Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Correos de notificacionesTema Solucionado

Foros de soporte phpBB 3.3


Cerrado
Rualgf
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jun 2023, 18:11
Género:

Correos de notificaciones  Tema Solucionado

#1

Mensaje por Rualgf »


Datos de Soporte - Inicio

URL: https://todocivilization.es/foro/
Estilo(s) usuado(s): we_universal, prosilver
MODs/Extensiones instaladas: Simple mentions, Scroll Quoted Text, phpBB Media Embed PlugIn y Simple Spoiler BBCode. VigLink no lo puedo habilitar...
Versión de phpBB: 3.3.11
Versión de PHP en tu servidor: 8.1.18
Tipo de base de datos y versión en tu servidor:MySQL(i) 10.6.15-MariaDB-cll-lve

Tu conocimiento: Conocimiento avanzado
Servidor: Hostinger, de pago
Es una actualización desde otra versión: No
Es una conversión desde otro tipo de Foro: No


Datos de Soporte - Fin

No llegan o llegan muy tarde los correos de notificaciones a usuarios.

Llevo un tiempo notando que las notificaciones tipo privados, citas, suscripciones y menciones no están llegando a los usuarios (incluido yo mismo), a veces llegan después de unas horas, otras veces parece que el foro esté esperando a que entremos para enviar los correos (logueado o sin loguear), lo cual no sé si es un problema de cookies o del servidor de correo. Estuve hablando ayer con el soporte del hosting e hicimos varios cambios a ver si servían, pero no parece.
El caso es que si envías un correo de prueba, te llega de inmediato (del ACP), si envías un email masivo también llega bien, si me creo un usuario de prueba, también llegan correctamente, pero cuando tiene que enviar algún tipo de notificación, parece que se queda en el limbo...

saludos


Avatar de Usuario
andares
Moderador
Mensajes: 1548
Registrado: 18 Nov 2008, 03:32
Género:

Re: Correos de notificaciones

#2

Mensaje por andares »

Has probado si esto te sucede con "prosilver"?

Puede que sea problema de tu estilo "we_universal" que esta sin actualizar, la última versión publicada por su autor esta en su repositorio de github: https://github.com/v12mike/we_universal


Rualgf
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jun 2023, 18:11
Género:

Re: Correos de notificaciones

#3

Mensaje por Rualgf »

Me es raro que sea por el estilo, pero de todas maneras he probado a ver. Llegar, llegan con ambos estilos (ya que me pusiste el enlace, actualicé el we_universal), pero con retraso igualmente, no de tantas horas como antes, pero al menos una sí. Incluso creo que tarda ahora menos el we_universal que el prosilver (me hice un usuario de prueba para el prosilver).


Avatar de Usuario
canidev
Moderador
Mensajes: 689
Registrado: 30 Jun 2011, 17:06
Género:
Edad: 37

Re: Correos de notificaciones

#4

Mensaje por canidev »

Hola

He visto que tu foro tiene pocos usuarios. Ese puede ser el motivo de la demora, me explico:
Los emails del foro no se envían directamente, se ponen en una cola. Esa cola se va ejecutando a través de las tareas programadas de phpBB y estas tareas se ejecutan cada vez que alguien accede/navega por el foro, por lo cual es normal que si un foro tiene poco movimiento, los emails tarden en enviarse.


Avatar de Usuario
andares
Moderador
Mensajes: 1548
Registrado: 18 Nov 2008, 03:32
Género:

Re: Correos de notificaciones

#5

Mensaje por andares »

Imagen

Prueba a cambiar el valor de 20 a 0, si mejora la demora prueba incrementando el valor con 5, 10 y 15.


Rualgf
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jun 2023, 18:11
Género:

Re: Correos de notificaciones

#6

Mensaje por Rualgf »

Tenemos pocos usuarios ahora, porque la base de datos grande que teníamos, estaba corrupta de tanta extensión inútil que se metió. No podía ni actualizar el foro.
Parece que de momento llegan más rápido con ese ajuste. :D


Cerrado

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.3”