Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

SQL ERROR

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
invitado
Invitado

SQL ERROR

#1

Mensaje por invitado »

Versión de phpBB: 3.0.3
Tipo de phpBB: phpBB estandar, (tambien llamado Vanilla) phpBB2 o phpBB3
MODs Instalados: Si
Tu conocimiento: Conocimiento básico
Enlace del Foro: http://www.gamerospc.org

¿Qué recuerdas haber hecho en el foro antes de aparecer este error?
- limpie la carpeta "tmp"
- repare y optimize esas tablas en la base de datos, la cual lo soluciona pero solo por unos minutos.


¿Qué has realizado para intentar resolver el problema?
- soporte al host
- Buscar con google


Descripción y Mensaje
Holas! me he vuelto a registrar, porque perdi mi otra contraseña del usuario antiguo :(

Bueno la cosa es que tengo un maldito error que me las tiene llenas, ademas de decir que no tengo el tiempo para solucinarlo, quiero hacerlo, pero no puedo, estoy en periodo de examenes finales y no tengo tiempo. por esto recurro a esta comunidad. :P

Al grano.
resulta que ya hace mas de 4 dias que mi foro viene con problemas, y problemas medios serios, errores como
Spoiler

Código: Seleccionar todo

Error General
SQL ERROR [ mysql4 ]

Incorrect key file for table '/tmp/#sql_78fa_0.MYI'; try to repair it [126]

SQL

SELECT f.*, ft.mark_time, t.topic_title, t.topic_id, t.topic_replies FROM (phpbb_forums f) LEFT JOIN phpbb_forums_track ft ON (ft.user_id = 2 AND ft.forum_id = f.forum_id) LEFT JOIN phpbb_topics t ON (f.forum_last_post_id = t.topic_last_post_id) ORDER BY f.left_id

BACKTRACE

FILE: includes/db/mysql.php
LINE: 158
CALL: dbal->sql_error()

FILE: includes/functions_display.php
LINE: 109
CALL: dbal_mysql->sql_query()

FILE: index.php
LINE: 32
CALL: display_forums()
Errores que buscando bien en google y demas cosas es debido a la base de datos, obviamente indague bien, aveces da otro error y el mas comun es este:
Spoiler

Código: Seleccionar todo

Error General
SQL ERROR [ mysql4 ]

[b]Got error 28 from storage engine [1030][/b]

SQL

SELECT f.*, ft.mark_time, t.topic_title, t.topic_id, t.topic_replies FROM (phpbb_forums f) LEFT JOIN phpbb_forums_track ft ON (ft.user_id = 2 AND ft.forum_id = f.forum_id) LEFT JOIN phpbb_topics t ON (f.forum_last_post_id = t.topic_last_post_id) ORDER BY f.left_id

BACKTRACE

FILE: includes/db/mysql.php
LINE: 158
CALL: dbal->sql_error()

FILE: includes/functions_display.php
LINE: 109
CALL: dbal_mysql->sql_query()

FILE: index.php
LINE: 32
CALL: display_forums()
este ultimo error fue el que me ilumino, porque busque informacion y me di cuenta que a quienes les ha pasado es por algo asi como "insufiicencia de espacio", que borrando la carpeta "tmp" se soluciona, lo raro es que creo que es error de mi probeedor del host, porque el dia en que se callo mi web (no conecta con la base de datos), otra web alojada en el mismo host tambien estaba caida. me da esa conclusion.

Ahora quiero la opinion de ustedes, espero algo o alguien me indique si estoy en lo correcto, que es culpa de mi proveedor o no.


saludos![/i]

Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Re: SQL ERROR

#2

Mensaje por mitch »

El copyright del foro esta muy modificado y no tiene el copyright de la traducción... arregla eso antes por favor, luego comentamos tu error.

invitado
Invitado

Re: SQL ERROR

#3

Mensaje por invitado »

Ok!.. arreglado, ahora si! :D

debi editar las redirecciones para no perder los escasos visitantes que me esta dejando esto.. :(

si entran desde http://www.gamerospc.org" onclick="window.open(this.href);return false; les llevara al Chat
pero si van a http://foros.gamerospc.org" onclick="window.open(this.href);return false; veran con todo resplendor el error..

:nolose:

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: SQL ERROR

#4

Mensaje por HuanManwe »

En el foro oficial creo que he encontrado una referencia a ese problema, aquí.
Por lo que parece es un problema de reconocimiento de la versión correcta del foro. ¿Has modificado algo? ¿Seguro que has actualizado de la 3.0.2 a la 3.0.3?

Si sabes inglés dicen cómo solucionar el problema, en la respuesta de Acyd burn.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


invitado
Invitado

Re: SQL ERROR

#5

Mensaje por invitado »

HuanManwe, aparte de hacernos la vida facil dandote LA PEGA de traducir TODO phpbb masencima das soporte.. increible.

Le hecho una ojeada, haber si me dejo un rato por la noche para revisar mi actualizacion, porque cuando edite las partes para la actualizacion lo hice bien rapido. Le voy a revisar cuidadosamente.

Cualquier otra ayuda es bienvenida :ok:

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: SQL ERROR

#6

Mensaje por HuanManwe »

OFF-TOPIC: Curioso. Veo que eres de Puerto Montt (Chile), al igual que nuestro muy apreciado colaborador mitch.

¡Qué pequeño es el mundo que dos vecinos escriben en un foro del otro lado del planeta! :chulo:

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Re: SQL ERROR

#7

Mensaje por mitch »

Curiosidades de la vida :lol:

invitado
Invitado

Re: SQL ERROR

#8

Mensaje por invitado »

den por solucionado, todo funciona correctamente, esto se debe a errores del host, osea mas precisamente es por falta de espacio o falta de vaciar la carpeta "tmp", solo le piden al host que la vacie si no lo quieres hacer tu, claro que si la haces tu no surjira efecto inmediatamente, es recoemndable que los que proveen lo hagan.

saludos!

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”