Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Bombardeo de spam en la seccion nuevo usuario

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Cerrado
deconya
Observador/a
Mensajes: 15
Registrado: 19 Abr 2009, 18:14

Bombardeo de spam en la seccion nuevo usuario

#1

Mensaje por deconya »

Buenas

tengo un foro montado en phpbb 2.0.20 donde me encuentro un problema serio. Hace ya un tiempo recibo los avisos de registro de nuevos usuarios para que los modere pero desconozco porque recibo una media de 200 falsos nuevos registros diarios. Quiero mirar de actualizar el foro a la version 3 pero primero quiero corregir este problema para poder dejar limpio de spammers el foro para despues dejarlo actualizado. No soy programador en php (soy administrador de sistemas) por lo que agradecere que cualquier ayuda sea explicada para novatos. Creo que hay alguna vulnerabilidad en el fichero php que permite crear este bucle de altas falsas pero no se cual es. creen que instalando MODs esto se solucionara? Que me recomiendan para una version 2?

En cuanto solucione esto mirare de migrar porque esto empieza a ser muy molesto.

Gracias!
URL: foro.vdevivienda.net
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6)
MODs Instalados: Ninguno
Plantilla(s) usada(s): AvalonBlue
Servidor: linux
Actualización desde otra versión: si, de la 2.0.20
Conversión desde otro sistema de foros:

Avatar de Usuario
kilateszone
Avanzado/a
Mensajes: 477
Registrado: 26 Oct 2007, 17:28
Género:
Edad: 34

Re: Bombardeo de spam en la seccion nuevo usuario

#2

Mensaje por kilateszone »

faltan los datos de soporte amigo
Se dice que diez personas en todo el mundo entendían a Einstein. Si nadie me entiende a mi, ¿Soy un genio?
Por mis preguntas Que expreso ?, Inteligentemente sin respuestas ?
___________________________________________________________

¿Por qué las gaseosas tienen jugo artificial de limón y los detergentes jugo natural de limón?
Si los pieles rojas tienen reservaciones... ¿por qué no viajan?
Si el tiburón anda con una... ¿la almeja anda con ostra?
Cuando se 'reproduce' un disco... ¿queda 'encinta'?
Según las estadísticas una persona es atropellada por un automóvil cada cinco minutos. ¿Cómo hace esa persona para sobrevivir?
Si hay un más allá... ¿hay un menos acá?

Ya, creo que es suficiente, creo que solo me entendería Einstein,
Tendré que morirme para ser considerado como tù Albert ?

Por favor dejad de enviarme PM, les responderé apena pueda...


Asì que paciencia, el foro esta hecho justamente para ello, pm pidiendo que lea sus temas, serán ignorados


deconya
Observador/a
Mensajes: 15
Registrado: 19 Abr 2009, 18:14

Re: Bombardeo de spam en la seccion nuevo usuario

#3

Mensaje por deconya »

Buenas

QUe datos mas son necesarios? Ya puse que es un phpBB 2.0.20, y no instale ningun MOD. Que datos mas son necesarios? Ya vi las normas del foro pero entendi que para este caso la plantilla no afecta al SPAM. Lo unico que queria saber es si por vuestra experiencia me podia alguien indicar un MOD que pudiera parar la avalancha. Tambien de paso si me decis como puedo mirar los MODS instalados en un phpbb seria genial, aunque me parece que no se puede verdad?

Por otro lado necesitais que os ponga los datos tal y como poneis en la plantilla o en formato texto sirve?

Bueno ya me direis que me han hablado muy bien de esta comunidad :-)
URL: foro.vdevivienda.net
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6)
MODs Instalados: Ninguno
Plantilla(s) usada(s): AvalonBlue
Servidor: linux
Actualización desde otra versión: si, de la 2.0.20
Conversión desde otro sistema de foros:

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Bombardeo de spam en la seccion nuevo usuario

#4

Mensaje por HuanManwe »

había algunos mod's para phpBB2, pero la mejor medida contra el spam es actualizarlo a phpBB3, y más aún si personalizas el registro añadiendo una pregunta fácil. Para un humano no habría problema en responderla, pero para los spambots sería casi insuperable.

Pon el foro en inactividad para poder eliminar los spammers insertados, luego actualiza a phpBB3 (mejor que lo hagas primero en un foro paralelo, de prueba) y verás cómo todo cambia. phpBB2 además de obsoleto y al que ya no se le da soporte en la web oficial, era vulnerable a falsos registros.

En cuanto a los datos necesarios: tienes que darlos todos. Es una norma, y no es "personalizable" según el usuario que entra y su consulta, salvo que sea alguien que pregunte cómo instalar el foro por primera vez.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”