Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

[DUDA] Ruta de local a servidor

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
MAG
Asiduo/a

Mensaje por MAG »

Versión phpBB: phpBB3 (3.0.8)
MODs Instalados: Ninguno.
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor:
Actualización desde otra versión:
Conversión desde otro sistema de foros:

--------------------------------

Hola a todos!

Bien, los datos de soporte sirven de poco, porque aún no tnego la página online, sino que la tengo el local (con Wamp Server). Mi pregunta es: Al instalar el foro he puesto como ruta la local, pero al subirla al servidor no será la misma, y ya me ha pasado varias veces que el foro no me funcionará al no tener puesta la ruta correcta, por eso os pregunto... ¿Como puedo modificar la ruta una vez suba el foro al servidor? Es que tengo la sensación de que tiene que ser más fácil de lo que parece, pero no se como será.

Un saludo y gracias de antemano.

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Re: [DUDA] Ruta de local a servidor

Mensaje por HuanManwe »

phpMyAdmin --> marcas tu base de datos --> vas a la tabla phpbb_config --> buscas el campo servername y lo editas.

Asegúrate de que las referencias en el config.php (directorio principal del foro en el FTP) sean al "nuevo servidor".

Limpia la caché.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

MAG escribió:Mi pregunta es: Al instalar el foro he puesto como ruta la local, pero al subirla al servidor no será la misma
¿ De cual ruta hablas ?
Si es la que colocas durante la instalación, pues no necesitas hacer nada, porque cuando subas todo al servidor, tendrás que ejecutar el instalador para que cree todas las tablas y esos valores se completarán con los datos que coloques.

Cuando subas tu copia de los archivos locales, recuerda copiar también el archivo raíz/config.php que viene en un phpbb original, éste es un archivo vacío, que también se completa durante la instalación.
No olvides también subir la carpeta raíz/install que viene en un phpbb original 8-)
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

MAG
Asiduo/a

Mensaje por MAG »

HuanManwe escribió:phpMyAdmin --> marcas tu base de datos --> vas a la tabla phpbb_config --> buscas el campo servername y lo editas.

Asegúrate de que las referencias en el config.php (directorio principal del foro en el FTP) sean al "nuevo servidor".

Limpia la caché.
Sí, pero si la ruta está incorrecta no me deja entrar al CP Admin, por lo que no puedo limpiar la caché.

Entonces hago lo siguiente:

1) Cuelgo los archivos que tengo instalados en local al servidor.
2) Voy al PHPMyAdmin y edito el servername de mi base de datos (¿el servername que es?¿la ruta?)
3) Cambio el config.php del FTP y pongo la nueva ruta.
4) Entro al foro (¿podré?) al ACP y limpio la caché.

¿Es correcto?

leviatan21, se trata de un foro que tengo ya instalado y preparado en local, no de una instalación nueva.

Es un poco de off-topic pero también tengo que hacer esto mismo con un wordpress (van foro y blog), así que se sabéis también como se hace en WP me hacéis un favor enorme.

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

El servername es la referencia a la URL BASE de tu servidor. No del foro, sino del servidor. La referencia a dónde está el foro con respecto al servername se guarda en el campo script_path de la tabla phpbb_config.

Con el phpBB3 hay una forma simple de limpiar la caché sin entrar en el ACP. Accede al ftp y en el directorio cache elimina todos los archivos MENOS el index.html y el .htaccess

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

MAG escribió:leviatan21, se trata de un foro que tengo ya instalado y preparado en local, no de una instalación nueva.
¿ Eso significa que también estas subiendo la base ?
En ese caso hay carias columnas que debes revisar en la base de datos :

Tabla : phpbb_config
Columna : config_name -> config_value
  • cookie_domain
  • cookie_name
  • cookie_path
  • script_path
  • server_name
  • server_port
  • server_protocol
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”