Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Centrar igual que en Icy Phoenix

Dudas sobre BBCodes personalizados


Responder
madelmanhouse
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: 07 Ene 2004, 08:48
Edad: 54

Centrar igual que en Icy Phoenix

#1

Mensaje por madelmanhouse »

Hola, he puesto el bbcode de centrar que hay en este foro y aunque funciona bien me gustaria si alguien me pudiera pasar el codigo para que se use el mismo centrado del Icy Phoenix y así mis usuarios no tendrian que editarse todas las firmas y la multitud de imagenes saldrian bien centradas.

No sé si me he explicaoo..... :ops
Datos Para Soporte

Por ahora no tengo foro activo pero estoy en ello.....

Mods. Advanced BBCode Box 3 - Ultimate SEO URL- AutoMod - Statistics 103 -

Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Re: Centrar igual que en Icy Phoenix

#2

Mensaje por mitch »

Hola madelmanhouse

Uso:

Código: Seleccionar todo

[align={TEXT1}]{TEXT2}[/align]
HTML:

Código: Seleccionar todo

<div style="text-align: {TEXT1};">{TEXT2}</div>
Ayuda:

Código: Seleccionar todo

[align=left|right|center|justify]Texto[/align]
Eso es lo que necesitas, salu2

PD: Datos de soporte para phpBB3 ? :roll:

madelmanhouse
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: 07 Ene 2004, 08:48
Edad: 54

Re: Centrar igual que en Icy Phoenix

#3

Mensaje por madelmanhouse »

Gracias Mitch.

Y perdon por los datos, mi firma ya está actualizada.

Lo que comentas funciona. La pena es que hay que poner a mano la opcion que quieras de alineacion (izq, centro o derecha). Y otra cosa mas. La opcion no funciona si en la opciones de edicion no pinchas en " No convertir automáticamente las URLs"

¿Hay alguna forma de arreglar esto?

No encuentro en el ACP la opcion de " No convertir automáticamente las URLs" de manera global en todo el foro.
Datos Para Soporte

Por ahora no tengo foro activo pero estoy en ello.....

Mods. Advanced BBCode Box 3 - Ultimate SEO URL- AutoMod - Statistics 103 -

Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Re: Centrar igual que en Icy Phoenix

#4

Mensaje por mitch »

Bueno, para lo primero, puedes ver en el foro de desarrollo de Mods Beta, algo que dejé para colocar botones como los que tenemos acá en phpBB-Es, donde tienes 4 botones distintos para la función "align" y otros botones mas :)

Ahora si no quieres esto, y te interesa agregar 4 botones "normales" (como los que trae phpBB3 para la negrita, o cursiva), me dices y te dejo los cambios a hacer.

Sobre lo otro de las urls, no entiendo bien a que te refieres :? ahí me perdí un poco, haber si me lo puedes aclarar mejor :/

salu2

madelmanhouse
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: 07 Ene 2004, 08:48
Edad: 54

Re: Centrar igual que en Icy Phoenix

#5

Mensaje por madelmanhouse »

Ok para lo primero.

Mira esta direccion: http://www.madelmanhouse.com/foro3/view ... 42#p188142" onclick="window.open(this.href);return false; el primer mensaje.

La firma sigue saliendo mal.

Si edito el mensaje y le pongo como opcion de edicion " No convertir automáticamente las URLs" las imagenes del mensaje se arreglan pero la firma sigue saliendo mal.

A ver si ahora me explico mejor.
Off Topic:
¿¿A quien hay que matar para conseguir todos los bbcodes con imagenes que teneis de aqui????
Datos Para Soporte

Por ahora no tengo foro activo pero estoy en ello.....

Mods. Advanced BBCode Box 3 - Ultimate SEO URL- AutoMod - Statistics 103 -

Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Re: Centrar igual que en Icy Phoenix

#6

Mensaje por mitch »

Lo que pasa es que antes de convertir tu foro Icy, a phpBB3, debes agregar los BBcodes de Icy en el panel de phpBB3.

Es decir.. se instala el phpBB3 "limpio", se agregan bbcodes que funcionaban en icy (como el align, el strike, etc), y luego se pasa el conversor de phpBB2 a phpBB3. Así, el conversor interpretará los BBcodes que agregaste (los nuevos, como el align, etc), en los mensajes y firmas del foro antiguo.

Si primero conviertes, y luego agregas el bbcode, align por ejemplo, el foro no tiene como saber que en los mensajes antiguos usaste el bbcode align.
Pero si editas el post, o la firma, si te los va a interpretar.

Todo esto esperaba indicarlo en un post/guía para pasar correctamente Icy a phpBB3, sin estos problemas de los BBcodes, pero algunas cosas no salieron bien y debo revisarlas, y tiempo para eso es de lo que menos dispongo :(

Espero haberte ayudado en algo.... puedes hacer la conversión de nuevo? ese phpBB3 es de pruebas? Para hacer estos pasos "antes".

Ahora, hay un script que actualiza los bbcodes, si es que ya no puedes volver atrás con la conversión, pero ocupa bastantes recursos y me ha dado algunos errores que estoy viendo de solucionar (en bases de datos muy grandes, pero como digo, tiempo me falta). Pero te lo podría pasar para que lo pruebes... luego de correrlo, deberían verse bien las firmas con los "aligns" y los otros bbcodes que hayas agregado.

Sobre el tema de los botones y demas, no hace falta matar a nadie :lol: ya compartí esa información con el resto del foro, la puedes ver acá: http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=17637" onclick="window.open(this.href);return false;

salu2

madelmanhouse
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: 07 Ene 2004, 08:48
Edad: 54

Re: Centrar igual que en Icy Phoenix

#7

Mensaje por madelmanhouse »

Si lo puedo hacer de nuevo dices ???? hombre...por poder si, y mas yo que tengo servidor propio y no me cuesta nada manejar las bases de datos y pasar los updates. Lo pondré aquí si quieres y si me sale bien.

Con esto ya puedes poner el tema como solucionado por mi parte.

-Primero ejecuté el limpiador de tablas para dejar la base de datos del icy pelada.
-Despues subí un phpbb3 y empecé la instalacion.
-(aquí viene la duda) en mitad de la instalacion del phpbb3 segun este manual http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic.php?f=76&t=14941" onclick="window.open(this.href);return false; tengo la posibilidad de convertir el el antiguo foro que he limpiado las tablas en un phpbb3, es decir...que la primera vez que veo el phpbb3 instalado es cuando ya ha cogido los datos de la otra version y ya no puedo meter los bbcoder antes como tu dices.

A no ser que esa conversion que dice el manual haya una manera de omitirla y terminar la instalacion pelada de phpbb3 y luego volver a recuperar esa conversion de alguna manera habiendo entrando antes al phpbb3 y metiendo a mano los bbcodes del icy que comentas.

Espero haberme explicado bien.

Ese foro que has visto podria ser el definitivo pero todavia no estoy seguro, las opciones de Icy Phoenix pesan mucho ya que mi pagina se apoya mucho en las galerias de imagenes y todavia estoy valorando lo que pierdo y lo que ganon con ello.

Lo de los botones solo decirte que: :bravo:
Datos Para Soporte

Por ahora no tengo foro activo pero estoy en ello.....

Mods. Advanced BBCode Box 3 - Ultimate SEO URL- AutoMod - Statistics 103 -

Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Re: Centrar igual que en Icy Phoenix

#8

Mensaje por mitch »

Claro... segun ese post, hay que hacer de inmediato la conversión.

Bueno, para poder agregar los BBcodes, una vez que termina la instalación, borras/renombras la carpeta /install/, te metes al foro phpBB3 recien instalado con tu user admin y pass... y en el ACP no cambias nada, nada de permisos, de foros, nada... solo te vas a la pestaña MENSAJES, y agregas los BBcodes, como el [align=] o el , que no los trae phpBB3, pero si los trae Icy.

Una vez agregados, se vuelve a activar la carpeta /install/, se ingresa al install.php y arriba aparecerá de nuevo la pestaña para convertir --> Se sigue con lo que indica el post que tu mismo citaste (el de JANU), acá entonces se retoma.

Entonces, el foro será convertido, se agregará todo tal cual, solo que permanecerán los bbcodes que agregaste en el phpBB3, y se interpretarán en los posts del antiguo phpBB2.

Tengo una lista de los BBcodes a agregar, pues Icy trae muchos, te la envío si quieres mas tarde por MP.

Ahora fíjate que el "quote" de Icy es distinto al de phpBB3... lo mismo con el tag [code]... fijate tambien que cuando se usa el tag [size]en Icy, al pasar a phpBB3, quedan unas letras muy muy pequeñas (cuando en Icy se veían grandes),en fin... esas cosas son las que debo probar todavía para que todo vaya bien, pero tiempo me falta...

Pero como te digo, tengo la lista de los bbcodes a agregar con su reemplazo HTML... mas tarde te envío por privado eso para que lo pruebes, te puede ser de ayuda.

salu2

madelmanhouse
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: 07 Ene 2004, 08:48
Edad: 54

Re: Centrar igual que en Icy Phoenix

#9

Mensaje por madelmanhouse »

Vale, ahora lo he entendido, el truco que no entendia era volver a activar la carpeta install y, una vez metidos los bbcodes, ejecutar la conversion para que los coja correctamente.

Si me lo pasas por privado pues bien y si tienes tiempo.

Yo por ahora los estoy metiendo a mano para probar su resultado y aunque luego los tenga que meter otra vez si actualizo de nuevo.
Datos Para Soporte

Por ahora no tengo foro activo pero estoy en ello.....

Mods. Advanced BBCode Box 3 - Ultimate SEO URL- AutoMod - Statistics 103 -

madelmanhouse
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: 07 Ene 2004, 08:48
Edad: 54

Re: Centrar igual que en Icy Phoenix

#10

Mensaje por madelmanhouse »

Estoy en ello ahora mismo y creo que todo bien, lo que pasa es que esperaré a ver si me puedes pasar los bbcodes del Icy para meterlos a mano en el phpbb3 que tengo esperando.

No querria meter los que me has comentado y dejarme alguno en el tintero para luego empezar de nuevo.

La duda que tengo ahora es si meter a mano solo los que tu me pases (si puedes) o ademas tambien los de aqui http://www.phpbb-es.com/foro/pastebin.php?mode=view&s=6" onclick="window.open(this.href);return false;
Datos Para Soporte

Por ahora no tengo foro activo pero estoy en ello.....

Mods. Advanced BBCode Box 3 - Ultimate SEO URL- AutoMod - Statistics 103 -

Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Re: Centrar igual que en Icy Phoenix

#11

Mensaje por mitch »

Ya te envie el MP... bueno, los [bbcodes] que se repitan, no los agregas ;)

Allí te comento que faltarían unas consultas sql, que necesito revisar aún, pero te sirve para probar, espero despues del viernes poder revisar eso, que ya termino con mis primeros certamenes en la universidad.

salu2

madelmanhouse
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: 07 Ene 2004, 08:48
Edad: 54

Re: Centrar igual que en Icy Phoenix

#12

Mensaje por madelmanhouse »

:cerveza:
Datos Para Soporte

Por ahora no tengo foro activo pero estoy en ello.....

Mods. Advanced BBCode Box 3 - Ultimate SEO URL- AutoMod - Statistics 103 -

Responder

Volver a “❓ Dudas sobre BBCode”