Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Hackeo De Foros

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Cerrado
Lenko
Observador/a

Hackeo De Foros

Mensaje por Lenko »

Hola a todos:

Hace un par de dí?­as han hackeado el foro en phpbb de unos amigos que me han pedido ayuda. Ahora mismo ya estí?¡ todo arreglado y funcionando pero tengo curiosidad por ver si doy con el bug que lo ha permitido.

Os cuento: el foro tení?­a puesta la versií?³n 2.0.10, cuando los amigos detectaron el ataque al acceder les habí?­an puesto en la pí?¡gina principal del foro el siguiente mensaje:

FUCK YOU 0X1FE AND ALL PEOPLE IN UR CHANNEL ;) FUCK BOTS, FUCK BOXTALK HOPE ALL U LAMERS GET BUSTED
SOON I OWN U ALL!!!
Credits to Aleks, sirh0t, nico (pussy licker) and phpbb

Tambií?©n tení?­an el mensaje en la pí?¡gina principal.

Cuando entrí?© en el servidor vi que les habí?­an sobreescrito el index.php del directorio del foro con el siguiente:

Código: Seleccionar todo

DEFACED BY Aleks...
los ... son el mensaje que puse mí?¡s arriba.

Tambií?©n les habí?­an creado tres ficheros ocultos en ese directorio que se llamaban: .nazi, .blackbox (vací?­o), .phpA y .theisland.

Los tres que no estaban vací?­os contení?­an listados enormes de direcciones de foros como las del siguiente ejemplo...

Código: Seleccionar todo

chk www.direccion1.lv/phorum/viewtopic.php?p=2066 >viewtopic ok
chk www.direccion2.de/mns/Forum/viewtopic.php?t=49 >bug viewtopic encontrado >exploitado!
chk www.direccion3.de/mns/Forum/viewtopic.php?p=59 >bug viewtopic encontrado >exploitado!
chk www.direccion4.ru/forum/viewtopic.php?t=4108 >viewtopic ok
(he quitado las direcciones reales para no perjudicar a nadie)

Tambií?©n habí?­an guardado el mismo fichero index.php en el directorio raí?­z del dominio (en este casi sin sobreescribir nada porque habí?­a un index.html).

Ya he quitado todo eso y he actualizado a la í?ºltima versií?³n del phpbb, pero me queda la duda de quí?© bug utilizaron, sobre todo para saber si puede haber algo mí?¡s afectado.

Tambií?©n me gustarí?­a saber si se ha utilizdo de alguna manera nuestro servidor para testear esas direcciones y si no porquí?© las han dejado allí?­. He visitado muchos de esos sitios y todos tienen versiones sin actualizar del phpbb (lo mí?¡s que he visto es la 2.0.7) pero no he visto ninguna noticia de que hayan sido hackeados.

Muchas gracias.

ThE KuKa
Administrador
Género:

Respuesta: Hackeo De Foros

Mensaje por ThE KuKa »

í?¿Dar con el BUG? La solucion es actualizar, darle mas vueltas al tema es "tonteria".

S@lu2

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:

Lenko
Observador/a

Mensaje por Lenko »

Efectivamente, la solucií?³n para que funcione todo es actualizar, pero tambií?©n necesito saber:

a) si ademí?¡s de poder escribir (e incluso sobreescribir) archivos del servidor pudieron leer la informacií?³n que allí?­ habí?­a (incluso fuera del directorio raí?­z del servidor)
b) si se realizaron ataques a otros sitios desde el servidor de mis amigos
c) si pudieron alterar algo mí?¡s del servidor aparte de dejar esos ficheros

Para todo eso me vendrí?­a muy bien conocer de quí?© tipo de bug se valieron.

Muchas gracias nuevamente.

ThE KuKa
Administrador
Género:

Mensaje por ThE KuKa »

Para phpBB 2.0.10 habia esta vulnerabilidad en su dia...
http://secunia.com/advisories/13239/

S@lu2

✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen

MarAng
Usuario/a

Mensaje por MarAng »

pero ay que poner en alerta a todos sobre el BUG del phpbb 2.0.19

así?­ que a desactivar el html.

ThE KuKa
Administrador
Género:

Mensaje por ThE KuKa »

Creo que todos estan al tanto de ese BUG menos phpBB (sitio oficial) que ni siquiera lo anuncia.

S@lu2

✅

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”