Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Charla  Lanzamiento de phpBB 3.2.7 [Charla]Tema Solucionado

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí para Charla general.


Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Lanzamiento de phpBB 3.2.7 [Charla]

#1

Mensaje por ThE KuKa »

Charla sobre el tema Lanzamiento de phpBB 3.2.7

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Lanzamiento de phpBB 3.2.7

#2

Mensaje por J_Sparrow »

Buenas tardes.
No lo entiendo, lanzan una nueva versión, la 3.2.6, es un verdadero desastre por lo que veo y rápidamente sacan otra nueva versión, la 3.2.7 para solucionar los problemas de la anterior, que por lo que vuelvo a leer, debe de ser otro desastre (no he probado ninguna y creo que no lo haré, de momento). Pero lo que mas me "molesta" es que los propios autores "recomiendan" actualizar cuanto antes. ¿Estamos locos o que?, actualizamos y se monta el desastre instantáneo, como narices vamos a actualizar INMEDIANTAMENTE. Lo siento, yo ya he perdido la moral desde la 3.2.5, me da MIEDO, YUYU o como queráis llamarlo.
Alguien se está cargando los Foros php, porque lanzan versiones desastrosas, con errores, que dicen que corrigen lo anterior (que seguro lo hacen), pero destrozan lo que funcionaba bien.
Si a esto le añadimos que se había anunciado (extraoficialmente) el lanzamiento de la 3.3 y que NUNCA hasta hoy se ha lanzado y que hablamos que tal vez aparezca la 4 ... ¿Estamos en algún tipo de carrera con otros?.
Si vosotros no actualizáis, imaginaros la ilusión que me hace a mi actualizar. Luego cierran los soportes a anteriores versiones, a este paso tienen que cerrar todo.

Siento mis palabras, pero cada día que pasa me desmoralizo mas: mi Foro va de culo cuesta abajo y sin frenos (esta mas parado que una estatua), no leo nada mas que problemas de actualizaciones por todos los lados y en otros Foros como este, el movimiento ha decaído. ?Es el fin del php?

Igual tengo un mal domingo, pero no me motiva nadie ni nada.

Disculpar mis comentarios.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Lanzamiento de phpBB 3.2.7

#3

Mensaje por ThE KuKa »

Es un mal domingo, el "movimiento" de los foros depende muy, mucho de lo que los usuarios se encuentren, de sus dudas, de sus problemas.

Si es cierto que 3.2.6 , digamos que ha sido un error, pero que le vamos a hacer, ¿no actualizamos? (O.O)

phpBB 3.3 será lanzado en breve, no puede decir más...

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



rubencm
Observador/a
Mensajes: 24
Registrado: 14 Mar 2017, 14:50
Género:

Lanzamiento de phpBB 3.2.7

#4

Mensaje por rubencm »

Vaya pelicula te has montado J_Sparrow

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Lanzamiento de phpBB 3.2.7

#5

Mensaje por J_Sparrow »

Hola rubencm , no, no me he montado ninguna película.
Y si no reflexiona un poco, ¿cuantas de los últimos lanzamientos no han tenido problemas?. Cada vez que tengo que actualizar, me acoj..., porque no tengo los suficientes conocimientos como para poder solucionar el problema.
"Pruebalo en Local", desde mi último gran desastre (que no fue ocasionado por una actualización problemática), no se me ocurre actualizar nada si no es primero por Local y aún y todo no sería la primera vez que lo que en Local funciona, en línea falla.
ThE KuKa escribió: 05 May 2019, 19:28Si es cierto que 3.2.6 , digamos que ha sido un error, pero que le vamos a hacer
No critico a nadie, nunca se me ocurriría, todos tenemos fallos y equivocaciones y los programadores de php creo que son humanos, por lo que también se pueden equivocar. Pero últimamente se están produciendo muchos fallos, ¿serán las prisas por algo?. Coincidirás conmigo que esto desanima a la gente y mas a la que sabe menos que yo, porque no hacen pruebas en Local y luego la lían.
ThE KuKa escribió: 05 May 2019, 19:28 ¿no actualizamos?
Pues yo creo que esperaré un poco mas, tu mismo has comentado que de momento no te atreves, ¿por que será?. Si tu no estas seguro o quieres esperar, yo no voy a se mas listo que tu, así que espero.
ThE KuKa escribió: 05 May 2019, 19:28 phpBB 3.3 será lanzado en breve, no puede decir más...
Nunca se me ocurriría preguntarte nada que no puedas decir, así que a lo mejor, si sigo con mi Foro, igual me espero a la 3.3, aunque eso me da muchísimo mas miedo (incompatibilidades de extensiones, por ejemplo).
No quiero desanimar a nadie, tal vez tenga un mal día (que ya serían muchos seguidos :D :D :D ), pero me preocupan los fallos, como a todos.

Bueno, no sigo, que puedo deprimiros y no es mi intención.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

rubencm
Observador/a
Mensajes: 24
Registrado: 14 Mar 2017, 14:50
Género:

Lanzamiento de phpBB 3.2.7

#6

Mensaje por rubencm »

Hay mas de 1000 incidencias en el tracker, por lo tanto bugs hay, aunque sean poco relevantes o no los veas.

Podrías haber actualizado a la versión 3.2.6 y luego a la 3.2.7 que no habría pasado nada.

En cuanto a la 3.3 va a ser exactamente lo mismo que la 3.2, solo que se añadirán las menciones de forma nativa en vez de como extensión, se dejaran de soportar las versiones de php antiguas y se soportara php 7.3, poco mas.

Para lo que si me esperaría es para phpbb4 que tendra muchisimas cosas nuevas y no todo esta tan probado.

Edito: En cuanto a los fallos, no si se pasa alguno, es porque no prueba suficiente gente las versiones RC que salen antes de la versión final. (En este caso ha sido distinto, lo del login ha sido al solucionar un fallo de seguridad, por lo que se introduce el parche directamente en la versión final y no pasa por la RC, de forma que la gente actualice tan pronto como se haga publico el fallo)

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Lanzamiento de phpBB 3.2.7

#7

Mensaje por ThE KuKa »

J_Sparrow escribió: 05 May 2019, 20:16Pues yo creo que esperaré un poco mas, tu mismo has comentado que de momento no te atreves, ¿por que será?. Si tu no estas seguro o quieres esperar, yo no voy a se mas listo que tu, así que espero.
Nooo.......... Jose Luis, no se trata de "fiarme" o no, actualizar este sitio o foro, con sus extensiones (incluida Titania), etc. me lo pienso más, tenemos un estilo validado, pero muy "retocado", con lo cual lo actualizaré yo mismo comparando las nuevas líneas, y con el sistema de copias de seguridad que tenemos de Cyberneticos, tampoco me "asusta" mucho actualizar.
J_Sparrow escribió: 05 May 2019, 20:16¿cuantas de los últimos lanzamientos no han tenido problemas?
3.2.5 ¿no recuerdo que tuviera problemas de actualización no?

A ver, muchos de esos problemas es lo que comento más arriba, suele ser tema de extensiones, etc. que pueden haber errores, claro! por eso seguimos aprendiendo... :jaja:

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Lanzamiento de phpBB 3.2.7

#8

Mensaje por J_Sparrow »

Agradezco tu trabajo, esfuerzo y comentarios ThE KuKa eres un referente para mi y para muchos (como muchos de este Foro). Se que tu no haces las cosas por hacerlas, las meditas, las estudias, las retocas y te lanzas solo cuando estas seguro al 100, confío en ti.
Terminaré por actualizarlo seguramente, pero me tomaré mi tiempo, quiero ver los comentarios y experiencias de otros. No tengo prisa, mi Foro esta ahí y no creo que le pase nada por no actualizarlo, nadie lo notaría.
Y no he dicho que todas la últimas actualizaciones hayan fallado, he dicho que algunas. No me preguntes cual, no llevo la cuenta.
Tranquilo, no voy a seguir dando mala publicidad :D :D , porque no se le puede dar nada malo a algo que es tan bueno. Los números de usuarios en este Foro y en el oficial lo avalan.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Lanzamiento de phpBB 3.2.7

#9

Mensaje por ThE KuKa »

Es un "sistema" de foros, es programación, son BUGs... siempre, hay errores... pero en phpBB, XenForo, IPB, etc. no se salva ni "el tato". :desert: :D

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
picaron
Moderador
Mensajes: 539
Registrado: 04 Abr 2010, 20:01
Género:
Edad: 58

Lanzamiento de phpBB 3.2.7

#10

Mensaje por picaron »

... pues entonces yo soy un loco sin sentido... acabo de actualizar mi foro en local de 3.2.5 a 3.2.7 con "el chorro" de extensiones que tengo instaladas y el "despropósito" de estilos que tengo instalados (ojear en mis datos de soporte) y..... CERO ERRORES... va de lujo.... ¡¡¡ Animooooo J_Sparrow !!!... se trata solo de un Domingo gris....
Datos de Soporte

URL: http://www.ascensoristas.net
Versión phpBB: 3.3.9
EXT Instaladas:
Adsense & Ads
Advanced BBCode Box
Anti Adblock
Background Image in Text Area
Ban Hammer
Board3 Portal
Browser & OS in Viewtopic
cBB QuickMod
Contact Admin
Cron Status
Extensions .yml check
External Links Open in New Window
Favorite icon
File Download
Google Analytics
Google Search
Image Upload
Imgur
Lightbox
Manage Attachments
mChat
mChat on Board3 Portal
No DEA Emails
Pages
Pay For Link
Paypal Donation
Post Links
Pretty Topic
Private Message Box Status Bars
Quick Style
Scroll Page
Search Back
Simple mentions
Simple News Admin
Slideshow for Header
Sortables Captcha
Stop Browser Back Button
Store To MEGA
Tabs BBCode
Thanks for posts
Topic Preview
Ultimate Points Extension
[**] Breadcrumb Menu

Plantilla(s) usada(s):
prosilver
Black-Silver
Black-Silver-Slim
Black-Silver-Split
Carbon
CleanSilver
cubes
Elegance
Elegance Aqua
Elegance Green
Elegance LightBlue
Elegance SoftBlue
Elegance SoftGreen
Elegance SteelBlue
Flat Style
Flat Style Blue
Flat Style Gold
Flat Style Green
Flat Style Purple
Flat Style Red
Maxthon
ne-blackgreen
Orange_BBEs
prosilver Special Edition
Rock'n Roll
we_universal
X-Creamy

Servidor: Servidor Dedicado (No Administrado) Debian GNU/Linux 10 (buster) (x86_64) ovh.com
Servidor de base de datos:MySQL(i) 10.3.36-MariaDB-0+deb10u2
Versión PHP: 7.4.32
Actualización desde otra versión: Pasito a pasito desde la 3.0.9
Conversión desde otro sistema de foros: No


Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Lanzamiento de phpBB 3.2.7

#11

Mensaje por J_Sparrow »

picaron escribió: 05 May 2019, 21:35¡¡¡ Animooooo @J_Sparrow !!!
El problema es que yo tengo que actualizar desde la 3.2.1 y me da una perezaaaaa.
Me lo voy a pensar, igual acepto cierta invitación de un buen amigo y empiezo allí mi andadura con el 3.2.7, pero ya veremos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Lanzamiento de phpBB 3.2.7

#12

Mensaje por ThE KuKa »

Yo he actualizado la demo de estilos:
http://demo.phpbb-es.com/index.php

Y estoy con la Demo de Estilos oficial ahora:
https://www.phpbb-es.com/styles/demo/

Y cero problemas... :cafe:

Con este no me pongo, pero por falta de horas, con este no quiero prisas. :wink:

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Lanzamiento de phpBB 3.2.7

#13

Mensaje por ThE KuKa »

J_Sparrow escribió: 05 May 2019, 22:05El problema es que yo tengo que actualizar desde la 3.2 y me da una perezaaaaa.
Me lo voy a pensar, igual acepto cierta invitación de un buen amigo y empiezo allí mi andadura con el 3.2.7, pero ya veremos.
¿ Desde 3.2.1 a 3.2.7 ? Ummmm, yo haría instalación completa, para actualizar sólo BD, y si, con un salto tan grande, quizás en local primero.

Pero en principio, ¿por que debería haber problemas? :beer:

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Lanzamiento de phpBB 3.2.7

#14

Mensaje por AlfredoRamos »

Almenos uno de los fallos de 3.2.6 aún esta presente en 3.2.7

No sé que habrán cambiado en el motor de BBCodes, si fue la actualización de la biblioteca TextFormatter o cambios en esta por phpBB, pero noté que el BBCode genera HTML incompleto/incorrecto si uso funciones XSL en las plantillas de los BBCodes (sintáctica y semánticamente correctas), como normalize-space()

Y esto sólo lo comento porque se usa la extensión en cuestión aquí (Simple Spoiler) y tengo cierta obligación moral, aunque ya esta corregido en una versión beta.
rubencm escribió: 05 May 2019, 20:41En cuanto a los fallos, no si se pasa alguno, es porque no prueba suficiente gente las versiones RC que salen antes de la versión final.
Eso y que, en mi opinión, se lanzó muy pronto la nueva versión.

phpBB 3.2.6-RC1 se publicó el 20 de Abril, la versión final el 29 de Abril, no considero que nueve días sean suficientes para probar algo que estuvo varios meses en desarrollo.

Y aclaro que no lo comento con mala intención.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


Avatar de Usuario
picaron
Moderador
Mensajes: 539
Registrado: 04 Abr 2010, 20:01
Género:
Edad: 58

Lanzamiento de phpBB 3.2.7

#15

Mensaje por picaron »

Actualizado mi foro en producción a la versión 3.2.7... Todo correcto !!! :clap:
Datos de Soporte

URL: http://www.ascensoristas.net
Versión phpBB: 3.3.9
EXT Instaladas:
Adsense & Ads
Advanced BBCode Box
Anti Adblock
Background Image in Text Area
Ban Hammer
Board3 Portal
Browser & OS in Viewtopic
cBB QuickMod
Contact Admin
Cron Status
Extensions .yml check
External Links Open in New Window
Favorite icon
File Download
Google Analytics
Google Search
Image Upload
Imgur
Lightbox
Manage Attachments
mChat
mChat on Board3 Portal
No DEA Emails
Pages
Pay For Link
Paypal Donation
Post Links
Pretty Topic
Private Message Box Status Bars
Quick Style
Scroll Page
Search Back
Simple mentions
Simple News Admin
Slideshow for Header
Sortables Captcha
Stop Browser Back Button
Store To MEGA
Tabs BBCode
Thanks for posts
Topic Preview
Ultimate Points Extension
[**] Breadcrumb Menu

Plantilla(s) usada(s):
prosilver
Black-Silver
Black-Silver-Slim
Black-Silver-Split
Carbon
CleanSilver
cubes
Elegance
Elegance Aqua
Elegance Green
Elegance LightBlue
Elegance SoftBlue
Elegance SoftGreen
Elegance SteelBlue
Flat Style
Flat Style Blue
Flat Style Gold
Flat Style Green
Flat Style Purple
Flat Style Red
Maxthon
ne-blackgreen
Orange_BBEs
prosilver Special Edition
Rock'n Roll
we_universal
X-Creamy

Servidor: Servidor Dedicado (No Administrado) Debian GNU/Linux 10 (buster) (x86_64) ovh.com
Servidor de base de datos:MySQL(i) 10.3.36-MariaDB-0+deb10u2
Versión PHP: 7.4.32
Actualización desde otra versión: Pasito a pasito desde la 3.0.9
Conversión desde otro sistema de foros: No


Cerrado

Volver a “🆕 Debates sobre phpBB”