Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Ayuda urgente Foro en UVI

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
ertocha
Usuario/a
Género:

Ayuda urgente Foro en UVI

Mensaje por ertocha »

Versión de phpBB: 3.0.3
Tipo de phpBB: phpBB estandar, (tambien llamado Vanilla) phpBB2 o phpBB3
MODs Instalados: No
Tu conocimiento: Principiante
Enlace del Foro: http://ertocha.es/foro/index.php

¿Qué recuerdas haber hecho en el foro antes de aparecer este error?
Intentar instalar mod Seo php 3.0.3,,,despues de haberla cagado intentar restaurar la copia de seguridad que hice del foro.

¿Qué has realizado para intentar resolver el problema?
Guarde una copia de seguridad y la intente restaurar, la restaura pero realmente no restaura nada.

Descripción y Mensaje
Hola, hace un rato intente instalar el premod de SEO para hacer las urls amigables, supongo que algo hice mal porque el foro acabo Knockout fallaba por todas partes y el index me mandaba a la pagina install, y de alli no queria ir a ninguna otra parte.
Decidi borrarlo todo y volver a empezar...Como habia creado un backup pense´ que podria volver a instalar y luego restaurar la BD pero parece que me equivoque, ya que no restaura nada de nada e perdido todos los usuarios, posts, esitilos, etc....
¿que puedo hacer?
O mejor dicho ¿se puede hacer algo?
URL: http://www.ertocha.es/Foro/index.php";
onclick="window.open(this.href);return false;
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.4)
MODs Instalados: Sidebarleft, sitemapgenerator, gymsitemap,portal 1.2, phppbb_chat,fadenews.
Plantilla(s) usada(s): acidtech
Servidor: Linux
Actualización desde otra versión:
Conversión desde otro sistema de foros: No

ertocha
Usuario/a
Género:

Re: Ayuda urgente Foro en UVI

Mensaje por ertocha »

Supongo que la e liado parda........Tampoco puedo crear foros..
Quizas el error a sido al volver a instalar el foro, en mi host tenia dos bases de datos, una que tenia en el Foro 2.0 y otra que hice al actualizar, creo que al actualizar volvi a usar la antigua y la que hice nueva la deje sin usar....¿puede ser por eso?.
bffffffffff.
MODs Instalados: Sidebarleft, sitemapgenerator, gymsitemap,portal 1.2, phppbb_chat,fadenews.

ertocha
Usuario/a
Género:

Mensaje por ertocha »

Tambien e intentado "chapuceramente", editar el archivo config.php para probar si la BD era la otra, no a funcionado y se quedaba en algo asi como que fallo general.
rectifico mis datos del principio, para el que quiera reirse del foro... http://www.ertocha.es/foro/index.php" onclick="window.open(this.href);return false; Tengo el dia torpe y no habia puesto las www.

ertocha
Usuario/a
Género:

Mensaje por ertocha »

http://www.ertocha.es/Foro/index.php?si ... 0e1dc0d27f" onclick="window.open(this.href);return false;
Definitivamente hoy no es mi dia.

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Pero, a ver, ¿porqué no haces una copia de seguridad de la base de datos "buena" vía phpMyAdmin? Hay una guía donde se explcia eso, bueno, se explica cómo cambiar el foro de servidor, pero la forma de hacer la copia de seguridad es la misma. Debes reinstalar un foro nuevo, en tu caso en que ya has borrado todo el foro, pero poniendo como prefijo de las tablas algo distinto a lo habitual, y cuando tengas el "nuevo foro phpBB3 instalado" y funcionando, cambiar la referencia de las tablas a usar y poner las que sean del foro "bueno". Eso en resumen telegráfico, pero deberías leerte la guía esa en concreto, porque aunque no es lo mismo (tu problema es más sencillo) sí te dará una muy buena idea de qué tienes que hacer.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

ertocha
Usuario/a
Género:

Mensaje por ertocha »

Pues no me empano.......Supongo que sera facil, o no, pero no lo pillo.
Osea reinstalo el foro, y le digo que use la otra base de datos, ¿no?
Es que si ahora me meto, en CPanel y me da por ir tocando las bases de datos y la vuelvo liar, el error sera irrecuperable.
¿no deberia de haber funcionado lo de restaurar?, yo me baje el archivo creado y le di a guardar todo.
No lo entiendo.
¿Para restaurar el foro hacian falta archivos del foro?, los borre todos.

ertocha
Usuario/a
Género:

Mensaje por ertocha »

¿Entonces lo que ha pasado es que al reinstalar me a pisado la Base de Datos con datos nuevos?
¿Entonces ya no se restaurara?
¿Para que sirve entonces el backup que se hace desde el panel de Administrador?
Le estoy dando vueltas, pero sigo sin entender como solucionar el problema........ 8) :lee
Esta ya es de risa...¿como hago para reinstalar el foro?, e subido otra vez todos los archivos, pero no me manda a la pagina de instalar.

ertocha
Usuario/a
Género:

Mensaje por ertocha »

Ok, ya e avanzado algo, e ido a phpmyadmin y e importado el archivo que habia guardado, luego e empezado a darle vueltas y vueltas y almenos e visto que los usuarios estan por hay... :lol: osea que todavia no se a perdido todo.
Me habia equivocado de Base de Datos aunque ahora me corroe por dentro otra duda.
Tengo dos BBDD y la que en teoria no uso es de mayor tamaño que la otra, ¿porque?. Expediente X ..Ahora la estoy usando pero no hay usuarios ni posts ni nada.
Seguire dandole vueltas al manual ese que me as pasado haber si doy con la clave de una vez.
Gracias, aunque si quieres darme el ultimo empujon aqui estoy cada 5 minutos haber si hay respuesta.
Saludos

Manolo
Ex Staff
Género:

Mensaje por Manolo »

Seguro que tienes una backup buena de la BD? Sino es asi no hagas nada de lo que te voy a decir.

Leo que los archivos ya los tienes subidos a tu FTP, asi que ve a tu phpmyadmin y entra en la BD, borra todas las tablas y despues importas el backup, si lo archivos estan correctos en tu FTP, permisos chmod y el config.php sin modificar despues de ocurrirte nada te deberia funcionar.

Saludos!
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

© Manolo

ertocha
Usuario/a
Género:

Mensaje por ertocha »

Pensaba que habia avanzado pero no.....
He seguido la guia, ahora tengo un backup de la BD en mi CPanel por lo que pueda pasar,he intentado varias formas de cambiar el archivo config.php algunas funcionaban pero otras me daban error "Unknown column 'is_dynamic' in 'where clause' [1054]", nose, yo sigo sin verle la solucion facil al asunto, la cuestion es que tengo el foro colgado sin usuarios, ni posts...nada.
Ya me e leido dos veces la guia e reinstalado el foro usando el foro antiguo, lo e intentado reinstalar pisando el que habia.
Quizas no me entendieron bien y aqui no hay solucion facil y estoy perdiendo el tiempo, nose.

--------------------------------------------------------------
<?php
// phpBB 3.0.x auto-generated configuration file
// Do not change anything in this file!
$dbms = 'mysql';
$dbhost = '';
$dbport = 'localhost';
$dbname = 'bunker';---->esta es la que en teoria es "buena"
$dbuser = '********';
$dbpasswd = '********';
$table_prefix = 'phpbb3_'; ----esta tabla es nueva
$acm_type = 'file';
$load_extensions = '';

@define('PHPBB_INSTALLED', true);
// @define('DEBUG', true);
// @define('DEBUG_EXTRA', true);
?>
Con el archivo asi sigue sin funcionar.

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Como decía Jack el Destripador: "vayamos por partes".

1.- Asegúrate de cuál es la base de datos que contiene la información que quieres salvar. No salves la de la versión 2, sino la de la 3. Una forma de distinguirlas es porque en la 3 sí hay unas tablas que no existían en la versión 2, como las tablas phpbb_acl_groups, phpbb_acl_options (esas son las 2 primeras) o phpbb_zebra (la última tabla). Apunta en un papel el prefijo que tengan las tablas de la base de datos "buena". Necesitarás ese dato para el resto del proceso.

2.- Haz una copia de seguridad de esa base de datos (la buena) antes de seguir con el intento de reparación de tu foro. Si no estás seguro de cómo hacerlo mira el punto 2) de esta guía.

3.- Si quieres el foro en el directorio foro, por ejemplo, y ya tienes un directorio llamado así de un intento fallido anterior te recomendaría, en tu caso, renombrar ese directorio que ya tengas y crear de nuevo el directorio foro, y meter ahí todos los archivos para una instalación nueva y limpia (usando el "full package" de la web oficial, y poniendo en sus respectivos directorios las plantillas (en styles) e idiomas (en languages) que tuvieras en el antiguo foro que quieres recuperar.

4.- Instala ese nuevo foro en la misma base de datos, pero con CUIDADO de no usar el mismo prefijo que las tablas que contienen la información del foro a salvar. En esta nueva instalación dale un nombre distinto a ese prefijo, por ejemplo phpbb3nuevo_ o lo que quieras, pero no el mismo que tengan las otras tablas. Porque estas nuevas tablas a crear no te interesan, sino que quieres usar las antiguas. Ya te explicaré más adelante cómo.

5.- Prosigue con la instalación normal de ese nuevo foro. Si tienes dudas de cómo hacerlo repasa esta guía.

6.- Una vez el nuevo foro esté en funcionamiento edita el archivo config.php para que use el prefijo de las tablas antiguo (el bueno) y no el de la nueva instalación. Cambiando el valor de esta variable $table_prefix = 'phpbb_'; Evidentemente quizá en tu caso debiera tener como valor 'phpbb3_' No lo sé, pero pon el de las tablas "buenas".

7.- Si todo ha ido como creo ya deberías tener tu foro activo de nuevo, y podrías eliminar las tablas del foro "nuevo" (las que pusiste con prefijo "phpbb3nuevo_") porque no las vas a usar para nada y solo ocuparían espacio, y podrían confundirte.

Suerte.

ertocha
Usuario/a
Género:

Mensaje por ertocha »

Bueno e porbado lo que me has dicho, mas o menos, se me a ido un poco la olla manolo, pero es que me duele la cabeza y tengo los dedos congelados. directamente e borrado las BBDD las e vuelto a crear y e importado mi backup correctamente, lo malo es que ahora me dice.

Table 'bunker.phpbb3_config' doesn't exist [1146]

De todas formas sigo viendo la base de datos parece correcta y veo usuarios y la cantidad de posts correcta, supongo que si reinstalo el foro deberia de funcionar ¿no?

Oye, siento ser tan cabezon,pero me esta costando mucho entender todo esto, os agradezco el esfuerzo muchisimo, si no lo consigo con el ultimo post reinicio el foro y a tomar viento.

Lo que voy viendo, de lo que me comentais, el archivo phpbb_zebra,phpbb_acl_options, si que estan, osea que me vuelvo a reiterar el backup que hice debe de estar correcto.

Pruebo esto ultimo que me comentais y os dejo en paz, llevo 6 horas liado y me duele la cabeza, y para colmo no estoy pillando nada. :(
Ahora que vuelvo a leer el ultimo post quizas ya la e liado por lo de los prefijos, pero bueno yo lo intento y ya esta.
Si no, mañana seguire....Gracias

Manolo
Ex Staff
Género:

Mensaje por Manolo »

Fijate en el punto 6 que te dijo Huan, debes poner el prefijo de la BD antigua, esa que se supone es el backup, no te rindas que ya lo tienes :wink:

Saludos!
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

© Manolo

ertocha
Usuario/a
Género:

Mensaje por ertocha »

Ok, no se como agradeceros la ayuda....... :ok:

Al final el problema "creo", estaba en que no me fijaba bien en el error que me daba, como e comentado antes me salia este error:
Table 'bunker.phpbb3_config' doesn't exist [1146]
Y por no fijarme bien no lo veia, no hay mas ciego que el que no quiere ver....Porque en el ultimo intento me e ido al CPanel-->phpmyadmin y e buscado el dichoso archivo, y era exactamente ese el error....no se escribia asi phpbb3_config' sino asi phpbb_3config.
Bufff que verguenza, pues si tenia solucion facil si.

Mil Gracias

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Pues vaya, al final solo era la referencia al nombre de una tabla. Me alegro por tí. El proceso de restaurar un foro es algo farragoso, más aún para quienes no tienen experiencia.

Saludos.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”