Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Conversion de smf a phpbb3

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Denis94
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2010, 17:42

Conversion de smf a phpbb3

#1

Mensaje por Denis94 »

URL: http://www.frente-pokemon.com/foros/index.php
Versión phpBB: phpBB3 ()
MODs Instalados: Ninguno
Plantilla(s) usada(s):
Servidor: zobyhost
Actualización desde otra versión:
Conversión desde otro sistema de foros:

Hola!
miren en la actalidad tengo un foro smf cual me interesa convertir en phpbb3 que lo encentro mas util para mi comnidad.
Beno en conclsion lo qe me interesa es pasar de smf 2 rc a phpbb3 sin perder datos.¿como lo hago?
Mchas gracias y espero qe me ayden!

Avatar de Usuario
nextgen
Ex Staff
Mensajes: 1726
Registrado: 25 Jul 2009, 03:16
Género:
Edad: 40

Re: Conversion de smf a phpbb3

#2

Mensaje por nextgen »

Aqui encontre esto en los foros de phpbb.com aver si te sirve.

http://www.phpbb.com/community/viewtopi ... 5#p5833105

Saludos...

Denis94
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2010, 17:42

Re: Conversion de smf a phpbb3

#3

Mensaje por Denis94 »

Hola!
miren he decedido actualizar con el conversor del instalador.
primero he instalado el phpbb3 y luego comenze la conversion pero me dio este error:
No se puede encontrar la ruta a su antiguo Sitio. Por favor verifique sus parámetros e intente de nuevo.
» La ruta especificada fue /foros.
aqui ya no se que hacer...
espero ayuda!!

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Conversion de smf a phpbb3

#4

Mensaje por HuanManwe »

La ruta dada creo que no es correcta. Prueba con foros o con ../foros Es que no sé dónde quieres instalar tu phpBB3 y en qué sitio tienes el SMF con respecto a este.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Denis94
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2010, 17:42

Re: Conversion de smf a phpbb3

#5

Mensaje por Denis94 »

no me servio.
Miren he cambiado el nombre de la carpeta de mi foro smf antiguo a forosa y el phpbb3 lo he puesto en foros que es donde estaba antes el smf.
he provado con lo del error ../foros ../forosa y sin los puntos y incluyendo tambien la direccion (frente-pokemon.com/foros...)
Gracias y espero respuesta.
SI sabeis algun otro remedio me avisais.
A mi lo que mas me importa es no perder los usersni los temas lo demas me da iwal.
Grax

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Conversion de smf a phpbb3

#6

Mensaje por HuanManwe »

deberías devolver los nombres que tenían los foros. No hagas esas cosas tan raras o podría fallar algo. Intenta dándole una ruta absoluta, así http://www.frente-pokemon.com/foros

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Denis94
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2010, 17:42

Re: Conversion de smf a phpbb3

#7

Mensaje por Denis94 »

mira he devueto a la normalidad mi foro smf con las copias de seguridad.
Voy a empezar de nuevo.
Primero creo una carpeta y pongo el phbb ally y luego lo convierto sin cambiar el foro smf que tengo aora.
Luego os comento si me ha funcionado.

Denis94
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2010, 17:42

Re: Conversion de smf a phpbb3

#8

Mensaje por Denis94 »

no me ha funcionado...sigue con ese mismo problema...
Alguna solucion?

Denis94
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2010, 17:42

Re: Conversion de smf a phpbb3

#9

Mensaje por Denis94 »

alguien me podria explicar paso a paso como convertir mi foro smf a phpbb3 incluyendo si quiero que el foro phpbb se mantenga en la misma direccion que tenia el smf.

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Re: Conversion de smf a phpbb3

#10

Mensaje por HuanManwe »

¿estás seguro de que has seguido las instrucciones al pie de la letra?

Lo de dejar en el mismo directorio el foro phpBB3 es fácil, pero es mejor que lo hagas después de haber hecho la conversión del foro smf a phpbb3.

Yo nunca he hecho ese proceso, solo lo intenté hace tiempo con foros de versiones ya obsoletas, así que tendría que mirar el tutorial para las últimas versiones. Pero supongo que ese tutorial debería funcionar.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Dani3l
Observador/a
Mensajes: 9
Registrado: 13 Ago 2010, 22:37

Re: Conversion de smf a phpbb3

#11

Mensaje por Dani3l »

Hola que hay, siguiendo con este tema a mi me surgio algo en el momento de la conversion todo me aparece esto arriba del foro

Código: Seleccionar todo

Warning: ob_start() [ref.outcontrol]: output handler 'ob_gzhandler' conflicts with 'zlib output compression' in /home/viciosos/public_html/forum/includes/functions.php on line 4044
yo estoy queriendo pasar un foro smf 2.0rc3 a phpbb 3.. alguna ayuda a este mensaje?

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Re: Conversion de smf a phpbb3

#12

Mensaje por leviatan21 »

Dani3l escribió:Hola que hay, siguiendo con este tema a mi me surgio algo en el momento de la conversion todo me aparece esto arriba del foro

Código: Seleccionar todo

Warning: ob_start() [ref.outcontrol]: output handler 'ob_gzhandler' conflicts with 'zlib output compression' in /home/viciosos/public_html/forum/includes/functions.php on line 4044
yo estoy queriendo pasar un foro smf 2.0rc3 a phpbb 3.. alguna ayuda a este mensaje?
Al parecer tanto tu servidor y tu foro tienen la compression GZip habilitados
Prueba desabilitar el de phpBB : ACP -> GENERAL : CONFIGURACION DE SERVIDOR : Configuración del servidor : Habilitar compresión Gzip no
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Dani3l
Observador/a
Mensajes: 9
Registrado: 13 Ago 2010, 22:37

Re: Conversion de smf a phpbb3

#13

Mensaje por Dani3l »

Si solo que al momento de loguearme no me aparece abajo para acceder a la administración, como sería la dirección??

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Re: Conversion de smf a phpbb3

#14

Mensaje por leviatan21 »

Dani3l escribió:Si solo que al momento de loguearme no me aparece abajo para acceder a la administración, como sería la dirección??
Para que aparezca y puedas entrar al ACP, primero debes estar logueado como usuario y si tienes los permisos de administrador te aparecerá abajo de todo.
Si al intentar loguearte no puedes por el mismo problema, deberás cambiar ese valor directamente en la base de datos ( phpmyadmin ), ya que se utiliza en varias partes del código.
La tabla es phpbb_config y la variable es gzip_compress cambia el valor de 1 a 0 y luego elimonas todo del el directorio cache ( excepto index.html e .htaccess ) utilizando el FTP.
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Dani3l
Observador/a
Mensajes: 9
Registrado: 13 Ago 2010, 22:37

Re: Conversion de smf a phpbb3

#15

Mensaje por Dani3l »

Gracias capo ese error lo corrijio pero sigo sin poder ver abajo para acceder a la administración, me logueo con el user y pass de la instalación que de hecho es el mismo que el que tengo en el foro smf, me aparece como si estuviese en mantenimiento " enseguida volvemos, gracias por su paciencia" eso me arroja.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”