Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

A vueltas con las actualizaciones y las pruebasTema Solucionado

Foros de soporte phpBB 3.2


Avatar de Usuario
canidev
Moderador
Mensajes: 688
Registrado: 30 Jun 2011, 17:06
Género:
Edad: 37

Re: A vueltas con las actualizaciones y las pruebas

#16

Mensaje por canidev »

Una pregunta me esta dando vueltas por la cabeza @canidev . Se puede copiar del Foro Oficial a tu equipo el contenido de ficheros y la Base de Datos, ¿se podría hacer a la inversa?, es decir, copiar los ficheros de la carpeta de tu equipo en el servidor e importar la Base de Datos de tu equipo al servidor. ¿Funcionaría?. Creo que haré una prueba un día de estos, tengo sitio en el servidor y puedo hacer otro directorio.
Si, se puede hacer lo mismo a la inversa. De hecho, con algún foro grande he tenido que descargarme el foro completo a un servidor propio, hacer la actualización y volverlo a subir, por no poder cambiar los parámetros del servidor y darme errores. El problema que vas a tener es para importar la base de datos en el servidor ya que si mysqldumper no te funciona en local, no creo que lo haga en el servidor.
A mi más de una vez me ha tocado exportar la base de datos por partes e ir importándolas parte por parte.
Ahora bien, si te da error de carácter es probable que ese backup no esté bien o esté incompleto y por lo tanto, en el foro local te falten datos. Si tienes el notepad++ abre ese archivo .sql con él, y mira si al final del mismo aparece algún error del tipo "debug" o algún código html.

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: A vueltas con las actualizaciones y las pruebas

#17

Mensaje por J_Sparrow »

Hola de nuevo @canidev
Lo de mySQLDumper puede que sea porque la copia de la base de datos no estuviese hecha con el programa mySQLDumper. Es mas, creo que si lo hubiese ignorado (como luego he hecho con phpMyAdmin) y hubiese intentado acceder al Foro, creo que hubiese funcionado igual.
Acabo de comprobar lo que me comentas, de si hay algún error en la copia de la base de datos, al final y no se si es un error o no, pero juraría que lo que pone es lo que me salía en ambos programas. Te adjunto una imagen.

Imagen

¿Le encuentras algún significado?¿puede que mi copia en Local no esté completa o me falle?

Interesante lo de hacer el trabajo a la inversa, puede ahorrar mucho trabajo y subiendo o instalando el mySQLDumper en el servidor, lo del tiempo límite (que no se para que narices lo ponen tan escaso, si luego no puedes subir ninguna base de datos un poco grande) se soluciona. Como ya te he comentado, un día tengo que hacer una prueba a ver que pasa, pero en otra carpeta. Además, desde que tuve que pagar hace un año por una copia de la base de datos (un pastón), ahora hago las copias sin comprimir y desde phpMyAdmin de mi servidor. No me fio ni de mi sombra, una vez me puedo equivocar, dos sería un idiota.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
canidev
Moderador
Mensajes: 688
Registrado: 30 Jun 2011, 17:06
Género:
Edad: 37

Re: A vueltas con las actualizaciones y las pruebas

#18

Mensaje por canidev »

J_Sparrow escribió: 25 Dic 2018, 22:11 Acabo de comprobar lo que me comentas, de si hay algún error en la copia de la base de datos, al final y no se si es un error o no, pero juraría que lo que pone es lo que me salía en ambos programas. Te adjunto una imagen.

Imagen

¿Le encuentras algún significado?¿puede que mi copia en Local no esté completa o me falle?
Esas líneas son normales en un backup. Si eso es lo último que te aparece, debería estar correcto, pero es raro que te dé error de carácter inválido. :?:

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: A vueltas con las actualizaciones y las pruebas

#19

Mensaje por J_Sparrow »

:D :D :D
Igual lo de caracter inválido me lo he inventado yo, pero que me salia un mensaje con ese texto, ya te digo que si. A lo mejor lo que esperaba es el mensaje que te sale a ti en el vídeo, de que todo esta correcto y al no verlo, pues he pensado que es un error. Sea lo que sea, el Foro parce que funciona en Local, estoy revisando las extensiones que quiero probar, quiero ver como se actualiza a la versión 3.2.5 e iré haciendo pruebas hasta que esté convencido de que no me va a dejar tirado.
Seguiré contando mis batallitas, gracias de nuevo @canidev
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: A vueltas con las actualizaciones y las pruebas

#20

Mensaje por AlfredoRamos »

J_Sparrow escribió: 25 Dic 2018, 19:49Se puede copiar del Foro Oficial a tu equipo el contenido de ficheros y la Base de Datos, ¿se podría hacer a la inversa?, es decir, copiar los ficheros de la carpeta de tu equipo en el servidor e importar la Base de Datos de tu equipo al servidor. ¿Funcionaría?
Claro, algo similar se realiza en otras aplicaciones en producción, lo único de lo que tendrías que tener en cuenta serían los datos de la conexión a la base de datos en el fichero config.php en caso de que en local las credenciales sean distintas.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


Avatar de Usuario
picaron
Moderador
Mensajes: 539
Registrado: 04 Abr 2010, 20:01
Género:
Edad: 58

Re: A vueltas con las actualizaciones y las pruebas

#21

Mensaje por picaron »

El método para restaurar una Base de Datos desde la linea de comandos, según indica canidev en su anterior mensaje, es la mejor opción sin ningún lugar de dudas.
Si la BD es correcta y no está corrompida, funciona si o si.

Y para completar un poco la información, os dejo el método por excelencia que utilizo desde la linea de comandos para realizar un backup perfecto de una BD.

Código: Seleccionar todo

mysqldump --user=$DBUSER --password=$DBPASS $DBNAME --add-drop-table -Q | gzip > $BACKUP_DIR$/$DBNAME.sql.gz
:cafe:
Datos de Soporte

URL: http://www.ascensoristas.net
Versión phpBB: 3.3.9
EXT Instaladas:
Adsense & Ads
Advanced BBCode Box
Anti Adblock
Background Image in Text Area
Ban Hammer
Board3 Portal
Browser & OS in Viewtopic
cBB QuickMod
Contact Admin
Cron Status
Extensions .yml check
External Links Open in New Window
Favorite icon
File Download
Google Analytics
Google Search
Image Upload
Imgur
Lightbox
Manage Attachments
mChat
mChat on Board3 Portal
No DEA Emails
Pages
Pay For Link
Paypal Donation
Post Links
Pretty Topic
Private Message Box Status Bars
Quick Style
Scroll Page
Search Back
Simple mentions
Simple News Admin
Slideshow for Header
Sortables Captcha
Stop Browser Back Button
Store To MEGA
Tabs BBCode
Thanks for posts
Topic Preview
Ultimate Points Extension
[**] Breadcrumb Menu

Plantilla(s) usada(s):
prosilver
Black-Silver
Black-Silver-Slim
Black-Silver-Split
Carbon
CleanSilver
cubes
Elegance
Elegance Aqua
Elegance Green
Elegance LightBlue
Elegance SoftBlue
Elegance SoftGreen
Elegance SteelBlue
Flat Style
Flat Style Blue
Flat Style Gold
Flat Style Green
Flat Style Purple
Flat Style Red
Maxthon
ne-blackgreen
Orange_BBEs
prosilver Special Edition
Rock'n Roll
we_universal
X-Creamy

Servidor: Servidor Dedicado (No Administrado) Debian GNU/Linux 10 (buster) (x86_64) ovh.com
Servidor de base de datos:MySQL(i) 10.3.36-MariaDB-0+deb10u2
Versión PHP: 7.4.32
Actualización desde otra versión: Pasito a pasito desde la 3.0.9
Conversión desde otro sistema de foros: No


Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

A vueltas con las actualizaciones y las pruebas  Tema Solucionado

#22

Mensaje por J_Sparrow »

Buenas, después de mucho tiempo con este tema, lo cierro (doy por solucionado todo lo que necesitaba entonces) y abro otro nuevo con otras dudas o tal vez con las mismas, espero que no.

Gracias todos por vuestras aportaciones, continuamos en otro tema similar.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Cerrado

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.2”