Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Conceptos básicos de phpBB 3

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
Eneakao
Observador/a
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2011, 02:00

Conceptos básicos de phpBB 3

#1

Mensaje por Eneakao »

Hola, antes de nada presentarme y deciros que soy un completo novato instalando esta aplicación.

El otro día me dispuse a hacerlo y lo he conseguido sin problemas (he de reconocer que es muy sencillo), para ser más exactos, la versión 3.0.9 es Castellano. Pensé que sería un poco más parecido a Wordpress a la hora de instalar plugins y demás, pero por lo que veo, nada que ver. Según he leído, es bastante sencillo, pero hay que modificar el código de algunos archivos (por eso no tengo problema) y que todo lo que hay que modificar viene paso a paso en un archivo de instrucciones que acompaña al conjunto de archivos de cada MOD.

Pero ahora tengo dos problemas, que espero me puedan ayudar. Disculpen mi ignorancia, pero he estado buscando un buen rato y no doy con la solución.

1º Una vez que descargo un MOD, lo tengo descomprimido ¿Dónde tengo que copiar dentro de mi servidor? ¿En qué carpeta?¿Debo ya colocar esta carpeta modificada?

2º Me gustaría preparar un poco mi foro para el posicionamiento SEO, con palabras clave, rutas de URL, etc. ¿Es necesario volver a instalar todo otra vez cómo he leído en algunos comentario? ¿Existe un MOD para actualizar esto del posicionamiento SEO? ¿Se me cambiaría el idioma en caso de existir?

Bueno, espero no ser pesado con mis preguntas.

Muchas gracias desde ya... un saludo!

URL: http://www.todaviaessecreto.com
Versión phpBB: 3.0.9
MODs Instalados: De momento ninguno, está como instalado desde cero. No se instalar MOD
Plantilla(s) usada(s): Subsilver2
Servidor: Linux
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No
URL del MOD:: No tengo todavía subido ningún MOD

loquitomed
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: 09 Jun 2010, 08:34
Edad: 33

Re: Conceptos básicos de phpBB 3

#2

Mensaje por loquitomed »

sobre instalación de mod, esto de puede ayudar
http://www.phpbb-es.com/foro/guias-phpb ... 18274.html

y sobre lo de seo, Este MOD reescribe las paginas del foro y los mensajes a HTML, con lo cual los buscadores las indexan mejor y evita los mensajes duplicados. Se manejan las opciones desde la administración ejemplo
tudominio.com/viewtopic.php
a
tudominio.com/nombre-del-tema.html

Descarga del Seo Ultimate:
http://www.phpbb-es.com/foro/mods-desar ... 25530.html

luego me avisas como te fue :wink:
Última edición por loquitomed el 29 Ago 2011, 03:23, editado 3 veces en total.

loquitomed
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: 09 Jun 2010, 08:34
Edad: 33

Re: Conceptos básicos de phpBB 3

#3

Mensaje por loquitomed »

Se me olvidaba

Bienvenido a phpBB-es Eneakao!


Eneakao
Observador/a
Mensajes: 4
Registrado: 29 Ago 2011, 02:00

Re: Conceptos básicos de phpBB 3

#4

Mensaje por Eneakao »

Muchas gracias loquitomed. Me ha venido muy bien tu respuesta.

Más o menos ya me voy aclarando, parece una tontería, pero el no especificar las rutas dónde hay que copiar cada uno de los archivos que incluyen el MOD me ha hecho perder mucho tiempo. Ya lo he descubierto.

He conseguido instalar index_seo_description_and_keywords_mod_1_0_2, pero no estoy seguro que lo haya hecho correctamente. Tampoco se que permite este MOD exactamente. Desde luego me apareció el letrero de EXITO.

Únicamente me deja colocar descripción y palabras clave si accedo a General -> Configuración del sitio, en los diferentes foros que tengo creados no me deja. Si abro un tema nuevo tampoco.

No se si hice algo mal, si me falta algo por hacer o es que este MOD únicamente permite colocar la decripción y keywords en este lugar.

Si alguien puede indicarme que está pasando se lo agradecería.

loquitomed
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: 09 Jun 2010, 08:34
Edad: 33

Re: Conceptos básicos de phpBB 3

#5

Mensaje por loquitomed »

solo falta que revises bien los archivos que editaste, Pero si tienes otro problema tienes que abrir otro tema :wink:

aunque se me hace mas fácil la instalación y el uso de este mod y hace lo mismo aparte de que este trae para ponerle un favicon al foro http://www.mssti.com/phpbb3/viewtopic.php?f=50&t=578

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”