Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

duda importante consulta mysqlTema Solucionado

Sitios donde alojar nuestro proyecto, y hostings con PHP, MySQL, etc.
SPAM está sancionado con la exclusión.


Cerrado
sombraOscuridad
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2011, 18:23

duda importante consulta mysql

#1

Mensaje por sombraOscuridad »

Hola a todos, mi consulta es importante porque estoy realizando un proyecto y me he quedado atascado, mi consulta es la siguiente:
quiero seleccionar el valor (valor) de una tabla (datos) en el que el valor sea igual al nombre del Ejercicio (ejercicio) y al nombre de la variable (edad) cuyo valor sea entre 18 y 30 y que cumpla que ese valor de otra variable (peso) cuyo valor sea entre 65 y 70
Necesito dos valores porque yo meto que en cada fila hay 2 celdas, la primera celda con su edad y la segunda con su peso, es decir que a cada edad le corresponde su peso, lo que yo quiero es saber cuantos valores o personas que esten en el intervalo 18 y 30 de años y esten en el intervalo 65 y 70 kilos de peso

mi consulta para averiguar solo el valor comprendido de 18 a 30 años de edad y que su variable sea edad y el ejercicio sea ejercicio es el siguiente:
SELECT valor from datos
WHERE nombreEjercicio='ejercicio'
AND nombreVariable='edad'
AND valor BETWEEN 18 AND 30

y que cumpla que ese valor este tambien comprendido de 65 y 70 kilos de peso y que su variable sea peso y el ejercicio sea igual que antes (ejercicio):
SELECT valor from datos
WHERE nombreEjercicio='ejercicio'
AND nombreVariable='peso'
AND valor BETWEEN 65 AND 70

Le pongo estas consultas para que más o menos sepan el nombre de los campos y más o menos me entiendan, espero que puedan ayudarme, gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Alorse
Ex Staff
Mensajes: 5144
Registrado: 22 Mar 2008, 02:14
Género:
Edad: 36

Re: duda importante consulta mysql

#2

Mensaje por Alorse »

sombraOscuridad escribió:Necesito dos valores porque yo meto que en cada fila hay 2 celdas, la primera celda con su edad y la segunda con su peso
No entendí algo, (valor) qué es? la edad o el peso.
Y es que no sirve sencillamente que unas ambas consultas? veo que de ambas saca lo mismo (valor)

sombraOscuridad
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2011, 18:23

Re: duda importante consulta mysql

#3

Mensaje por sombraOscuridad »

saco un valor que cumpla que valor este comprendido entre 18 y 30 (valor=variable edad), y que valor este comprendido entre 65 y 70 (valor=variable peso), valor=ejercicio (ese es el mismo ejercicio tanto para edad y peso), lo de los 2 valores que decia antes era que cada edad tiene su peso, lo q pasa que el valor que quiero averiguar es el numero de personas que esten en el intervalo 18 y 30 de edad y pesen en el intervalo 65 a 70 kilos, un saludo.

Avatar de Usuario
Alorse
Ex Staff
Mensajes: 5144
Registrado: 22 Mar 2008, 02:14
Género:
Edad: 36

Re: duda importante consulta mysql  Tema Solucionado

#4

Mensaje por Alorse »

Sigo sin entender, no deberia hacer un campo edad y otro peso? acaso es le mismo campo? porque la verdad es que veo que lo intentas pero no logras explicarte correctamente. (o al menos para que yo entienda :jaja: )

Cerrado

Volver a “🗳️ Servidores”