Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Ayuda Rapida Con Mi Foro

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Cerrado

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Chacal
Observador/a
Mensajes: 10
Registrado: 03 Dic 2007, 00:40

Ayuda Rapida Con Mi Foro

#1

Mensaje por Chacal »

Tengo que esponerun forum en la escuela poqrque es mi tesis y pienso hacelra sobre esto, pero ya descargue el paquetecon el forum y el server para montarlo pero a la hora de instalarlo me pide una base de datos(y aqui esta el problema), no se crear base de datos y mucho menos para un forum, alguien que me pueda ayudar depende de esto que apruebe el curso

Avatar de Usuario
j_serrano
Usuario/a
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ago 2007, 07:30

Re: Ayuda Rapida Con Mi Foro

#2

Mensaje por j_serrano »

Tenes que instalar un server MySQL en tu servidor. Una buena opcion que yo utilice y me sirvio muy bien es el APPSERV (es un apache + MySQL + PHP)

Una vez que lo instales, te pedira que le ingreses algunos datos como user (generalmente root) y pass (este te lo va a pedir el foro para conectarse a la base de datos)

Una vez que tengas instalado el servidor completo, tenes varias opciones para la base de datos, una es usar el phpMyAdmin que trae el paquete, o instalar algun programa tipo HeidiSQL o MySQL-Front para crear la base de datos.

Esta es la base a la cual se va a conectar el phpBB, ponele cualquier nombre, por ejemplo 'foro' o 'phpbb'

Nota: SOLAMENTE CREA LA BASE DE DATOS CON EL NOMBRE, NO TENES QUE HACER NADA MAS.

El resto, se hace desde la instalacion del phpbb.

Cuando corras el instalador del phpbb, te va a preguntar los datos estos.

Usuario: root
Pass: TU PASSWORD
base de datos: la que creaste desde tu phpmyadmin o mysqlfront

el resto sale solo ;)

espero haberte sido de ayuda...
.:: Diseñador Multimedial ::.
URL: http://www.lospibesdelpalo.com.ar
Plantilla usuada: AcidtechEx
MODs instalados: EZPortal, EZPortal Staff Block, EZPortal Weather Block, EZPortal Top 5 Posters, EZPortal Advanced Poll, Custom Title, Are You Human? Question, Default Avatar, SendMeFile MOD, Postimage MOD, Active Members Only on Memberlist, Birthday MOD, Gender MOD, Javascript Colors, VIP Code, Country Flags, Welcome Private Message, Global Announcement MOD, Cracker Tracker Profesional 5.0.5
Versión de phpBB: 2.0.23
Versión de Cracker Tracker Professional: 5.0.5
Servidor: PAGO (dattatec)
Si es una actualización desde otra versión: 2.0.22
Si es una actualización desde otra versión de Cracker Tracker Professional: NO
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: NO

[/align]

SHARKILLO
Miembro
Mensajes: 425
Registrado: 09 May 2006, 02:39

Re: Ayuda Rapida Con Mi Foro

#3

Mensaje por SHARKILLO »

otro paquete es el wampserver
La cultura me persigue , pero yo soy mas rapido :lee

Chacal
Observador/a
Mensajes: 10
Registrado: 03 Dic 2007, 00:40

Re: Ayuda Rapida Con Mi Foro

#4

Mensaje por Chacal »

Muchas gracioas por a ver respondido tan rapido la verdad que no se como agradeserselo, pero todavia me quedan unas duda, disculpen que sea tan bruto. Mira ya segui sus instrucciones instale el wampserver2, y por el internet exploere entre al phpmyadmin, hay me da la opcion de crear una nueva base de datos, le pongo el nombre Forum. Pero despues me dice que le inserte tablas y ahi me quedo, pero me dicen ustedes que nada mas hace falta poner el nombre forum y mas nada no se si me equivoco. Lo otro es que ya cree la base de datos con nombre forum ahora, me imagino que deba instalar el phpbb3.0, cuando empiezo a instalarlo llego a una parte que me pide los siguiente
Database Type - the database you will be using.
Database server hostname or DSN - the address of the database server.
Database server port - the port of the database server (most of the time this is not needed).
Database name - the name of the database on the server.
Database username
Database password - the login data to access the database.
No se que es lo que hay que poner ahi, pq he probado de todo y nada
Pero no se que tengo que poner aqui. Por favor ayudenme

SHARKILLO
Miembro
Mensajes: 425
Registrado: 09 May 2006, 02:39

Re: Ayuda Rapida Con Mi Foro

#5

Mensaje por SHARKILLO »

no instales tiodavia phpb 3 ya que es una beta ,, y aqui oficialmente no te daran ayuda hasta que sea estable ,la ultma version estable es 2.0.22

y mirate estas url que veo que no sabes como se instala un foro y haber buscado un poco
que la info que te doy esta en manuales
http://www.phpbb-es.com/foro/como-insta ... 13830.html

o bien

http://www.phpbb-es.com/foro/como-insta ... t2092.html

o bien

http://www.phpbb-es.com/foro/guias-manu ... -vf39.html
La cultura me persigue , pero yo soy mas rapido :lee

Chacal
Observador/a
Mensajes: 10
Registrado: 03 Dic 2007, 00:40

Re: Ayuda Rapida Con Mi Foro

#6

Mensaje por Chacal »

YA todo me picnho de verdad que muchas gracias por todo, lo unico que me pasaba es que ponia el nombre de usuario mañl.Ya instale la version phpbb3.o, en español . AHora lo que necesito es configurarlo. Donde puedo buscar ayuda para esta version, si no hay me avisas para ponerl version phpbb2, el miedomio es que arrgle bien la version2 y cuandose empiese ca utilizar la 3 tenga que empesar todo de nuevo.

JANU1535
Ex Staff
Mensajes: 2236
Registrado: 23 Ago 2005, 11:42
Edad: 36

Re: Ayuda Rapida Con Mi Foro

#7

Mensaje por JANU1535 »

No hay soporte para phpBB 3.
Es una versión en desarrollo.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

Chacal
Observador/a
Mensajes: 10
Registrado: 03 Dic 2007, 00:40

Re: Ayuda Rapida Con Mi Foro

#8

Mensaje por Chacal »

Ya instale todo pero ahora cuando los usuarios se van a registrar en mi web, les pone un error que dice El dominio del email ingresado no tiene un registro MX válido. mE PUEDEN AYUDAR CON ESO.

xoom
Ex Staff
Mensajes: 1158
Registrado: 03 Ene 2006, 09:02
Género:

Re: Ayuda Rapida Con Mi Foro

#9

Mensaje por xoom »

Chacal, no se que término de los que ha usado Janu no has entendido
No hay soporte para phpBB 3.
Es una versión en desarrollo.
URL: http://www.lasegundaguerra.com
Plantilla usuada: Dirty Board
MODs instalados: Medals Mods, Multi Race Rank Theme
Versión de phpBB: 3.08
Servidor: De pago

Chacal
Observador/a
Mensajes: 10
Registrado: 03 Dic 2007, 00:40

Re: Ayuda Rapida Con Mi Foro

#10

Mensaje por Chacal »

Bueno me pueden dar el link de la versipon de phpbb que usan ustedes en este forum.Gracias

Avatar de Usuario
Manolo
Ex Staff
Mensajes: 1576
Registrado: 05 Oct 2006, 21:46
Género:
Edad: 60

Re: Ayuda Rapida Con Mi Foro

#11

Mensaje por Manolo »

Mira el footer, en el copyrigth lo pone, saludos.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

© Manolo

Chacal
Observador/a
Mensajes: 10
Registrado: 03 Dic 2007, 00:40

Re: Ayuda Rapida Con Mi Foro

#12

Mensaje por Chacal »

Bueno ya descargue la version 2.0.22 pero no se como si aqui se pordran subforos pq lo he intentado y no encuentro la manera de hacerlo, por favor necesito que me ayuden rapido pq ya se acerca la hora de entregar las tesis y lo unico que me falta es eso

Chacal
Observador/a
Mensajes: 10
Registrado: 03 Dic 2007, 00:40

Re: Ayuda Rapida Con Mi Foro

#13

Mensaje por Chacal »

soprte phpbb2.0.22
Cuando los usuarios se registran en mi foro me da este error me puedena ayuda r a arreglarlo
Failed sending email :: PHP ::
DEBUG MODE
Line : 234
File : emailer.php

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”