré por ahí, leendo Guías y Tutoriales. :wink:

Ya he visto que tengo la última versión, la 2.0.21., por lo cual me alegro porque entendí que es siempre mejor trabajar con una versión limpia que con una actualizada desde versiones anteriores.

La web de CyberAlien está fuera de combate, por el momento. De todas formas, justo antes de que pasó lo que pasó con su foro que no sé qué es, pregunté por éll y me comentaron que se había "retirado" del mundo del php porque había cambiado de intereses.

En el fondo tenía unas dudas sencillas sobre cambiar algunas cosas del template. Me gustaría cambiar el verde de las barras(las cosas que en este foro se ven como azul oscuro) por otro algo más clarito y quitar las lineas rojas que en este foro se ven arríba del todo y abajo del todo. Pregunté tanto en el foro de php como en el de CA sobre como quitar esas lineas rojas pero nadie sabía decirme como hacer esto. Por eso empezé a pensar que este template tiene algunos truquillos que lo hacen diferente del subSilver.

¿Es posible cambiar los colores de un template subSilver, dándole un toque verdecito en un tono que yo determino?

Saludos.

invi
Ex Staff
Género:

Mensaje por invi »

Sí, es posible, pero te aconsejaria ir mirando poco a poco con paciencia, los colores de un subsilver puedes cambiarlos desde ACP, pero te aconsejaría mejor editando el subsilver.css creo que es (ya no me acuerdo hace tela que no uso el phpbb simple jejejeje) y luego también debes mirar los .tpl de la plantilla por si te interesa realizar algún cambio, todo consiste en ir probando hasta adaptarlo a tus necesidades.

Quecomo
Invitado

Mensaje por Quecomo »

Gracias de nuevo,

Iré probando y mirando ese tema, el de cambiar el subSilver.

Pero nada más leer subsilver.css y lo de los .tpl de la plantilla y ya me pierdo. ¡Que chungo es ser novato!

Tengo mi Crimson Editor y he sido capaz de hacer alguna cosilla con él pero solamente con explicaciones muy bien detalladas a mano, sino me cargo el foro en el acto. Pero como tengo mi foro de pruebas en local tampoco pasa nada grave. Equivocándose uno aprende también. :P

invi
Ex Staff
Género:

Mensaje por invi »

Exacto, de errores se aprende.
los .css son archivos donde están los colores de la plantilla, subrayados, etc..
los .tpl es donde están lo que forma el foro, los links, la hora, la anchura del foro, el header (cabeza de pagina), footer (pie de pagina) etc..
No es muy dificil, ya lo verás, si quieres los .css puedes editarlos con Dreamweaver ó con algun editor que coloree el código, te perderás menos.
Los .tpl con Bloc de Notas, Wordpad, ó puedes usar un editor como Edit plus.

Quecomo
Invitado

Mensaje por Quecomo »

Ahora me he instalado un foro de pruebas en local y estoy intentando encontrar los css. Estoy mirando en templates/subsilver/ pero no veo ningun archivo .css. Muchos .tpl pero ¿dónde esta(-n) el/los .css? :oops:

invi
Ex Staff
Género:

Mensaje por invi »

tiiene que haber algún .css de tu plantilla, revisa bien.

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Exacto, dentro de la carpeta subSilver, esta subSilver.css - Pero antes de hacer el manejo de colores, fuentes, estilos, desde este CSS, debes borrar estas lineas del archivo overall_header.tpl (sino las borras, por mas cambios que hagas en el css, no harán efecto).
Debes buscar desde estas lineas:

Código: Seleccionar todo

<!-- link rel="stylesheet" href="templates/subSilver/{T_HEAD_STYLESHEET}" type="text/css" -->
<style type="text/css">
<!--
/*
  The original subSilver Theme for phpBB version 2+
  Created by subBlue design
  http://www.subBlue.com

NOTE: These CSS definitions are stored within the main page body so that you can use the phpBB2
  theme administration centre. When you have finalised your style you could cut the final CSS code
  and place it in an external file, deleting this section to save bandwidth.
Hasta estas:

/* This is the line in the posting page which shows the rollover
  help line. This is actually a text box, but if set to be the same
  colour as the background no one will know ;)
*/
.helpline { background-color: {T_TR_COLOR2}; border-style: none; }

/* Import the fancy styles for IE only (NS4.x doesn't use the @import function) */
@import url("templates/subSilver/formIE.css"); 
-->
</style>
Seleccionas todo eso (los codigos que buscaste y lo que habia entre medio, los borras, y en lugar de ese código largo que borraste, colocas esta linea:

<link rel="stylesheet" href="templates/subSilver/{T_HEAD_STYLESHEET}" type="text/css"/>
Con eso, ya podrás modificar el estilo de tu foro... ejemplo de estos cambios en el CSS tienes en mi foro de pruebas, es un phpBB normal, con un par de MODs pero en su mayoría, cambios en el CSS y TPL.

Quecomo
Invitado

Mensaje por Quecomo »

Muchas gracias Mitch,

El procedimiento parece sencillo y factible hasta para mi.

Pero, por mucho que miro no encuentro suBsilver.css. ¿Porque será?

invi
Ex Staff
Género:

Mensaje por invi »

Pues me extraña que no tengas el subSilver.css..
Prueba bajarte el phpBB 2.0.21 de aqui y mira a ver si ahi está.

Quecomo
Invitado

Mensaje por Quecomo »

De ahí me lo bajé.

virtcof05
Usuario/a

Mensaje por virtcof05 »

Hola, lo que pasa que en local el archivo Subsilver no sale como tipo css me refiero si lo pones en modo detalle sale que el tipo de archivo es Documento de hoja de estilo en cascada por eso yo creo que no lo encuentra pero es el mismo que dicen Invi y Mitch.-

Saludos.-

Quecomo
Invitado

Mensaje por Quecomo »

Este si lo encuentro, el "Documento de hoja de estilo en cascada". :mrgreen:

Gracias, ya puedo intentar avanzar un pasito más.

virtcof05
Usuario/a

Re: Respuesta: ¿Iniciarse En El Manejo De Un Foro PhpBB?

Mensaje por virtcof05 »

Este si lo encuentro, el "Documento de hoja de estilo en cascada". :mrgreen:

Gracias, ya puedo intentar avanzar un pasito más. Que bien que lo hayas encontrado.-

Saludos.-

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”