Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problema de novato

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
Vidor
Observador/a
Mensajes: 31
Registrado: 13 Jun 2009, 20:57

Problema de novato

#1

Mensaje por Vidor »

Buenas tardes, o es usado mal el buscador o no se leer pero no he encontrado nada que solucione mi problema. Es la primera vez que instalo phpbb y siguiendo un tutorial de este mismo foro lo hice en 000webhost.com. He subido todos los archivos via FTP sin problema alguno, el problema viene a la hora de instalar que una vez rellenado todos los datos le doy a "Comenzar instalacion" y me sale "Un error ha ocurrido actualizando la Base de Datos Table 'phpbb_account_hist' already exists".He buscado por internet mucho y en todos lados aconsejaban usar el phpmyadmin para gestionar las tablas. Empiezo a trabajar con el phpmyadmin y selecciono la tabla, le doy a eliminar tabla y me sale el recuadro donde puedo escribir y en el pone "DROP TABLE `phpbb_account_hist`", le doy a continuar y me sale "#1051 - Unknown table 'phpbb_account_hist' ", lo curioso es que en el listado de la izquierda dicha tabla ya no sale por lo intento proseguir con la instalacion y me da el mismo error del principio pero con cualquier otra tabla la cual hago lo mismo y al proseguir la instalacion me vuelve a dar el error inicial "Un error ha ocurrido actualizando la Base de Datos Table 'phpbb_account_hist' already exists". He perdido la cuenta de las veces que he eliminado TODO y vuelto a subir. Como curiosidad comento que no se porque me sale que tengo dos bases de datos, la que supuestamente cree yo y una que pone "information_schema " y la verdad que estoy rozando la desesperacion con este asunto, llevo asi desde ayer por la mañana :( . Es mi primer post asi que si he dicho, escrito o emitido algun dato ha sido bajo mi inexperiencia. Muchas gracias de antemano.

URL: http://odin.host56.com
Versión phpBB: phpBB2 (phpBB 2 fully mode)
MODs Instalados: phpmyadmin
http://img4.imageshack.us/i/modst.jpg/

Plantilla(s) usada(s):
Servidor: gratuito
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no
URL: http://www.motorclubcanarias.com
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.5)
MODs Instalados:
Evil Quick Reply
Tinypic Plugin MOD
phpBB3 Portal
Automod
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: plusdominios.com (pago)
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Problema de novato

#2

Mensaje por HuanManwe »

¿por qué dices que has instalado el phpBB2 si la guía que dices haber seguido decía cómo instalar phpBB3? ¿Cuál has instalado? ¿Has usado algún instalador automático a través del panel de control de tu servidor o lo has hecho siguiendo la guía? ¿Has intentado instalando tu foro en freehostia? Es la otra alternativa que comenté en esa guía.

Elimina todas las tablas de la base de datos creada. Pero no elimines la de information_schema ni tampoco la tabla mysql, si es que existiera.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
Vidor
Observador/a
Mensajes: 31
Registrado: 13 Jun 2009, 20:57

Re: Problema de novato

#3

Mensaje por Vidor »

Digo que use el tutorial porque en un principio instale phpbb3 pero me parecio demasiado dificil asi que elimine TODO e instale phpbb2, sera que estoy acostumbrado a usar el phpbb2 en otros foros. Como instalador use el que trae el .zip que me descarque que es muy semejante al del phpbb3. Sobre lo de las tablas creo que no me has comprendido.
Vidor escribió:...He buscado por internet mucho y en todos lados aconsejaban usar el phpmyadmin para gestionar las tablas. Empiezo a trabajar con el phpmyadmin y selecciono la tabla, le doy a eliminar tabla y me sale el recuadro donde puedo escribir y en el pone "DROP TABLE `phpbb_account_hist`", le doy a continuar y me sale "#1051 - Unknown table 'phpbb_account_hist' ", lo curioso es que en el listado de la izquierda dicha tabla ya no sale por lo intento proseguir con la instalacion y me da el mismo error del principio pero con cualquier otra tabla la cual hago lo mismo y al proseguir la instalacion me vuelve a dar el error inicial "Un error ha ocurrido actualizando la Base de Datos Table 'phpbb_account_hist' already exists"...
URL: http://www.motorclubcanarias.com
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.5)
MODs Instalados:
Evil Quick Reply
Tinypic Plugin MOD
phpBB3 Portal
Automod
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: plusdominios.com (pago)
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Problema de novato

#4

Mensaje por HuanManwe »

leí esa parte, pero no comprendo cómo puede desaparecer una tabla y luego te salga mensaje diciendo que existe. Quizá sea que estés eliminando la tabla de otra base de datos distinta a la que usaste para la instalación; o quizá sea un problema del servidor. No sé.

Lo que sí sé es que NO deberías por nada del mundo instalar phpBB2 ya que no tiene soporte oficial y no se desarrollará más. Nadie se encargará de cerrar los agujeros de seguridad que se produzcan, ni de añadirle mejoras ni nada. La web oficial solo trabaja ya con phpBB3, así que deberías usar la versión 3. Al principio puede que te lies un poco pero pronto te acostumbrarías y verías que es mejor, y sobre todo que tu foro es más seguro.

Insisto en que instales el phpBB3 y si es en freehostia mejor. Con cuidado de seguir los pasos punto por punto, sobre todo en lo referente a la edición de un archivo php.ini

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
Vidor
Observador/a
Mensajes: 31
Registrado: 13 Jun 2009, 20:57

Re: Problema de novato

#5

Mensaje por Vidor »

Muchas gracias, por fuerza mayor desistire con el phpbb2. Realmente lo que no entendia del phpbb3 era que creaba foros y subforos y despues no los veian los usuarios pero yo si en el panel de administracion :S. Un saludo y nuevamente gracias.
URL: http://www.motorclubcanarias.com
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.5)
MODs Instalados:
Evil Quick Reply
Tinypic Plugin MOD
phpBB3 Portal
Automod
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: plusdominios.com (pago)
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Problema de novato

#6

Mensaje por HuanManwe »

hay una guía de PERMISOS en la sección de guías y manuales de phpBB3 (en estos foros). Léela y comprenderás porqué no te aparecían los foros y subforos creados. Cuando la leas verás que es muy fácil y lógico, y que enseguida podrás ver los foros creados si les aplicas los permisos correctos.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
Vidor
Observador/a
Mensajes: 31
Registrado: 13 Jun 2009, 20:57

Re: Problema de novato

#7

Mensaje por Vidor »

Mil gracias, voy a echarle un ojo y darle otra oportunidad al phpbb3.
URL: http://www.motorclubcanarias.com
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.5)
MODs Instalados:
Evil Quick Reply
Tinypic Plugin MOD
phpBB3 Portal
Automod
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: plusdominios.com (pago)
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

Avatar de Usuario
Vidor
Observador/a
Mensajes: 31
Registrado: 13 Jun 2009, 20:57

Re: Problema de novato

#8

Mensaje por Vidor »

Buenas otra vez. Al final hice como me dijistes y puse phpbb3 en freehostia y todo bien excepto por dos cuestiones. Configurados los permisos sigo sin ver los demas foros y subforos y no llega el e-mail de activacion de cuenta y he configurado incluso el servidor SMTP, el correo del foro es de gmail y los datos que encontre para el servidor son:

Usar servidor SMTP para email: Si
Dirección servidor SMTP: smtp.gmail.com
Puerto servidor SMTP: 465
Método de autentificación para SMTP: Plain
Usuario SMTP: mi e-mail
Contraseña SMTP: mi contraseña

He buscado y rebuscado por los foros, google... y no he encontrado ninguna solucion que me resuelva los problemas :( . Gracias
URL: http://www.motorclubcanarias.com
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.5)
MODs Instalados:
Evil Quick Reply
Tinypic Plugin MOD
phpBB3 Portal
Automod
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: plusdominios.com (pago)
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Problema de novato

#9

Mensaje por HuanManwe »

para problemas distintos debes abrir temas distintos.

Crea un tema para lo que te pasa con los permisos de los foros y el poder verlos o no (explicando si seguiste nuestra guía de permisos o lo hiciste de otra forma)

Crea otro tema para el problema de la configuración del correo. Explicando qué configuraciones has probado y qué problemas te dió cada una.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
Vidor
Observador/a
Mensajes: 31
Registrado: 13 Jun 2009, 20:57

Re: Problema de novato

#10

Mensaje por Vidor »

Dos post? bueno, no queria andar abriendo post por lo que seguramente son chorradas. Gracias :cerveza:
URL: http://www.motorclubcanarias.com
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.5)
MODs Instalados:
Evil Quick Reply
Tinypic Plugin MOD
phpBB3 Portal
Automod
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: plusdominios.com (pago)
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Problema de novato

#11

Mensaje por HuanManwe »

aunque fuesen chorradas es mejor y más ordenado tratar cada tema de forma separada, así, si alguien tiene la misma duda que tú no tiene que leerse referencias a otros problemas para encontrar la solución a su duda.

Lo de cada duda requiere un tema lo decimos por eso, por claridad y para que sirva de ayuda a futuras búsquedas.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
Vidor
Observador/a
Mensajes: 31
Registrado: 13 Jun 2009, 20:57

Re: Problema de novato

#12

Mensaje por Vidor »

Cierto, mirandolo asi tienes toda la razon del mundo. Encontre un post de alguien con un problema semejante al mio de los permisos y alli mismo pedi ayuda. Lo que no encuentro nada que me solvente es en lo referente al e-mail, seguire buscando.
URL: http://www.motorclubcanarias.com
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.5)
MODs Instalados:
Evil Quick Reply
Tinypic Plugin MOD
phpBB3 Portal
Automod
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: plusdominios.com (pago)
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Problema de novato

#13

Mensaje por HuanManwe »

hay un puñado de temas consultando por lo de los emails. Algunos servidores permiten el envío de correo sin restricciones, y en otros servidores tienes que usar la configuración de Gmail o Yahoo! o similar. Yo, por ejemplo, no sé qué sistema usa el servidor en el que está el foro que gestiono, porque desde siempre he usado la configuración de Yahoo! para usar una cuenta que tengo ellí como gestor de correo.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
Vidor
Observador/a
Mensajes: 31
Registrado: 13 Jun 2009, 20:57

Re: Problema de novato

#14

Mensaje por Vidor »

Me aconsejas usar yahoo mejor que gmail? si es asi, podrias dejarme la configuracion sino es mucha molestia? conmigo te estas ganando el cielo por tu paciencia...
URL: http://www.motorclubcanarias.com
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.5)
MODs Instalados:
Evil Quick Reply
Tinypic Plugin MOD
phpBB3 Portal
Automod
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: plusdominios.com (pago)
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Problema de novato

#15

Mensaje por HuanManwe »

creo que se pueden usar ambos. Yo sé la configuración de Yahoo! porque es la que uso, pero veo absurdo hacerse una cuenta en Yahoo! si ya tienes una en Gmail, porque en teoría sirve con ambas, y solo necesitas usar el buscador para dar con ambas.
Aunque según leo a algunas personas no les funciona nada en servidores como 000webhost o freehostia... no sé si es problema del servidor o de ellos.

Según leí aquí para Gmail hay que configurarlo así:
Usar servidor SMTP: SI
Servidor SMTP: tls://smtp.gmail.com
Puerto SMTP: 465
Método autentificación: PLAIN
Usuario: ejemplo@gmail.com
Contraseña: *********

Pero bueno, para la de Yahoo! la que yo uso y me funciona es:
Configuración SMTP

Usar servidor SMTP para email: "Sí"

Dirección servidor SMTP: smtp.correo.yahoo.es

Puerto servidor SMTP: 25
Cámbielo solo si sabe que su servidor SMTP está en un puerto diferente.

Método de autentificación para SMTP: PLAIN
Solo usado si se configura usuario/contraseña, pregúntele a su ISP si no está seguro de cual método usar.

Usuario SMTP: huanmanwe
Solo introduzca un usuario si su servidor SMTP lo requiere.

Contraseña SMTP: la_contraseña_del_correo
Solo introduzca una contraseña si su servidor SMTP lo requiere.


Ale, me voy a la cama. Espero que te sirva. Saludos.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”