Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Foro recuperado (con detalles)

Foros de soporte phpBB 3.3


Responder
Gussy1981
Observador/a
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2024, 15:42
Género:

Foro recuperado (con detalles)

#1

Mensaje por Gussy1981 »

Buen día a todos!!

Les comento el motivo del asunto.. en 2018 se dejo de utilizar un foro phpbb3.1 por un gran problema de seguridad y mensajes de spam de todo tipo. Este foro pertenecia a una asociación de coheteria de Argentina y estaba alojado en el servidor del presidente de la asociación que en 2022 fallecio. Logramos entre los socios y con ayuda del hijo de esta persona recuperar el acceso al server y descargar todo el sitio web alojado en ese momento. Junto a esos archivos me encontre con la carpeta Foro y para mi sorpresa estaba la base de datos y estructura de aquel viejo foro. La base de datos contaba con mas de 1gb de registros y luego de una depuración hecha a mano, logre eliminar todos los usuarios y posteos que se habian hecho por spam, logrando reducir el tamaño de la BD a 42 mb!! pase de mas de 100000 posts a 650 que son los originales del foro.
Ahora bien, luego de esta limpieza y actualización a phpBB3 logré que el foro funcione nuevamente y sin errores. Lo único que no pude eliminar son las referencias a ultimos mensajes, donde siguen apareciendo el titulo del post y el usuario spam.
Por lo que pude ver, esta referencia está en la tabla phpbb_topics, en las columnas topic_last_post_subject y topic_last_poster_name.
Como puedo deshacerme de esta información y que se indique el ultimo mensaje real y su ultimo creador? hay alguna aplicación que haga este tipo de limpieza?
Por otro lado... al loguearme con mi antiguo usuario o con el del administrador, en ambos tengo mas de 300 notificaciones, en la solapa notificaciones que está al lado de la de mensajes privados. Entiendo que esto viene de la tabla phpbb_notifications, pero antes de eliminar su contenido (mas de 100 mil registros) quiero adegurarme que esa tabla sea el origen...
Desde ya, muchas gracias por leerme y cualquier sugerencia es bienvenida!!!


Avatar de Usuario
andares
Moderador
Mensajes: 1548
Registrado: 18 Nov 2008, 03:32
Género:

Re: Foro recuperado (con detalles)

#2

Mensaje por andares »

Hola bienvenido,

Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.


Gussy1981
Observador/a
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2024, 15:42
Género:

Re: Foro recuperado (con detalles)

#3

Mensaje por Gussy1981 »

Hola Andares, gracias por la respuesta! y perdón por los detalles faltantes, aqui van:

URL: (del sitio en cuestión): foro.acema.com.ar
Estilo(s) usuado(s): (del sitio en cuestión): prosilver dark edition
Extensiones instaladas: (en el sitio en cuestión): board3 portal, change logo, vigLink
Versión de phpBB: (del sitio en cuestión): 3.3.11
Versión de PHP: (del sitio en cuestión): 7.2
Versión de MySQL: (del sitio en cuestión): No tengo este dato
Servidor: (del sitio en cuestión, si es de pago, gratuito, etc.): Donweb (pago)
Si es una actualización desde otra versión: (especificar versión anterior y versión de actualización): Luego de la limpieza de la BD actualice de 3.1 a 3.3
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: (especificar sistema de foro anterior y versión del nuevo): NO


Gussy1981
Observador/a
Mensajes: 4
Registrado: 05 Mar 2024, 15:42
Género:

Re: Foro recuperado (con detalles)

#4

Mensaje por Gussy1981 »

Bueno, les cuento que despues de navegar bastante por la PCA encontre que resincronizando los foros y los temas pude resolver el problema de ultimo mensaje y ultimo posteador, los cuales habían quedado con referencias a mensajes eliminados por mi manualmente en la BD.
Lo que todavia no me animo es a borrar la tabla phpbb_notifications para ver si eso resuelve el problema de los cientos de notificaciones spam que tiene cada usuario registrado.


Avatar de Usuario
andares
Moderador
Mensajes: 1548
Registrado: 18 Nov 2008, 03:32
Género:

Re: Foro recuperado (con detalles)

#5

Mensaje por andares »

Gussy1981 escribió: 05 Mar 2024, 20:47

Lo que todavia no me animo es a borrar la tabla phpbb_notifications para ver si eso resuelve el problema de los cientos de notificaciones spam que tiene cada usuario registrado.

Prueba desde el PCA->General->Configuración del Servidor->Configuración de Carga->Expiración de notificaciones de lectura, reduce el numero de dias.


Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.3”