Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Como Crear Estilos.

Dudas sobre estilos phpBB 3.0.x
Colaboraciones gráficas paquetes de rangos aquí y botones aquí.
Cerrado

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Zenon
Observador/a
Mensajes: 18
Registrado: 24 May 2008, 19:47

Como Crear Estilos.

#1

Mensaje por Zenon »

Hola a todos de nuevo. Llevo toda la tarde con el tema y he decidido abrir un tema por que ya no se que hacer.
Quisiera saber si hay algun modo (web o programa) para crear estilos para un foro phpbb3. He estado buscando estilos en http://www.phpbb3styles.net/ y en otros sitios y no hay ninguno que me convezca. ¿Hay alguna forma de crearlos? O por lo menos de modificar alguno. Lo del tema de los botones eso creo que ya se puede hacer desde el ACP luego, pero el estilo no.
Saludos!

Datos que poneis en las Normas que hay que dar para que nos deis Soporte.
URL: www.gamesworldrecord.com
Plantilla(s) usuada(s): subsilver
MODs instalados: Advertisement MOD 1.0.B1
Versión de phpBB: 3.0.1
Servidor: es de pago, y esta alojado en 1&1
Si es una actualización desde otra versión: No, no es ninguna actualizacion.
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: No.

Avatar de Usuario
viktor
Ex Staff
Mensajes: 432
Registrado: 10 Dic 2004, 00:42
Género:
Edad: 47

Re: Como Crear Estilos.

#2

Mensaje por viktor »

Mmmm yo se que me van a decir que hay una forma mas facil de hacerlo... pero a mi me gusta el metodo tradicional...

Copias el Prosilver (osea la carpeta de ese template) y le pones el nombre que tu quieras al directorio, sin espacios, por ejemplo Zenonthemplate.

Te metes en el directorio Zenonthemplate y modificas algunos archivos para que te tome el template nuevo.
A saber:
/style.cfg
/theme/theme.cfg
/template/template.cfg
/imageset/imageset.cfg

En los 4 lo que tienes que cambiar es lo mismo.

Código: Seleccionar todo

name = prosilver
copyright = © phpBB Group, 2007
version = 3.0.0
Lo cambias por esto

Código: Seleccionar todo

name = Zenonthemplate
copyright = © phpBB Group, 2007
version = 3.0.0
Puedes cambiar el numero de version si tienes ganas.. pero no hace diferencia. Lo importante es que el nombre del directorio contenedor sea el mismo que el nombre que pones en esas lineas.

Luego lo subes al directorio de los estilos, y te metes en el ACP a ver si te lo reconoce.

Saludos

PD: Eso para crear el estilo basado en prosilver... de ahi en mas modificarlo corre por cuenta tuya,... podras hacerte una idea de que el camino es largo y desgastante.. :twisted:
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

Zenon
Observador/a
Mensajes: 18
Registrado: 24 May 2008, 19:47

Re: Como Crear Estilos.

#3

Mensaje por Zenon »

Yaaaa pero asi tengo mi propio estilo como subsilver, pero ¿¿¿como cambio los colores y todo eso???

Letram Chi
Observador/a
Mensajes: 34
Registrado: 31 Ene 2007, 21:56
Género:
Edad: 41

Re: Como Crear Estilos.

#4

Mensaje por Letram Chi »

Yaaaa pero así tengo mi propio estilo como subsilver, pero ¿¿¿como cambio los colores y todo eso??? tienes que saber diseñar para web, osea trabajar para colores e imágenes web (yo uso photoshop) y también saber de CSS para ordenar la estructura de la pagina, en este caso el foro y una que otra cosa mas...

Yo no entendia mucho como estaba creado el foro, pero ya con meterme un poco a investigar sobre phpbb y wordpress son casi iguales en alguna forma, en como estan hechas.

Pero eso, aprende sobre diseño web, estructura con CSS y diseño web en photoshop u otro programa similar para crear tus graficos.
Datos de soporte:
URL - http://www.fighterchile.cl/foro" onclick="window.open(this.href);return false;
SERVIDOR - pagado
ESTILO - eMuza
MODS INSTALADOS - BBCODE Miniatura Video BBCODE

Avatar de Usuario
viktor
Ex Staff
Mensajes: 432
Registrado: 10 Dic 2004, 00:42
Género:
Edad: 47

Re: Como Crear Estilos.

#5

Mensaje por viktor »

Como te comente,... esto sirve para crear un estilo nuevo basado en prosilver (que es lo que corresponde y la manera en la que se crean todos los estilos)..
Ahora tienes que empezar a abrir todos los archivos .html para diseñar tu foro. Los css están todos agrupados en la carpeta theme.

Y como te comente.... es muy tedioso y complicado armar un template de 0, puedes cambiar parámetros básicos como fondo, colores, links, etc. sin demasiado esfuerzo... pero si quieres que sea realmente diferente tendrás que poner bastante de ti.

Es como comprarte la carrocería de un coche,... y empezar a armarlo..
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

Zenon
Observador/a
Mensajes: 18
Registrado: 24 May 2008, 19:47

Re: Como Crear Estilos.

#6

Mensaje por Zenon »

Y como te comente.... es muy tedioso y complicado armar un template de 0, puedes cambiar parámetros básicos como fondo, colores, links, etc. sin demasiado esfuerzo... pero si quieres que sea realmente diferente tendrás que poner bastante de ti.

Es como comprarte la carrocería de un coche,... y empezar a armarlo..[/quoteicy]

Yo lo que quiero saber es como se hace eso, cambiar los colores de una plantilla, ya que no dispongo de los conocimientos necesarios para "armar" un estilo. Por eso quiero saber simplemente eso, como cambiar los colores de una plantilla.
Saludos y gracias por vuestra ayuda :roll:

Avatar de Usuario
Manolo
Ex Staff
Mensajes: 1576
Registrado: 05 Oct 2006, 21:46
Género:
Edad: 60

Re: Como Crear Estilos.

#7

Mensaje por Manolo »

Si solo es eso, es modificando el archivo colours.css de tu style :shock:

Saludos!
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

© Manolo

Avatar de Usuario
viktor
Ex Staff
Mensajes: 432
Registrado: 10 Dic 2004, 00:42
Género:
Edad: 47

Re: Como Crear Estilos.

#8

Mensaje por viktor »

Exactamente, el colours.css es el que maneja los colores (colours=colores) :P

Aunque los demás archivos css también manejan diferentes colores, solo que en phpBB3 se desarmo el css en varios,.. para que sea mas fácil encontrar cada cosa, pero parece ser que ocaciono el efecto opuesto.

Igual,... tu cambia el colours,... y si no esta lo que buscas ahí, no dejes de abrir los demás archivos css (al fin de cuentas son del mismo tipo y se editan igual)
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

Zenon
Observador/a
Mensajes: 18
Registrado: 24 May 2008, 19:47

Re: Como Crear Estilos.

#9

Mensaje por Zenon »

mmmmm
Pero entonces, creo un tema que se llame como mi web y cambio los colores o lo hago en el colours.css de un tema que viene.
¿El tema que me tengo que descargar tiene que venir en español? (no encuentro ningun style en español)(solo los que vienen)
¿Porque no esta el colours.css en el tema subsilver2?
¿Como hago para que todo sea blanco excepto las letras?
Saludos!

Avatar de Usuario
viktor
Ex Staff
Mensajes: 432
Registrado: 10 Dic 2004, 00:42
Género:
Edad: 47

Re: Como Crear Estilos.

#10

Mensaje por viktor »

Vamos por parte..... el idioma es independiente del estilo... (esto es php.. recuerda). Puedes tener mil idiomas diferentes... y manejar los estilos como tu quieras.
El colours no estará en subsilver2 quizás porque sera solo una adaptación del viejo subsilver para phpBB3 (y los templates en phpBB2 no tenían el css tan categorizado)
Cada template es un mundo aparte,.. pero si quieres tener menos problemas,... e ir por el lado correcto de la ruta,.. ármate un estilo basado en proSilver...

Y lo del fondo... background es la etiqueta del fondo... y el código del color blanco es #ffffff, las letras las tienes que buscar (ya que hay varias) y les cambias el color por #000000 (negro) o el color oscuro que tu quieras.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

Cerrado

Volver a “Soporte para Estilos phpBB 3.0.x”