Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Cambio de usuario conectado

Foros de soporte phpBB 3.2


Responder
sanref
Observador/a
Mensajes: 14
Registrado: 16 Ene 2012, 19:40

Cambio de usuario conectado

#1

Mensaje por sanref »

URL: sumalatam.com.ar
Estilo(s) usuado(s): prosilver
Extensiones instaladas: NO
Versión de phpBB: 3.2.2
Servidor: Pago, Linux
Si es una actualización desde otra versión: actualizacion desde 3.1
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: No
---------------------------------------------
Me reportan un extraño problema los usuarios de este foro, ellos se logean con su usuario y contraseña y a veces (no siempr) se les cambia el usuario por otro. Es decir, al momento de escribir un post se registra con otro nombre de usuario
Hay algun bug conocido al respecto? o puedo verificar algo en concreto, un log o algo asi? porque me es dificil reproducir el error
Agradecere cualquier sugerencia

sanref
Observador/a
Mensajes: 14
Registrado: 16 Ene 2012, 19:40

Re: Cambio de usuario conectado

#2

Mensaje por sanref »

Buscando un mensaje donde se haya cambiado el usuario, encontre esto que se ve en la imagen
El post esta a nombre de Angelina Tapias, pero el usuario que creo el mensaje es Ivana Barrandeguy.
Lo extraño es que al ingresar a la info del mensaje, me propone como Change Poster al usuario que realmente creo el mensaje (Ivana).

Imagen

Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: Cambio de usuario conectado

#3

Mensaje por AlfredoRamos »

Es muy raro que tengas ese problema, en especial si comentas que no tienes ninguna extensión instalada.

Has realizado alguna modificación (de cualquier tipo) a los ficheros del foro? Porque ese problema no es normal, ni es un problema conocido, eso no debería suceder.

En el foro en inglés se hablaba de un problema similar, el causante era CloudFlare pero supuestamente el problema se limitaba a mostrarte registrado como otra persona (lo cual ya es un problema de seguridad) pero sin la posibilidad de realizar acciones con los permisos de ese usuario (por ejemplo publicar mensajes o realizar acciones de moderador o administrador) porque al ingresar a otra página se corregía momentaneamente ese error.

No soy usuario de ese servicio, así que no sé si eso haya sido corregido por CloudFlare pero de momento te recomendaría verificar si tu hosting, o tu mismo si usas un VPS, usa algún servicio o mecanismo para almacenar en caché las sesiones, y de ser así, probar desactivandolo por unos días para comprobar si es el causante de ese error.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Cambio de usuario conectado

#4

Mensaje por J_Sparrow »

Aquí pasa algo raro, como bien dice @AbaddonOrmuz y veo en tus datos soporte, no tienes ninguna extensión instalada y por lo tanto esa pantalla que muestras, debería de ser igual que las de los demás, salvo que en los Foros 2.5 este implementada la opción "Post details", que muestras en la imagen. Es mas, en el Foro de pruebas de la versión 3.3 que hay en este Foro, TAMPOCO existe esa opción.
Existe una extensión que es para cambiar los datos de un post (autor, fecha y algunas cosas mas), pero Tu no tienes extensiones instaladas según comentas. ¿O si y se te ha olvidado ponerlas?.
Para poderte ayudar mejor a solucionar tu problema tienes que contarnos todo lo que tienes y que es lo último que has hecho antes de aparecer este "error". Si has instalado alguna extensión de prueba, si has modificado algo porque lo has visto en otro sitio, detalles así, que parece que no tienen importancia, pero luego son los mas importantes para resolver el problema.

Me vas a perdonar, pero SI tienes extensiones instaladas, por lo menos UNA:

Imagen

Como te pongo en la imagen, tienes instalada la extensión Change Post Time y está mal instalada o no es la oficial, porque te falta el apartado para cambiar la fecha y la hora. Puede que sea esa extensión la que te esté dando problemas. En la imagen que pones no es lo que tu comentas. El autor o autora es Angelina Tapias (salvo que lo hayas cambiado) y lo que marcas abajo es que el usuario Ivana Barrandeguy ha publicado alguna vez desde la misma IP. Eso solo puede decir una cosa, que ambas personas sean la misma o que usen el mismo equipo para entrar en el Foro.
Que se cambien los autores de los Post es MUYYYYYY raro, solo lo puedes hacer a través de esta extensión que te comento o desde la Base de Datos, pero eso ya lo veo como si alguien te quiera tocar las narices.

Por favor, actualiza los datos porque si no podemos volvernos locos por una tontería.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

sanref
Observador/a
Mensajes: 14
Registrado: 16 Ene 2012, 19:40

Re: Cambio de usuario conectado

#5

Mensaje por sanref »

Mil disculpas por no contestar antes, hubo un problema con mi cuenta del foro y no pude ingresar estos dias.
Respondiendo, no tengo instalada la extension que dices, al menos no concientemente. La unica extension que SI tengo instalada desde hace un par de años (y nunca me dio problemas) es una para crear usuarios desde el ADMIN.
No sabria como fijarme las extensiones que podria tener instalada, concretamente este que me dices.
La verdad es que crei que toda esa info y opciones que tu me dices que son de la extension yo crei que eran nativas de PHPBB.
Podrian señalarme como verificar si tengo instalada esa extension? y como quitarla?

Desde ya, muchas gracias

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Cambio de usuario conectado

#6

Mensaje por J_Sparrow »

Una aclaración, dices en tus datos que NO tienes instalada ninguna extensión y ahora dices que si, la de crear usuarios desde la ADMIN. ¿Si o no?, porque esa es la extensión que te he comentado. Desactívala y a ver si el problema persiste.

No preguntamos los datos por ser cotillas y querer saber que es lo que tiene cada uno en su Foro, por mi como si lo pintas de rosa. Pedimos los datos para poder ayudar mejor al que pregunta, ya que una extensión no oficial o desactualizada puede dar muchos problemas.

Para saber si tienes extensiones instaladas, que extensiones tienes y que versión tienes, solo has de entrar en tu ACP (¿por que puedes entrar, no?), ir a la Pestaña "Personalizar" y ahí encontrarás el "Administrador de Extensiones". Desde luego que desde el Foro no las verás nunca, usa el ACP para ver las que tienes, las desactivas TODAS, compruebas si no tienes ese error y en caso de no tenerlo, vas activando una a una a ver si el error aparece. Cuando lo haga, recuerda que extensión has activado para saber el causante del problema.

Ahora no me preguntes como se activan y desactivan las extensiones, porque hay mucha información al respecto en este Foro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

sanref
Observador/a
Mensajes: 14
Registrado: 16 Ene 2012, 19:40

Re: Cambio de usuario conectado

#7

Mensaje por sanref »

OK señor Sparrow, lamento hacerlo enfadar, herede la administracion del foro y la verdad que no sabia que tenia esa extension instalada cuando publique el post. Nuevamente, lamento haberlo echo enojar, no fue mi intención.

Ahora, voy al Extensions Manager y desactive esa extension
0001.png
Pero sigo viendo las opciones de Moderador que usted me dice que son por la extension
0002.png
La verdad que estoy desconcertado, a menos que la extension este instalada pero no la visualice en el ACP (que por cierto, si tengo acceso)
Saludos Cordiales

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Cambio de usuario conectado

#8

Mensaje por J_Sparrow »

Hola @sanref , no estoy "enojado", ni mucho menos, pero a veces ciertas respuestas me desconciertan y me confunden.
Vale, has deshabilitado la extensión, pues entonces no deberías de ver esas opciones de Moderador.
Cuando entras en el ACP, en la primera pestaña hay una opción para "Limpiar el cache", por favor, dale a botón "Ejecutar" y vuelve a consultar si aparece esa opción en el panel del Moderador.
Y ya que tienes accesos al ACP, por favor, indícanos que Extensiones tienes instaladas, porque con la información que das, no podemos hacernos una idea de cual puede ser el problema.

PD: Ni me he enojado, ni mi intención ha sido de que lo pensases de esa manera. Con mis escasos conocimientos del tema de los Foros intento ayudar de la misma manera que me ayudaron y me ayudan a mi. Si en algún momento mi manera de contestar puede parecerle a alguien que estoy enfadado, pido disculpas, no es la realidad ni de lejos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

sanref
Observador/a
Mensajes: 14
Registrado: 16 Ene 2012, 19:40

Re: Cambio de usuario conectado

#9

Mensaje por sanref »

Gracias Señor Sparrow por su respuesta.
Pues no tengo mas extensiones que la mencionada, que esta deshabilitada (segun el Extension Manager). Lo del Cache lo realice despues de deshabilitar la extension, y sigo viendo las opciones de moderador
Deshabilite el cache del servidor, para probar si eso tiene algun efecto.
Iré comentando como va el tema en los proximos dias

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Cambio de usuario conectado

#10

Mensaje por J_Sparrow »

Pues ahora si que me has vuelto a desconcertar. Una extensión deja de funcionar y no se ve en el Foro desde el momento que la desactivas. Insisto, lo que muestras no existe en ninguna versión de Foro, ni 3.1.x, 3.2.x y ni en la versión de prueba del 3.3.x que he usado. Eso solo es de la extensión mencionada y si está deshabilitada, algo pasa en tu Foro.

De todas formas puede que no sea la solución a tu problema, pero viendo lo que te pasa, cualquier cosa me puedo esperar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

sanref
Observador/a
Mensajes: 14
Registrado: 16 Ene 2012, 19:40

Re: Cambio de usuario conectado

#11

Mensaje por sanref »

La verdad que es raro, desde que desactive el cache del server y deshabilite esa extension no volvi a tener problema de usuarios; pero no es que algo que se daba todos los dias asi que estoy alerta todavia.
De todas formas, con este tema de la extension voy a ver si realizo una instalacion limpia de la ultima version de foro para tener certeza de lo que tiene y lo que no
Gracias por los consejos
Saludos

Responder

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.2”