Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

banner

Dudas sobre plantillas, estilos, imágenes para vuestro foro phpBB2
  Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte
Cerrado
ivanchap04
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 27 Oct 2004, 01:08

banner

#1

Mensaje por ivanchap04 »

hola ...les comento que me sirvio un topics que esplicaba como poner un banner debajo del header....

..ahora mi duda es la sig:
í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¿alguien tiene o sabe de donde puedo sacar algun codigo java (por ej) para que el banner cambie a cada cierto tiempo por otro?????

Avatar de Usuario
BEN-HUR
Miembro
Mensajes: 373
Registrado: 03 Nov 2004, 23:54
Edad: 63

Re: banner

#2

Mensaje por BEN-HUR »

Si te refieres a un rotador de Banners:



Por labete666 de tu@.com


El archivo con que muestra phpBB el pie del foro es el overall_footer.tpl, con lo cual una de las posibles soluciones es coger un rotador de banners en javascript y ponerlo tal cual en la plantilla.
Para crear una tabla del tipo del foro tienes que usar el siguiente cí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³digo html:






Afiliados















Esa es una de las posibilidades.

Sin embargo si no quieres utlizar javascript, tambien lo puedes meter directamente en el archivo includes/page_tail.php
De lo que se tratarí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?­a bí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¡sicamente es de localizar las lí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?­neas:



//
// Show the overall footer.
//




Y despuí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?©s aí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?±adir el cí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³digo en php que coge de un array un banner y su link aleatoriamente:



// RESETEAMOS ARRAYS
reset $banner_img;
reset $banner_dir;
//CREAMOS ARRAYS
$banner_img[] = "direccií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n de la imagen del banner 1";
$banner_img[] = "direccií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n de la imagen del banner 2";
$banner_img[] = "direccií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n de la imagen del banner 3";
$banner_img[] = "direccií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n de la imagen del banner 4";
$banner_img[] = "direccií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n de la imagen del banner 5";
$banner_dir[] = "direccion destino del banner 1";
$banner_dir[] = "direccion destino del banner 2";
$banner_dir[] = "direccion destino del banner 3";
$banner_dir[] = "direccion destino del banner 4";
$banner_dir[] = "direccion destino del banner 5";
//SALIDA POR PANTALLA
$salida="
>


Afiliados













";


Bueno y ahora tienes que definir la salida por la plantilla, se trata de localizar la siguiente lí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?­nea:



'PHPBB_VERSION' => '2' . $board_config['version'],


Y despuí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?©s aí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?±adir



'AFILIADOS' => $salida,
Con esto ya tenemos creada la variable que se mandarí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¡ a la plantilla, sí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³lo nos queda editar la plantilla overall_footer.tpl y aí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?±adir al principio:


{AFILIADOS}
Esta segunda forma es algo mí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¡s larga, pero es la correcta a mi parecer.
Última edición por BEN-HUR el 28 Nov 2004, 22:48, editado 3 veces en total.
Imagen Recursos para tu GPS de Garmin y algo de TomTom

Avatar de Usuario
BEN-HUR
Miembro
Mensajes: 373
Registrado: 03 Nov 2004, 23:54
Edad: 63

Re: banner

#3

Mensaje por BEN-HUR »

Por labette666 de tu@.com



Y bueno estructuralmente se puede incluso mejorar, para separar el cí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³digo que contiene las variables del archivo page_tail.php
Lo que tendriamos que hacer es crear un archivo llamado por ejemplo afiliados.php que subiriamos a la raiz del foro con í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?©ste cí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³digo:


// RESETEAMOS ARRAYS
reset $banner_img;
reset $banner_dir;
//CREAMOS ARRAYS
$banner_img[] = "direccií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n de la imagen del banner 1";
$banner_img[] = "direccií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n de la imagen del banner 2";
$banner_img[] = "direccií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n de la imagen del banner 3";
$banner_img[] = "direccií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n de la imagen del banner 4";
$banner_img[] = "direccií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n de la imagen del banner 5";
$banner_dir[] = "direccion destino del banner 1";
$banner_dir[] = "direccion destino del banner 2";
$banner_dir[] = "direccion destino del banner 3";
$banner_dir[] = "direccion destino del banner 4";
$banner_dir[] = "direccion destino del banner 5";
//SALIDA POR PANTALLA
$salida="
>


Afiliados













";

y entonces en vez de poner el codigo detras de:


//
// Show the overall footer.
//
ponemos:


include ('afiliados.php');


Lo demí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¡s sigue igual.
Imagen Recursos para tu GPS de Garmin y algo de TomTom

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

#4

Mensaje por ThE KuKa »

Interesante BEN-HUR aunque viniendo de labette666 de tu@ o yoseman en tomatoma.WS (es el mismo) no me extraí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?±a...

S@lu2

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
BEN-HUR
Miembro
Mensajes: 373
Registrado: 03 Nov 2004, 23:54
Edad: 63

#5

Mensaje por BEN-HUR »

ThE KuKa";p="3683 escribió:Interesante BEN-HUR aunque viniendo de labette666 de tu@ o yoseman en tomatoma.WS (es el mismo) no me extraí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?±a... S@lu2
Así?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?­ es ThE KuKa :wink:
Imagen Recursos para tu GPS de Garmin y algo de TomTom

ivanchap04
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 27 Oct 2004, 01:08

#6

Mensaje por ivanchap04 »

a ver si entendi bien....con el primer ejemplo lo coloco en el header???....y con el segundo en el pie de pagina??...es correcto mi razonamineto???.....igualmente ya estoy probando....

una duda...
í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¿que diferencia hay entre? :
$banner_img[] = "direccií?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?³n de la imagen del banner 1";
$banner_dir[] = "direccion destino del banner 1";
....í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¿podrias darme un ej?


mil gracias por la pronta respuesta
Última edición por ivanchap04 el 29 Nov 2004, 03:29, editado 1 vez en total.

Shocker Team 3D ®
Asiduo/a
Mensajes: 139
Registrado: 29 Mar 2004, 05:35

#7

Mensaje por Shocker Team 3D ® »

La diferencia es que uno es del directorio y el otro es para poner la imagen ubicada en el directorio ...

Dedesuy
Observador/a
Mensajes: 9
Registrado: 21 Nov 2004, 06:14

Re: banner

#8

Mensaje por Dedesuy »

Mirí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¡ yo uso este para mis banner de Mercado Libre.com y cada vez que se llama o se actualiza la pí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¡gina cambia a otro. Asi de esa manera el usuario siempre ve cosas diferentes. Como dije es Java Script, lo uso en el overall_footer.tpl y/o en el overall_header.tpl de mi TEMPLATE.
Como dije cada vez que un usuario postea, o lee o cambia la pí?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?Â?í?¡gina las propagandas cambian solas.
Gracias gente por ayudarme a ser cada di­a menos ignorante.

Cerrado

Volver a “Soporte para plantillas de phpBB 2”