Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

[Charla] Tapatalk y la privacidad de nuestros foros

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí para Charla general.


Responder
Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

[Charla] Tapatalk y la privacidad de nuestros foros

#1

Mensaje por ThE KuKa »

Charla sobre el tema Tapatalk y la privacidad de nuestros foros

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
nextgen
Ex Staff
Mensajes: 1726
Registrado: 25 Jul 2009, 03:16
Género:
Edad: 40

Re: [Charla] Tapatalk y la privacidad de nuestros foros

#2

Mensaje por nextgen »

Gracias por la información, @Raúl si me lo permitis hare un copy paste de tu anuncio en mi foro de soporte de xenforo, en el xenforo uso tapatalk pero hace poco que lo instale pero no esta demás el prevenir. :)

Avatar de Usuario
Alorse
Ex Staff
Mensajes: 5144
Registrado: 22 Mar 2008, 02:14
Género:
Edad: 36

Re: [Charla] Tapatalk y la privacidad de nuestros foros

#3

Mensaje por Alorse »

Y cuando Raúl dice "1000 usuarios simultáneamente" no se refiere a que solo sacan información de 1000 de tus usuarios, sino que sacan la información de tooodos los usuarios de tu foro, en tandas de 1000.

De igual manera aunque el código ya no está, según los anuncios que relacionaron el la respuesta, ellos pueden salirse diciendo que el anuncio fue realizado, en el cual se indicaba la extracción de los emails (solo dice emails, no el resto de info que sacan) y que por tal motivo es totalmente legal ya que dicho anuncio existe así lo pinten con muy buenas intenciones.

Por otro lado, hasta donde sé, Tapatalk no es una Extensión ni un MOD validado por phpBB, por tal motivo es nuestra responsabilidad lo que sea que le metamos a nuestros foros... Y aunque solo son precedentes legales con los que ellos se pueden salir, también me parece una falta de respeto que estén sacando información de nuestros usuarios, luego somos nosotros los webmaster los que quedamos mal con ello.

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: [Charla] Tapatalk y la privacidad de nuestros foros

#4

Mensaje por ThE KuKa »

Aquí legalmente hablando hasta donde se hoy día.

Yo hoy puedo crear un anuncio global, en el "Home" etc. de que se va a cambiar el modo de registro, y que el registro viene un script de un sistema de afiliados (por ejemplo email marketing) vamos a realizar unas pruebas, etc. JAJAJA! pero pese a dicho anuncio, NO me esta permitido legalmente que los usuarios "anteriores" a dicho anuncio les llegue NINGÚN tipo de email, ni de pruebas ni de ostias.

Pues esto es lo mismo, el anuncio es de Sept. del 2015 y en esas fechas Tapatalk no estaba ni aquí ni en phpBBMODs España instalado, con lo cual, pueden haber recopilado esa información ANTES de dicho anuncio.

Conclusión, el "anuncio" es un "guardaespaldas" de "por lo que pueda pasar" o eso me parece a mi.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



mario1984
Usuario/a
Mensajes: 97
Registrado: 03 Jun 2010, 18:26

Re: [Charla] Tapatalk y la privacidad de nuestros foros

#5

Mensaje por mario1984 »

Que poca verguenza. Espero q se tomen medidas despues de esto.
URL: http://www.forohobby.com
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.11-PL1 )
MODs Instalados:
Buttons menu
GYM sitemap & RSS - Google Yahoo Msn Bing
Share Topic
Sortables CAPTCHA
cBB Blockgets
phpBB SEO Ultimate SEO URL
phpBB mChat
Plantilla(s) usada(s): silver
Servidor: linux de pago
Actualización desde otra versión: si, justamente de la version anterior
Conversión desde otro sistema de foros: no

Avatar de Usuario
ahh72
Ex Staff
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Dic 2008, 17:28
Género:
Edad: 52

Re: [Charla] Tapatalk y la privacidad de nuestros foros

#6

Mensaje por ahh72 »

Recien leo este mensaje y poniendo un poco de mi parte pues comento que en estos ultimos meses hemos tenido quejas de nuestro hosting y hayn suspendido varias veces la cuenta del foro donde doy soporte y la respuesta del proveedor es que hubo envio masivo de emails que sobrecargaban su servidor, a todo esto el foro sufrio una invasion masiva de malware a multiples archivos del foro asi como en las cuentas de email creadas con el dominio y por tanto tuvieron que resetearnos la cuenta y volver a reinstalar todo denuevo, con esto aproveche para actualizar el foro a la ultima version y por nada del mundo volvere a instalar tapatalk aunque seguro ya robaron todas las cuentas de los usuarios.

Ahora mi pregunta es para los expertos en codigos que si del modo en que roban los datos pueden tener opcion a que sea usado como un exploit para poder romper las protecciones del foro y ser expuesto a meter malware o virus?

saludos

Datos de Soporte:
- URL del Foro: http://www.peruvoley.com/foro
- Hosting donde está alojada: http://www.rogohosting.com
- Versión del foro: 3.3.4
- Estilo: prosilver
- Mods Instalados:

Guias de ayuda:
Guia para corregir el copyright en foros phpBB3


Responder

Volver a “🆕 Debates sobre phpBB”