Plantilla(s) usuada(s): prosilver
MODs instalados: ninguno
Versión de phpBB: 3
Servidor: donkiehost
Hola, acá tengo un serio problema. Resulta que por errores de noob -_- .... habia provocado varios errores en mi foro debido a un mod experimental, el lanzamiento de dados, este mod dio tantos problemas que al final, hasta de todo, volvi a subir todos los archivos de phpbb originales y sin cambio alguno, desgraciadamente con esto, nuevamente debo instalar phpbb.
El problema es el siguiente:
¿como puedo instalar phpbb3 y que use una base de datos ya existente?
.... en el instalador me pide una nueva y buscando en internet encontre que podria evitarse eso editando el archivo de Config.php, sin embargo antes de la instalacion ese archivo esta vacio. Navegando más encontre otra solucion, pero como la guia mensiona manipular la base de datos, no lo eh hecho. No quiero hechar a perder la base de datos en un error >_<
esta es la solucion que encontre, pero... ¿es correcta? ¿si sigo los pasos no hay riesgo de hechar a perder mi base de datos?
Spoiler
Luego le das al botor "continuar" y ahora tienes que esperar un poco para que importe el backup, y te saldrá un mensaje parecido a este "La importación se ejecutó exitosamente, se ejecutaron 168 consultas"
Desde el Panel de Control del phpbb3, solo se pueden "Restaurar" las copias de seguridad de las tablas de datos de tu base de datos, ya creadas previamente desde el propio Panel de Control, pero desde el Panel de Control del phpbb, no se pueden importar copias de seguridad externas..ejemplo: "copia completa de la base de datos del foro antiguo"
Observación:
El backup que te descargas a tu ordenador (recomendable) creado desde el Panel de Control del phpbb, luego lo puedes recuperar desde el PhpMyAdmin
En tu caso debes hacerlo nuevamente desde el PhpMyAdmin
Hay tambien aplicaciones para estos menesteres, pero creo que no es el caso..(bases de datos de gran tamaño..etc)
Normalmente estos parametros en el PhpMyAdmin te salen por defecto y deben de estar en:
-Juego de caracteres del archivo: utf8
-Formato del archivo importado: SQL