Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Adaptar Plantilla Para MOD

Dudas sobre plantillas, estilos, imágenes para vuestro foro phpBB2
  Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte
Cerrado
ruypster
Observador/a
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jul 2008, 11:42

Adaptar Plantilla Para MOD

#1

Mensaje por ruypster »

Siguiendo la recomendación del administrador Mitch, publico aquí una consulta sobre cómo adaptar mi plantilla a un MOD para edición de posts en html.

La plantilla que uso es la Solaris 1.13 y funciona sobre subSilver de phpbb versión 2.0.22.
El foro está en un dominio propio con servidor Linux 2.0 y base de datos MySQL.
Los MOD's utilizados son:

- admin_userlist-161
- myVIPcode
- mw3_1.0.0
y BBCode Box v5.1.0c

Es justamente con este último MOD que tengo problemas para instalar un nuevo MOD llamado html_bbcode_mod_v1_1_4, así como otro necesario para instalar el anterior llamado multi-bbc-1.6.0.

En ambos casos hay que retocar ficheros que afectan a la plantilla del foro, razón por la cual se me sugirió plantear mis dudas aquí.

Veamos, para instalar el multi-bbc-1.6.0, necesito introducir algunas líneas de código complementarias dentro de los siguientes ficheros:

posting.php
privmsg.php
includes/bbcode.php
templates/subSilver/posting_body.tpl
language/lang_english/lang_main.php

Hasta aquí todo bien, pero dentro del fichero posting_body.tpl no puedo encontrar ninguna de las líneas que supuestamente tengo que cambiar.

He subido en pastebin la parte de las instrucciones de instalación de este MOD relativas al archivo en cuestión para que podáis verlo aquí

Y aquí podéis compararlo con el script del archivo posting_body.tpl de mi foro.

Como podréis comprobar, una cosa no se relaciona con la otra, y eso es porque cuando instalé el MOD BBCode Box v5.1.0c anteriormente citado, ya he tenido que editar este archivo, por lo que ahora me faltan las líneas que me pide en las instrucciones de instalación del nuevo MOD.

Tres cuartos de lo mismo me pasa al instalar el 2º MOD html_bbcode_mod_v1_1_4. Para su instalación tengo que retocar los siguientes archivos:

includes/constants.php
includes/functions.php
includes/bbcode.php
templates/subSilver/bbcode.tpl
language/lang_english/lang_main.php
language/lang_english/lang_bbcode.php
templates/subSilver/posting_body.tpl
language/lang_english/lang_admin.php
admin/admin_board.php
templates/subSilver/admin/board_config_body.tpl

En el archivo bbcode.php no encuentro la siguiente línea de código que se indica en las instrucciones de instalación del MOD: ver aquí.

En el archivo posting_body.tpl me pasa lo mismo con esta línea: ver aquí.

Mismo problema, misma causa. Al instalar previamente otros MOD's he tenido que cambiar la configuración original de la plantilla, por lo que ahora no aparecen determinadas líneas de código a las que hacen referencia las instrucciones de instalación del nuevo MOD.

Me gustaría dejarles los códigos de los archivos en causa que tengo en mi foro, pero no sé por qué razón en pastebin me sale un error al intentar subirlos. Lo he intentado varias veces pero ni modo. Podría publicarlos en este mensaje si lo consideran necesario.

¿Alguna alma caritativa podría echar un vistazo a estos código y mirar si se pueden integrar ambos MOD's a los que ya tengo instalados?

Estoy a vuestra disposición para ampliar cualquier información al respecto.

Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Re: Adaptar Plantilla Para MOD

#2

Mensaje por mitch »

ruypster, Primero que todo, gracias por la calidad de "post" que has colocado, con tantos datos, entregas todo lo necesario, el soporte, urls a los mods, pastebin todo, se agradece cuando se solicita ayuda y se hace de forma tan completa.

Estuve mirando los archivos, las instalaciones completas y todo, y entiendo de que la necesidad de que se instale antes el Multiple BBcode antes que el mod de HTML, es debido a que sin este mod (el multiple) no podras agregar el boton del tag HTML en la pagina de posteo...

a nosotros nos da lo mismo, pues ya tienes instalado el bbcode box mod, asi que, el multiple bbcode no cumple un gran rol.

Instala el multiple bbcode, pero no es necesario lo hagas en todos los archivos, tan solo en el archivo bbcode.php es importante, el resto si quieres los puedes omitir..y por lo mismo, editar la plantilla (posting_body.tpl) tambien nos da lo mismo.

Ahora, tambien tienes problemas con el mod de HTML en posting_body.tpl.. bueno, pues tambien nos da lo mismo... la idea de esto, es que, gracias al multiple bbcode, podamos agregar un boton en la pagina de posteo para el tag HTML. Pero como solo tu (o tus administradores si asi lo decides en el ACP) tendras acceso a este tag, y tienes el bbcode box instalado... PUEDES SALTARTE ESTE PASO (el de posting_body.tpl) :) todo el resto de los pasos si los debes hacer.

Asi que eso... en resumen
- instalar el multiple bbcode mod, solo es necesario en bbcode.php, el resto lo puedes omitir si quieres.
- instalar el html mod completo, excepto en el archivo posting_body.html pues no es necesario.

Ahora si quieres definitivamente agregar un boton para el tag HTML en tu pagina de posteo, en los botones del bbcode box mod, pues me dices y te doy las indicaciones.. pero como es un bbcode que no podran usar todos los usuarios (por seguridad), no le veo la utilidad, y ademas el uso del mod es simple, es

Código: Seleccionar todo

[html]
codigos
[/html]
asi que un boton no ayuda de mucho...

todo lo que te he dicho, comprobado por mi al instalarlo en un foro phpBB2 de pruebas. Un saludo y suerte.

ruypster
Observador/a
Mensajes: 7
Registrado: 13 Jul 2008, 11:42

Re: Adaptar Plantilla Para MOD

#3

Mensaje por ruypster »

Pues creo que el que tiene que agradecerte soy yo por la clara y precisa respuesta que me has dado. ¡Más claro imposible! :lol:

He seguido al pie de la letra tus instrucciones, omitiendo los ficheros no indispensables para que funcione el MOD. Al igual que tú, pienso que si los usuarios del foro no van a tener acceso a la edición en html, no es necesario instalar el botón. ¡Menos mal porque así me ahorro trabajo!

Lo único que se me ocurre decirte ahora es que eres un crack! El MOD funciona a la perfección! Y yo que pensaba que me volvería loco intentando encontrar la solución... Fue exponer mi pregunta aquí y en nada de tiempo me arreglan el asunto. ¡Muchísimas gracias!

Eficiencia y rapidez... ¿qué más se puede pedir?

PD: aquí te dejo el resultado obtenido con este MOD.

Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Re: Adaptar Plantilla Para MOD

#4

Mensaje por mitch »

Perfecto ;)

Bueno tratamos en lo posible de ser eficientes en nuestro tiempo libre, y si se sabe un poco y uno se encuentra con posts claros, mejor aun.

Un saludo y marco como solucionado entonces

Cerrado

Volver a “Soporte para plantillas de phpBB 2”