Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problemas al crear la base de datos en Helm

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
luvan
Miembro

Problemas al crear la base de datos en Helm

Mensaje por luvan »

URL: http://www.quetalfaenon.com
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7)

Buenas :D

Gracias a un compañero que nos ha prestado momentaneamente su hosting, estoy trasladando mi foro. Via ftp ya subi todos los archivos delforo, elproblema es en la creacion de la BD. Les explico.

El panel que uso es el de Helm v4. y al momento de crear la BD en la opcion MS SQL Server 2005 no tengo ningun problema, el detalle me indica que la BD creada tiene un tamaño de 1.68 MB :shock: Me dirijo a phpMiAdmin y no me aparece la BD creada, me aparece una BD que no he creado que se llama:

Base de datos Ascendente Cotejamiento
information_schema utf8_general_ci
Total: 1 utf8_general_ci

Y hacia el lado izquierdo aparece todo el contendio de la BD information_schema (17)

Realmente con este panel es un sufrimiento, primero fue el dominio, luego el logueo, y ahora la BD.

Agradecido de la ayuda que pudieran brindarme, ya que llevo días sin poder reabrir mi foro.

Gracias.
Spoiler
Foro: Mi foro
MODs Instalados: Ocultar enlace a invitados, Las Post Title, Activity Stats y ahora Ultimate SEO URL, Thank Post Mod(compatible Hide), Hide, Re Img Resizer.
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: linux
Actualización desde otra versión: 3.0.7

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Re: Problemas al crear la base de datos en Helm

Mensaje por HuanManwe »

¿La base de datos original era MS (MicroSoft) SQL? Porque por los datos de soporte dices que lo tenías en un servidor linux.

Por cierto, no has dado la URL de tu foro.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

luvan
Miembro

Mensaje por luvan »

En el antiguo servidor no estuve al mando(no tuve el control), pero recuerdo que tenía CPanel, y la BD que me han dado del foro dice archivo SQL.

Y del servidor Linux, sí, estaba en un servidor Linux.

La URL de mi foro sí lo he dado, está al inicio de este tema creado. :oops:
Spoiler
MODs Instalados: Ocultar enlace a invitados, Las Post Title, Activity Stats y ahora Ultimate SEO URL, Thank Post Mod(compatible Hide), Hide, Re Img Resizer.

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

La URL lleva a un mensaje de traslado, no a un foro, por eso lo dije.

En cuanto a tu duda: es que los archivos de seguridad de MySQL son de extensión SQL pero los de MS SQL también lo son, creo.
El problema me parece que viene porque en el linux probablemente tenías una base de datos MySQL y en el nuevo servidor trabajas sobre Windows con una base de datos MS SQL. Necesitarías transformar la base de datos antes de subirla al nuevo servidor, de MySQL a MS SQL Server 2005. O bien que el nuevo servidor te dé la opción de usar una base de datos MySQL y entonces deberías subir la copia de seguridad a esa.

luvan
Miembro

Mensaje por luvan »

Mi foro está en pleno traslado, pero es la URL de mi foro :oops:
No se puede ver más porque aún sigo teniendo el problema de la BD.

Aún no tengo el problema de importar la BD, ya quisiera tenerlo :( el problema es que en el phpMyAdmin no aparece la BD que he creado en el panel Helm, sino que aparece una BD de nombre information_schema que yo nunca he creado y que no aparece en el panel su creación.
Spoiler

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

la base de datos information_schema normalmente contiene información sobre lass siguientes bases de datos que crees, de los usuarios y de los permisos que esos usuarios tengan sobre esas bases de datos. Así como los permisos sobre la propia base de datos information_schema. Debes dejarla ahí y nunca eliminarla.

Sobre el por qué no ves la base de datos creada quizá sea porque además debas crear un usuario y otorgarle derechos totales sobre esa base de datos. Supongo.

luvan
Miembro

Mensaje por luvan »

Gracias por la ayuda :ok:

En el panel Helm, sí he creado la BD, tambien le di un usuario y contraseña, pero no me aparece ninguna opción sobre privilegios.

En el phpMy Admin, en una de sus columnas dice:
Crear nueva base de datos: Sin privilegios

Y un enlace que me lleva a: http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/ ... abase.html
que ahí sí no lo entiendo :(

Gracias por la paciencia.
Spoiler

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

No conozco el Control Panel que usas, pero en los que conozco a veces además de crear un usuario y una base de datos debes enlazar el usuario con una base de datos concreta (o más de una) y darle derechos concretos a ese usuario.

Es complicado seguir hablando así, en genérico, por lo que quizá ayudaría que pusieras una captura de pantalla.

luvan
Miembro

Mensaje por luvan »

Ahi te mando las imagenes de lo que he realizado para crear la BD. he editado ahi los nombres por seguridad :oops:

Imagen

Imagen
Spoiler

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Parece que no hay que hacer nada más. Supongo que automáticamente asocia el usuario a la base de datos creada.

Intenta limpiar la base de datos si es que tiene tablas creadas en esa instalación fallida. Luego vuelve a intentar instalar el foro pero elige el tipo MySQL; no MS SQL Server 2005 ni nada, porque creo que tu base de datos es MySQL.

luvan
Miembro

Mensaje por luvan »

Gracias por la ayuda,,,ahora tratare de ingresa a la BD por medio de phpMyAdmin si es que acierto en una de las claves,,porq es un error frecuente del logueo que tengo con este.
Spoiler

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”