Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Integración Joomla Y PHPBB

Foro de phpBB2 Avanzado no para dudas de Soporte General.
Cerrado
Kunshi
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: 24 Dic 2006, 03:07

Integración Joomla Y PHPBB

#1

Mensaje por Kunshi »

URL: http://www.estalia.es/web y http://www.estalia.es/foro
Plantilla(s) usuada(s): http://www.phpbb-es.com/foro/guia-para- ... t4877.html
MODs instalados: Ninguno
Version de phpBB: 2.0.21
Servidor: Casero
Si es una actualizacion desde otra version: No
Si es una conversion desde otro tipo de Foro: No
-----------------------------------------------------------------------

Buenas, acabo de instalar Joomla, y quería integrarlo con un foro que ya tenía creado, y ya tiene mensajes...

Sigo la excelente guía paso por paso, en la BD del Joomla está importada la del foro, pero cuando llego al paso 8, me salta el siguiente error:

Código: Seleccionar todo

SQL errorDB function failed with error number 1146
Tabla 'foro.jos_users' no existe SQL=SELECT count(*) as total FROM (jos_users as j INNER JOIN jos_comprofiler as cb ON j.id = cb.id) INNER JOIN phpbb_users as p ON cb.cb_phpbbid = p.user_id WHERE cb.approved='1' AND p.user_active='1' AND j.block='0' AND (j.username = p.username) AND (j.password = p.user_password) ORDER by j.id
SQL =

SELECT count(*) as total
 FROM (jos_users as j INNER JOIN jos_comprofiler as cb ON j.id = cb.id)
 INNER JOIN phpbb_users as p ON cb.cb_phpbbid = p.user_id
 WHERE cb.approved='1' AND p.user_active='1' AND j.block='0' AND (j.username = p.username) AND (j.password = p.user_password)
 ORDER by j.id
He estado toda la tarde y noche buscando por internet pero no he encotnrado nada...

Un saludo y gracias!!

Avatar de Usuario
viktor
Ex Staff
Mensajes: 432
Registrado: 10 Dic 2004, 00:42
Género:
Edad: 47

Respuesta: Integración Joomla Y PHPBB

#2

Mensaje por viktor »

Estem, no dices cual -guía usas.

Y lo de no buscar,mmm en este foro ya hay guías sobre integración, si usas la opción de búsqueda de phpbb-es de seguro que vas a encontrar la/s guia/s

Por otro lado, existen (al día de la fecha) no menos de 5 formas de integrar ese CMS con el phpBB, hay mucha gente desarrollando puentes entre ambos programas, asi que si no nos dices cual usaste poca ayuda te podremos dar.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

Kunshi
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: 24 Dic 2006, 03:07

Respuesta: Integración Joomla Y PHPBB

#3

Mensaje por Kunshi »

La guía está en plantilla usada... y sí, ha he utilizado la búsqueda, es lo primero ;-)

Raistlin
Usuario/a
Mensajes: 59
Registrado: 29 Abr 2006, 23:51

Respuesta: Integración Joomla Y PHPBB

#4

Mensaje por Raistlin »

Verifica que el foro phpbb y el Joomla estén instalados en la misma base de datos.
URL de mi foro: http://www.silvanost.com

SuperNovato
Ex Staff
Mensajes: 2521
Registrado: 15 Mar 2006, 19:34

Re: Respuesta: Integración Joomla Y PHPBB

#5

Mensaje por SuperNovato »

... y sí, he utilizado la búsqueda, es lo primero ;-) Pues entonces habrás visto otro usuario al que le daba también ese error (y otros más) y también en el paso 8 de la buena guía de Raistlin (supongo que te refieres a esa, porque no sé qué es eso de "guía de plantilla usada).
Lo malo es que, al final, ese usuario no dijo si el tema se le había solucionado o no: http://www.phpbb-es.com/foro/integrando ... ordb#35599
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

Kunshi
Observador/a
Mensajes: 3
Registrado: 24 Dic 2006, 03:07

Respuesta: Integración Joomla Y PHPBB

#6

Mensaje por Kunshi »

Eran mis primeros mensajes y estaba algo confuso, seguí el ejemplo de algo ya posteado y confundí plantilla aplicada con guia seguida...

En fin, sí tenía la BBDD del foro, y lo que hice fue exportarla a un .sql e importarla en la BBDD de Joomla, se copió tanto estructura como información.

Excepto los fallos de falta de archivos, sí el problema en sql es similar, pero he instalado y reinstalado el Comunity builder y las demás herramientas paso por paso y no consigo hacerlo funcionar.

Probaré con los otros métodos que dice viktor en cuanto tenga tiempo, supongo que me apañaré sin guias. En cuento tenga resultados os comento.

Un saludo!

Nightsade
Observador/a
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2007, 12:22

Respuesta: Integración Joomla Y PHPBB

#7

Mensaje por Nightsade »

No se si este mensaje podré postearlo aqui, pero como es integrar joomla y phpbb...
He seguido los pasos de la guia posteada aqui en este foro, de como integrar. El problema que tenía yo era que tenía que desactivar el safe mode para poder subir componentes y modulos. Ahora mi problema llega cuando tengo que hacer lo siguiente:

***Para instalar los plugins de este MOD (idioma y "puente" entre nuestros foros y Joomla),iremos desde el Panel de Administración a Componentes--->Community Builder--->Plugin Management.En la parte de abajo veréis la zona para instalar plugins "Install New Plugin".Solo tendréis que darle a "examinar",seleccionar el paquete del plugin (en este caso "spanish.zip") y darle a "upload file & Install".El plugin estará ya instalado en Joomla***

Cuando le doy a instalar, NO me deja y me da el error de cuando tenía el safe mode activado:
" Upload showPlugins - Upload Failed
ERROR: Could not find an XML setup file in the package."

¿Que puedo hacer?

Avatar de Usuario
viktor
Ex Staff
Mensajes: 432
Registrado: 10 Dic 2004, 00:42
Género:
Edad: 47

Respuesta: Integración Joomla Y PHPBB

#8

Mensaje por viktor »

Yo también me cruze con el problema del safe mode activado en su momento, y como es algo que lo dictamina el servidor es medio dificil de solucionar de la manera sencilla (que seria activandolo...).

La solución que yo le encontraba, era la de instalar todo en local, con los plugins y todo, y luego subir los archivos por ftp, y hacer las modificaciones pertinentes en la base de datos de tu sitio online.

Es complicado, pero lamentablemente con joomla 1.0.x no tienes otra salida (creo), en 1.5.0 que esta en beta ya le están buscando otra solución a ese problema, cada vez mas común.

Pero en todo caso el problema es de joomla y no de phpbb, así que seria mejor que te dieras una vuelta por los sitios de soporte de ese cms, y pongas la palabra clave "safe mode" en el cuadro de busqueda, y vas a ver la catarata de post que encuentras sobre ese tema.

Suerte
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

Raistlin
Usuario/a
Mensajes: 59
Registrado: 29 Abr 2006, 23:51

Respuesta: Integración Joomla Y PHPBB

#9

Mensaje por Raistlin »

Cierto...para instalar Joomla se recomienda tener el safe mode desactivado.Con él activado no te dejará subir e instalar componentes con el instalador (lo mismo que,por ejemplo,con un SMF y su instalador de mods).

Si puedes desactivar el safe mode hazlo,y no debería darte problemas.
URL de mi foro: http://www.silvanost.com

Cerrado

Volver a “phpBB 2 Avanzado, integración, etc.”