Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Eliminar la opcion "cache de google" en buscadores

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
luvan
Miembro

Eliminar la opcion "cache de google" en buscadores

Mensaje por luvan »

URL: http://elfaenon.xtreemhost.com/foro/index.php
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6)
MODs Instalados: en mi firma
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: linux
Actualización desde otra versión: sí de 3.0.4 a 3.0.6

Hola, este es un tema de riesgo, no sé donde ponerlo realmente, creo que en este foro es el mas adecuado para la ayuda.

Veran, tengo algunas zonas(foros, temas) reservadas, donde solamente pueden ingresar usuarios con una clave o dandoles acceso manualmente, igualmente forme algunos temas donde solamente pueden entrar los moderadores y/o administradores. Lo que hize fue negarles el acceso en permisos de foros, a los bot. No pueden ver ni leer, de acuerdo a la opcion que aparecian en los permisos.

Resulta que curioseando en el buscado de google, aparecen los temas de dichos foros reservados, muchos de ellos con una breve descripcion del tema que supuestamente no debiera verse. El más grande problema es que en el buscador de google aparece la opcion de caché, que al hacerle click automaticamente aparece el foro sin siquiera haberse registrado y que es de caracter restringuido, reservado para foristas especiales.

¿Que paso realmente? ¿Es una vulnerabilidad de phpbb 3.0.6?

Revisando la informacion en google, me recomendaron ingresar meta tags, pero su información es muy vaga, no la entiendo, además que no me dice en que archivo hacer la modificacion, tampoco me dice la forma de que no se vea la opcion del caché o del por qué aparecen en sus buscadores mis foros reservados cuando a su bot le denegue acceso total.

Gracias, y espero sus recomendaciones, ya que mi foro lo siento vulnerable.
Spoiler
Foro: Mi foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7)
MODs Instalados: Ocultar enlace a invitados, Las Post Title, Activity Stats y ahora Ultimate SEO URL, Thank Post Mod(compatible Hide), Hide, Re Img Resizer.
Actualización desde otra versión: 3.0.7

luvan
Miembro

Re: Eliminar la opcion "cache de google" en buscadores

Mensaje por luvan »

Hasta el momento estoy haciendo lo siguiente:

En el overal_header.html agrege despues de <head>

Código: Seleccionar todo

<META NAME="ROBOTS" CONTENT="NOARCHIVE"> 
<META HTTP-EQUIV="Cache-Control" CONTENT ="no-cache">
<META HTTP-EQUIV="Pragma" CONTENT="no-cache"> 
<META HTTP-EQUIV="expires" CONTENT="0">
Tambien subi el archivo de texto robots.txt con el siguiente codigo generado por la propia ayuda de las herramientas de webmaster de google.

Código: Seleccionar todo

User-agent: *
Allow: /

User-agent: Googlebot
Disallow: /

He movido todos mis temas que aparecian en el caché de google a un foro nuevo y privado, he cambiado las palabras con que aparecian en google. Lei que tengo que esperar que google mande su nuevo rastreador para actualizar la pagina.

Mi preocupación es si hay un problema de que mi servidor sea gratuito, ya que edite algunos temas y nunca se han actualizado en los buscadores de google.

Gracias.
Spoiler
MODs Instalados: Ocultar enlace a invitados, Las Post Title, Activity Stats y ahora Ultimate SEO URL, Thank Post Mod(compatible Hide), Hide, Re Img Resizer.

ahh72
Ex Staff
Género:

Mensaje por ahh72 »

si deseas un buen meta tags aqui lo tienes: http://www.mssti.com/phpbb3/viewtopic.php?f=50&t=578

saludos

Datos de Soporte:
- URL del Foro: http://www.peruvoley.com/foro
- Hosting donde está alojada: http://www.rogohosting.com
- Versión del foro: 3.3.11
- Estilo: stasis-leak
- Mods Instalados:

Guias de ayuda:
Guia para corregir el copyright en foros phpBB3

luvan
Miembro

Mensaje por luvan »

Gracia por la recomendacion.

Ya solucione mi problema, movi todos mis temas a una nueva zona reservada, hize nuevos post y pegue los anteriores. Los originales los elimine. Tambien mande varias url en la ayuda de webmaster de google para que lo eliminaron. Hasta ahí me ha funcionado perfecto, salvo por un enlace que aún esta vivo para el caché de google.

Ahora mi consulta es la siguiente: ¿El archivo robots.txt que subi a mi foro, que es el codigo que postee líneas arriba, impediraa a googlebot rastrear todos mis temas?

Gracias por la ayuda
Spoiler

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

el archivo que pusiste de robots.txt le dice que a GoogleBot no le permita mirar nada dentro de ese directorio, asi que no mirara nada. Nada significa nada, asi que no mirara ni los que no quieres que mire ni los demas. No se si es eso lo que querias...

1.- Permito a cualquier robot de busqueda ndexar mi foro
User-agent: *
Allow: /

2.- Pero en concreto al de gooble no le dejo indexar nada desde el directorio raiz.
User-agent: Googlebot
Disallow: /

Con esa medida permites mirar e indexar a cualquier otro robot, como el buscador de Yahoo, Bing, y otros.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

MR.PABLO
Ex Staff

Mensaje por MR.PABLO »

HuanManwe, entonces, existe una solución para quitar las páginas indexadas de google que son "basura" o cache?, claramente sin que afecte eso ...
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
Spoiler
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6)
MODs Instalados: PhpBB3 Portal 1.2.2 Highslide Attachment Mod 4.1.4 Activity Stats Mod Simple Hide BBcode Portal Phpbb Arreglos Varios a Portal, cambios, etc Similar Topic`s Mod Tabs al estilo prosilver No Avatar Barra lateral de Mitch Seo URl v. 6.2 META Etiquetas por .:: MSSTI ::.BBcode con imágenes Open Links In New Tab MSSTI RSS Feed 2.0 with ACP Email Masivo Prime Links [Con modificación de Mitch incluída]Page Title Number MODQuién editó el post?
Evil Quick Reply 1.0.1
Plantilla(s) usada(s): 1blackout - [Basada en Prosilver]
Servidor:Linux. Page
Actualización desde otra versión: SI . 3.0.5
Conversión desde otro sistema de foros: No
Usuario de prueba : usuario_prueba
Pass: 123456[/align][/size][/font]
[hr]
אָ MяРαвlΘ אָ @ Webmaster de JjTeamWebdesign

Imagen

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

una forma teorica es dando permisos de NUNCA a los usuarios bots, para esos foros. Es la forma teorica mas facil y limpia; asi podrias quitar ese archivo robots.txt y que el resto de tu web sea indexada.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

luvan
Miembro

Mensaje por luvan »

Como explique lineas arriba, la mejor forma es darle las url donde quieres que se elimine tu información.
Yo lo hize atraves de las herramientas del webmaster de google.

Una consulta final, a mis zonas reservadas ya le di permisos de NUNCA al bot, para esa zona, además le puse una contraseña de ingreso a la zona. ¿Ahora puede quitar eliminar libremente el robots.txt?

Gracias por la ayuda.
Spoiler

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”