Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Tras migración desde SimplePress (WP) a phpBB 3.1, problemilla con URLs amigables

Foros de soporte phpBB 3.1.x
Cerrado
Alias79
Observador/a
Mensajes: 15
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Tras migración desde SimplePress (WP) a phpBB 3.1, problemilla con URLs amigables

#1

Mensaje por Alias79 »

Iba a abrir este tema, pero vi que un poco más abajo justo alguien preguntaba por algo que me serviría, pues más o menos el problema es el mismo, pero difiere un poco, por lo que quisiera preguntaros!

Tras años intentándolo, por fin he conseguido migrar mi foro de SimplePress de WordPress a phpBB 3.1.8 (se actualizó ayer a 3.1.8 automáticamente). Bueno, en realidad ha sido gracias a un amigo que ha hecho el traspaso el solito, y lo ha dejado todo como estaba en mi torpe, obsoleto, feo, con un soporte que da penita, y horrible foro SimplePress (que quede claro que lo dejo con mucha alegría ;D). Me he hecho con la suscripción anual del plugin BridgeDD Pro, y en las pruebas que he realizado con WP he visto que va muy bien, todo enlaza bien, funciona el crossposting, el sistema de logueo y solo me falta adaptarlo a mi tema de WP.

El problema viene con las URL del foro antiguo. Antes eran del tipo /nombredelsitio/FORO/SUBFORO/nombre_ del_ post, y ahora con phpBB son, bueno, ya sabéis, /nombredelsitio//viewtopic.php?f=loquesea, por lo que no puedo respetar el nombre antiguo de las URLs, perdiendo todo el posicionamiento del foro anterior (cuya URL tengo bloqueada desde robots y eliminada temporalmente del indice de Google).


Según he estado investigando (que lo mismo no supe buscar), no he visto una extensión en 3.1 que sirva para dejar las URL igual que como antes eran, porque en el mejor de los casos (en mods que he visto, que no son compatibles con 3.1) al final de cada URL termina en ".html", por lo que las direcciones no serían las mismas. ¿Qué me aconsejáis?

Ahora mismo está deshabilitado al público, hasta que no resuelva unos cuantos temillas no realizaré el "gran relanzamiento", pero l url del foro actual es:

http://www.nextn.es/foro
Tiene phpBB 3.1.8
Estilo: Simplicty 3.1.7, pero puede que lo cambie por uno de Sitesplat que tendría que comprar licencia

Muchas gracias!!!! :)

Avatar de Usuario
Alorse
Ex Staff
Mensajes: 5144
Registrado: 22 Mar 2008, 02:14
Género:
Edad: 36

Re: Tras migración desde SimplePress (WP) a phpBB 3.1, problemilla con URLs amigables

#2

Mensaje por Alorse »

Como tú mismo lo dices, no hay una extensión que te deje las URLs tal cual como las tenias antes, a mi parecer, por más vueltas que le des al asunto, al final te va a tocar empezar de 0 con la indexación, pasa casi siempre cuando se hacen migraciones de un sistema a otro, ni siquiera por las URLs amigables, muchos sistemas tiene archivos al viewtopic.php?f=xxx para entrar a sus post.

Sin embargo aquí hay una extensión, https://github.com/phpBBSEO/usu la verdad no la recomiendo, es mejor dejar las URLs por defecto, pero es tu decisión.
También hay varios temas en el foro en el que hablamos de las mismas http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic. ... 48&t=40928

Alias79
Observador/a
Mensajes: 15
Registrado: 21 Nov 2013, 09:55

Re: Tras migración desde SimplePress (WP) a phpBB 3.1, problemilla con URLs amigables

#3

Mensaje por Alias79 »

Claro, además, entiendo que si hago uso de una extensión, si en el futuro sale una actualización de phpBB y esa extensión se "vuelve" incompatible y dejan de continuarla... o no actualizo, o actualizo y pierdo todo el posicionamiento. No soy partidario de usar cosas no oficiales cuando implican tanto, precisamente por eso que explico; ya me ha costado años decidirme en usar un puente entre WP y phpBB, pero éste que uso me ha dado confianza, porque su creador parece que le da bastante soporte a lo largo de los años.

En fin, eso es lo que quería saber! Muchas gracias ;D

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.1.x”