Hace un par de dí?Âas han hackeado el foro en phpbb de unos amigos que me han pedido ayuda. Ahora mismo ya estí?¡ todo arreglado y funcionando pero tengo curiosidad por ver si doy con el bug que lo ha permitido.
Os cuento: el foro tení?Âa puesta la versií?³n 2.0.10, cuando los amigos detectaron el ataque al acceder les habí?Âan puesto en la pí?¡gina principal del foro el siguiente mensaje:
FUCK YOU 0X1FE AND ALL PEOPLE IN UR CHANNEL

SOON I OWN U ALL!!!
Credits to Aleks, sirh0t, nico (pussy licker) and phpbb
Tambií?©n tení?Âan el mensaje en la pí?¡gina principal.
Cuando entrí?© en el servidor vi que les habí?Âan sobreescrito el index.php del directorio del foro con el siguiente:
Código: Seleccionar todo
DEFACED BY Aleks...
Tambií?©n les habí?Âan creado tres ficheros ocultos en ese directorio que se llamaban: .nazi, .blackbox (vací?Âo), .phpA y .theisland.
Los tres que no estaban vací?Âos contení?Âan listados enormes de direcciones de foros como las del siguiente ejemplo...
Código: Seleccionar todo
chk www.direccion1.lv/phorum/viewtopic.php?p=2066 >viewtopic ok
chk www.direccion2.de/mns/Forum/viewtopic.php?t=49 >bug viewtopic encontrado >exploitado!
chk www.direccion3.de/mns/Forum/viewtopic.php?p=59 >bug viewtopic encontrado >exploitado!
chk www.direccion4.ru/forum/viewtopic.php?t=4108 >viewtopic ok
Tambií?©n habí?Âan guardado el mismo fichero index.php en el directorio raí?Âz del dominio (en este casi sin sobreescribir nada porque habí?Âa un index.html).
Ya he quitado todo eso y he actualizado a la í?ºltima versií?³n del phpbb, pero me queda la duda de quí?© bug utilizaron, sobre todo para saber si puede haber algo mí?¡s afectado.
Tambií?©n me gustarí?Âa saber si se ha utilizdo de alguna manera nuestro servidor para testear esas direcciones y si no porquí?© las han dejado allí?Â. He visitado muchos de esos sitios y todos tienen versiones sin actualizar del phpbb (lo mí?¡s que he visto es la 2.0.7) pero no he visto ninguna noticia de que hayan sido hackeados.
Muchas gracias.