Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Instalando phpBB con una base de datos existente

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
DarkKaine
Observador/a

Instalando phpBB con una base de datos existente

Mensaje por DarkKaine »

URL: http://www.obsidian-uzkhul.net/foro/
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6)
MODs Instalados: No sabría decir, solo instalé uno que era para servidores de video por streaming (tipo youtube & co.)
Plantilla(s) usada(s): twilightBB (era la que utilizaba)
Servidor: de pago, un linux diría
Actualización desde otra versión:
Conversión desde otro sistema de foros:

Bueno ante todo, comentar que ya llevo un tiempo lurkeando por estos foros y siempre he encontrado solución a mis preguntas, felicidades por vuestra labor.

Al lío,

La verdad esque he encontrado casos similares por aquí, ahora mismo, si mirais mi foro está roto, porque le he vaciado la base de datos.

El caso es que he caído en 2 grandes errores de novato, el primero, no hacer un backup de los archivos del FTP de mi foro y el segundo confundir la instalacion de phpBB con un parche de idioma. La cuestión es que he tenido que reinstalar el foro, pero no he tenido narices a migrar la base de datos, uso PhPMyAdmin para manejaras, que es el que me viene con el hosting, pero no me deja importar, ni mediante la base de datos ni tabla por tabla.

Mi pregunta es ¿Puedo instalar phpBB3 sobre la misma base de datos del foro anterior? Yo lo he intentado en la instalación, pero al coincidir los prefigos de tabla pues no me dejaba.

¿Alguna solución?

Realmente lo del PhPMyAdmin me ha mosqueado bastante, porque sin ese problemilla sería relativamente facil crear un nuevo foro y migrarlo tal cual :/

Saludos y gracias de antemano.

mitch
Ex Staff
Género:

Re: Instalando phpBB con una base de datos existente

Mensaje por mitch »

pero esta BD existente, tiene datos de un phpBB 3 antiguo ?

si es así, solo hace falta que subas los archivos de tu phpBB3 a tu hosting, elimines la carpeta /install/ (pues no vas a instalar nada), y en el archivo config.php colocar los datos de esta base de datos. Una vez que tengas el config.php editado y subido, al ingresar a tu foro deberías verlo cargado con los datos de esa BD.

salu2

DarkKaine
Observador/a

Re: Instalando phpBB con una base de datos existente

Mensaje por DarkKaine »

Muchísimas gracias, desconocía del todo donde estaba la información de la base de datos, has dado en el clavo ;)

De nuevo gracias y felicidades por este gran servicio que nos aportáis a muchos!

Saludos!

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”